Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Análisis y Normatividad Contable básica aplicable a las partidas que conforman los estados financieros en una sociedad mercantil

Resumen del Libro

Libro Análisis y Normatividad Contable básica aplicable a las partidas que conforman los estados financieros en una sociedad mercantil

La globalización y el buen funcionamiento de los mercados financieros internacionales exigen hoy de las empresas transparencia, gobernanza y generación de información financiera y no financiera confiable para asegurar a los interesados en éstas, una adecuada toma de decisiones. Como resultado de este proceso, la contabilidad ha convergido en un lenguaje global, denominado Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Hoy su uso es obligatorio para las empresas que cotizan en todas las bolsas de valores del mundo, y en algunos países se exige su utilización en las empresas privadas de cualquier giro o tamaño, conocidas como Normas Internacionales de Información Financiera para PyMES, que son una simplificación de las NIIF para empresas públicas. México ha adoptado las NIIF para las empresas públicas y sigue utilizando las Normas de Información Financiera (NIF) locales, emitidas por el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF), para las empresas privadas. Por ello, el propósito fundamental de Análisis y normatividad contable básica aplicable a las partidas que conforman los estados financieros en una sociedad mercantil es servir como guía para las empresas pequeñas y medianas, que no cotizan en los mercados de valores, ya que se presenta la normatividad mexicana aplicable a cada renglón que conforma los estados financieros. Asimismo, puede ser utilizado en los primeros cursos de Contabilidad Financiera, para que los alumnos tengan una guía básica de registro de las principales operaciones realizadas por este tipo de empresas. Esta obra explica la naturaleza y el registro de cada una de las cuentas que utilizan las sociedades mercantiles para elaborar sus estados financieros; asimismo, incluye algunos ejemplos en aquellos casos en que se consideró que las cuentas pudieran requerir mayor explicación para su registro.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Paula Beatriz Morales Bañuelos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

54 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Creación de Modelos de Negocio de Éxito Basados En Inteligencia Artificial: Utiliza Machine Learning Y Deep Learning Para Hacer Crecer Tu Negocio

Libro Creación de Modelos de Negocio de Éxito Basados En Inteligencia Artificial: Utiliza Machine Learning Y Deep Learning Para Hacer Crecer Tu Negocio

Cada pocos años, aparece alguna tendencia tecnológica que produce la creación de miles de startups y nuevos negocios. En este momento, podemos afirmar sin ningún tipo de duda que una de estas tendencias es la Inteligencia Artificial (IA) y los algoritmos de Aprendizaje Automático (Machine Learning o Deep Learning, en inglés). En principio, hay una razón muy importante que justifica que esto sea así. En la actualidad, se está produciendo una transición de la economía industrial nacida a finales del siglo XIX hacia una nueva economía digital que se sustenta fundamentalmente en los...

Be a Network Marketing Millionaire

Libro Be a Network Marketing Millionaire

If you want to be among the top 1% people, you must do what the top 1% people do. People come into network marketing because they believe they can fulfil their dreams faster here. But many are not able to achieve their dream income and lifestyle in spite of many years of hard work, commitment and motivation. What they lack is the right knowledge, skills, techniques and tools for success. This one of its kind guidebook will teach you everything you need to know to be a top achiever in any network marketing company with any product or income plan. This book will give amazing results to...

Marketing sectorial. Principios y aplicaciones

Libro Marketing sectorial. Principios y aplicaciones

Cuando un directivo debe tomar decisiones de mercado, ¿cuánta influencia ejerce el sector económico en donde opera su empresa? La respuesta es sencilla: mucha. Por este motivo, consideramos la amplia utilidad de esta obra. Existen muchos autores que escriben sobre temas de marketing general, pero aún son pocos los que ofrecen guías para adaptarse a los cambios en la dinámica competitiva de los diversos sectores económicos. Por tanto, surge la necesidad de contar con estrategias y tácticas de marketing para los clientes de estos mercados/sectores. Así, el marketing sectorial estudia...

CUSTOMER & RETAIL EXPERIENCE

Libro CUSTOMER & RETAIL EXPERIENCE

¿Sabes por qué los clientes/shoppers/consumidores no regresan después de una compra? Este es uno de los factores que definen cómo es el enfoque de marketing hoy. La diversión, el entretenimiento y la conexión emocional son las palancas que determinan que vuelvan y repitan la compra. Más allá de la fidelización, el compromiso es el gancho para que tengan engagement con nuestra marca. Las empresas tienen nuevos desafíos, la incertidumbre, conocer los nuevos gustos y preferencias de los clientes, menos producto y más valor, salir de la zona de confort para entrar en la nueva zona de...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas