Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Anuario AC/E de cultura digital 2018

Resumen del Libro

Libro Anuario AC/E de cultura digital 2018

El Anuario AC/E de cultura digital es una publicación que refleja el impacto que Internet está teniendo en nuestra sociedad con el fin de profundizar en la transformación del sector cultural y ayudar a sus entidades y profesionales a crear experiencias en línea con las expectativas de los usuarios del siglo XXI. La primera parte de esta edición de 2018 reúne textos de profesionales de la cultura y especialistas del entorno digital para hacer una puesta al día sobre temas trascendentes entre las principales tendencias. Como cada año, la segunda parte propone un Focus centrado en los cambios que experimentan la lectura y los lectores con el propósito de trazar un mapa de lectura digital. Así Mario Tascón profundiza en las ciudades conectadas que han generado los nuevos dispositivos interconectados y el Internet de las Cosas, para después perfilar el rol que los espacios culturales están llamados a protagonizar en ellas. A continuación José Manuel Menéndez y David Jimeno Bermejo describen los nuevos retos de las tecnologías inmersivas y su consolidación en el ecosistema de los contenidos. Mientras el equipo de UNIT Experimental de la Universidad de Valencia repasa su experiencia en el uso del diseño digital y analiza cómo las nuevas posibilidades de los dispositivos móviles ofrecen recursos para la construcción del discurso museográfico. Jovanka Adzic nos trae una cuestión de plena actualidad. En su análisis sobre la evolución de las redes sociales y su cada vez mayor influencia en la forma de vida de las personas, también toca el problema de las noticias falsas en la red y plantea una reflexión seria sobre las ventajas competitivas de los enormes volúmenes de Social Data que acumulan las FANG en una economía impulsada por el Big Data. Por su parte, Elena Neira, vuelve su mirada al impacto del consumo cultural en pantalla y los modelos de negocio basados en la suscripción, el denominado modelo Netflix”. Y Emma Rodero se acerca al tema del Focus de este año en su revisión de la oralidad para luego analizar el creciente peso de la voz y el sonido en la era digital. Mientras Pablo Gervás desarrolla el concepto de creatividad computacional y su impacto en la creación literaria. En total 7 artículos de expertos destacados para ayudarnos a conocer y reflexionar sobre los cambios en los que está inmersa nuestra sociedad en su conjunto, y tras los que también se adivinan nuevas oportunidades para el sector cultural. La segunda parte del Anuario plantea, como cada año, un Focus que reflexiona y expone, a través de ejemplos de buenas prácticas nacionales e internacionales, los grandes cambios que están experimentando la lectura y los lectores en la era digital con el objetivo de dar una visión de conjunto sobre esta cuestión. Sus autores, Luis Miguel Cencerrado, Elisa Yuste y Javier Celaya, trazan así un mapa para ayudarnos a conocer y a movernos con desenvoltura entre todo tipo de textos, destacando la figura del lector en el contexto actual de lectura híbrida (papel, digital, audio, visual, transmedia, etc.) que es la que propicia la era digital que nos ha tocado vivir. Los anuarios se publican en español e inglés, en formatos PDF y EPUB, y con descarga gratuita bajo una licencia de Creative Commons tanto en la web de Acción Cultural Española, en la sección de publicaciones digitales, así como en las principales distribuidoras de libros digitales nacionales e internacionales.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Tendencias digitales para la cultura. El lector en la era digital

Cantidad de páginas 201

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

100 Valoraciones Totales


Biografía de Javier Celaya

Javier Celaya es un reconocido experto en el ámbito de la comunicación y la transformación digital, cuya trayectoria profesional se ha caracterizado por su compromiso con el desarrollo de estrategias innovadoras en el sector. Su formación académica y su amplia experiencia en el campo le han permitido convertirse en una figura clave en la adaptación de las empresas a los cambios que la era digital impone.

Nacido en España, Javier Celaya estudió en la Universidad de Madrid, donde se graduó en Comunicación Audiovisual. Posteriormente, amplió sus conocimientos en el ámbito de los negocios, lo que le permitió tener una visión integral tanto del entorno creativo como de las exigencias del mercado. Desde sus inicios, mostró un interés particular por las nuevas tecnologías y su impacto en la comunicación y los medios.

Su carrera profesional comenzó en importantes empresas del sector de la comunicación, donde desempeñó distintos roles que le ofrecieron una valiosa perspectiva sobre el funcionamiento interno de estas organizaciones. A medida que la tecnología avanzaba, Celaya fue pionero en la implementación de estrategias digitales que ayudaron a transformar la manera en que las empresas se conectan con su audiencia.

Una de las contribuciones más destacadas de Javier Celaya ha sido su trabajo como consultor en transformación digital para diversas empresas e instituciones. Su enfoque se centra en la creación de contenido relevante y en la optimización de recursos para alcanzar una mayor eficiencia. Ha trabajado con marcas reconocidas para desarrollar estrategias de comunicación que integren las nuevas plataformas digitales y las redes sociales.

Además de su faceta como consultor, Javier es un orador y conferencista destacado en eventos internacionales donde comparte su visión sobre el futuro de la comunicación y el marketing digital. Su capacidad para conectar con el público y su profundo entendimiento de las tendencias actuales lo han convertido en una voz respetada en la comunidad profesional.

Javier Celaya también es un apasionado de la educación y ha participado en varios programas académicos, ofreciendo su experiencia a estudiantes y jóvenes profesionales. Ha colaborado con universidades y escuelas de negocio para impartir talleres y cursos sobre comunicación digital, marketing y estrategia empresarial.

Con una carrera marcada por la innovación y el liderazgo, Javier Celaya sigue siendo una figura influyente en el mundo de la comunicación, ayudando a las empresas a navegar por los desafíos y oportunidades que presenta la era digital. Su visión y experiencia continúan inspirando a nuevos profesionales en el campo y su legado en la transformación digital perdurará en el tiempo.

Más ebooks de Javier Celaya

Nuevos modelos de negocio en la era digital

Libro Nuevos modelos de negocio en la era digital

El objetivo del estudio "Nuevos modelos de negocio en la era digital" es mostrar a los profesionales del mundo del libro -ya sean editores, agentes, autores, libreros o bibliotecarios- un amplio análisis sobre los modelos de negocio existentes en Internet para que puedan determinar las oportunidades de negocio y los beneficios derivados de cada uno de ellos. La irrupción de Internet en el mundo del libro no sólo conlleva la mera digitalización del libro; su impacto es mucho más profundo, puesto que está ya afectando a todos los procesos editoriales (producción, distribución,...

Libros relacionados de Arte

Metodología del Ballet I

Libro Metodología del Ballet I

El ballet es una disciplina artística integral, que involucra el desarrollo de habilidades físicas y psicológicas. Es importante contar con una metodología apta para su enseñanza. El presente trabajo se ha desarrollado tomando como base el somatotipo y la idiosincrasia de bailarines de Guatemala y México con los que se ha aplicado desde hace ocho años.

Texturas Nº 29

Libro Texturas Nº 29

Sumario del número 01_FRUTIGER ▪ Sobre la biblioteca municipal, es decir, sobre la gloria Umberto Saba 02_CASLON ▪ Las benditas librerías del futuro Jorge Carrión ▪ El libro como relación y la librería como nodo en la ciudad posmoderna Imanol Zubero ▪ Hibridaciones para el diálogo Rafael Muñoz ▪ Innovar la librería: retorno a la esencia Roberto Gómez de la Iglesia ▪ La librería infantil en los bordes Raquel López ▪ Una propuesta de formación para los libreros Lluís Agustí & Amadeu Pons ▪ Las ¿nuevas? librerías Xavier Vidal ▪ Para escapar de la voz media: la...

25 Poetas Argentinos Contemporaneos

Libro 25 Poetas Argentinos Contemporaneos

Los que se fueron; una antología de 25 poetas argentinos que viven en el exterior. Esta antología de Santiago Sylvester es el cuarto tomo de la colección “25 Poetas Argentinos Contemporáneos” de Ediciones Papiro de la Fundación SALES. Los anteriores son de Poesía renovadora; antología de Osvaldo Svanascini; Clásicos y Neoclásicos; a cargo de Antonio Requeni; y de las Provincias; realizada por Sylvester. La editorial está trabajando en la preparación del segundo tomo de cada título. 'Demasiadas veces; y salvo contadas excepciones; esos poetas reciben el tratamiento de quedar en...

Los 1001 años de la lengua española

Libro Los 1001 años de la lengua española

Antonio Alatorre se despoja de cualquier término técnico, prescinde de la yod y del difícil código que sólo entienden los lingüistas para platicarnos, como en una charla de café, la historia de la lengua española. Su libro es, además, un manual de nuestra historia literaria. Esta tercera edición fue "ampliamente añadida, y algo corregida", por el autor.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas