Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Aprenda a hablar hablando

Resumen del Libro

Libro Aprenda a hablar hablando

Esta investigación realizada por la escritora Gilda Jiménez, parte de la experiencia personal, que adquirió y desarrolló en las enseñanzas de los cursos de oratoria, en diversos lugares, como planes vacacionales, didácticos. Estas inquietudes, que allí observó, la estimularon a elaborar este Manual de Oratoria. Se ofrecen aquí, las herramientas básicas y necesarias que necesita conocer un orador, para que su mensaje sea captado y comprendido con eficacia. La escritora, divide su trabajo en dos capítulos. En el primero se detiene a explicarnos lo que es la oratoria, la importancia que debe tener un buen orador para obtener resultados satisfactorios. Nos señala que lo fundamental en el hablar bien, consiste en que los destinatarios reciban y comprendan el mensaje. Insiste también, la autora en explicarnos que un buen orador debe tener conexión con la realidad, debe prepararse constantemente, asistiendo a charlas, haciendo lecturas. Porque en la oratoria no existe la improvisación. Entonces, el orador debe aprende a manejar su expresión corporal, el uso adecuado de la voz y a controlar su miedo escénico. La escritora nos presenta técnicas fundamentales para expresarnos con claridad y corrección. Nos muestra las técnicas para mejorar la proyección de la voz, para pronunciar mejor las palabras a través de ejercicios prácticos. En el segundo capítulo, nos deleita con sus explicaciones sobre las cualidades de la voz, entre ellas; la proyección de la voz, la flexibilidad, la velocidad y las pausa, que nos permiten manejar adecuadamente las inflexiones de la voz, el cambio de tono y de ritmo, para darle dinamismo a lo que se quiere comunicar. En fin, la escritora nos muestra de manera fácil y comprensible, un Manual de Oratoria que nos permite hablar, hablando.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Manual de Oratoria

Cantidad de páginas 32

Autor:

  • Gilda Jimenez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

12 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arte

La oveja Carlota

Libro La oveja Carlota

La oveja Carlota se sube a los árboles, se tira al arroyo e incluso sube por las peñas más escarpadas. Todo cosas impropias de una oveja. El resto del rebaño se lo recrimina. Sin embargo, un día el pastor sufre un accidente y sólo hay alguien capaz de ir en busca de ayuda: Carlota. La oveja Carlota fue premiada por The New York Times como el mejor libro ilustrado de 2006. La crítica ha dicho: "Una tierna historia que, además, ayuda a superar los propios miedos" (Brigitte). "A la oveja Carlota se le coge inmediatamente cariño" (Frankfurter Allgemeine Zeitung). "Un encantador álbum...

El príncipe de los enredos

Libro El príncipe de los enredos

Una mañana, el cuervo llega al árbol y convence a las hojas de que son las únicas que trabajan, luego hace lo mismo con las raíces. Entonces todas deciden dejar de hacer su función y el árbol muere. El cuervo se instala en él para vivir.

Tatuados

Libro Tatuados

El gran libro de referencia sobre el mundo de los tatuajes. Quiero invitarte a navegar en un relato lleno de luces y sombras, de enigmas y misterios. Se trata de un cuento milenario protagonizado por momias enigmáticas, esclavos deshumanizados, guerreros valientes, criminales peligrosos y marineros intrépidos. Si te apasiona el tatuaje tanto como a mí y crees que la piel es el mejor cofre posible para atesorar todas tus experiencias, este es tu libro. Descubre con Tatuados los secretos de una tradición que, milenio tras milenio, siglo tras siglo, decenio tras decenio, ha sobrevivido a...

Chew no 07/12

Libro Chew no 07/12

Tony Chu, el agente federal cibópata con la habilidad de obtener impresiones físicas de lo que come, regresa a la acción. Esta vez deberá lidiar con unos terroristas devotos del culto al huevo que han declarado la guerra santa todos los seres humanos que comen pollo. Este tomo presenta una nueva historia de una de las series más vendidas según el New York Times, ganadora del Premio Harvey y de múltiples Premios Eisner, sobre polis, criminales, cocineros, caníbales y clarividentes. Título original: Chew # 31-35 Editorial original: Image.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas