Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Aprendiendo a aprender / Learning to Learn

Resumen del Libro

Libro Aprendiendo a aprender / Learning to Learn

Un manual práctico que sintetiza, de forma sencilla y amena, cómo aprende el cerebro y qué puedes hacer para desarrollar todo su potencial. Por el experto en neurociencia y psicología del aprendizaje Héctor Ruiz Martín. ¿Por qué a unas personas se les dan mejor los estudios que a otras? ¿Qué diferencias entre los estudiantes determinan su habilidad para aprender? ¿Cómo podemos adquirir conocimientos más profundos, duraderos y transferibles a nuevas situaciones? Estas son preguntas de enorme interés que la neurociencia y las ciencias cognitivas han investigado en las últimas décadas. Sus conclusiones resultan tan sorprendentes como alentadoras: las estrategias de aprendizaje que empleamos pueden marcar la diferencia en nuestro empeño. Revelar cuáles son esas estrategias según la evidencia científica es precisamente el propósito de este libro. ENGLISH DESCRIPTION A practical manual that synthesizes, in a simple and enjoyable way, how the brain learns and what you can do to develop its full potential. By the expert in neuroscience and learning psychology Héctor Ruiz Martín. Why are some people better educated than others? What differences among students determine their ability to learn? How can we acquire knowledge that is deeper, lasting, and transferable to new situations? These are questions of enormous interest that, in recent decades, neuroscience and cognitive science have begun investigating. Their findings are as surprising as they are encouraging: the learning strategies we use can make a difference in our endeavors. Revealing what those strategies are, based on scientific evidence, is precisely the purpose of this book.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Héctor Ruiz Martín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

30 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Psicología

In-Tolerancia cero

Libro In-Tolerancia cero

Todos estamos sometidos a diario a un sinfín de normas, controles y posibles sanciones: cámaras que nos vigilan, detectores de metales, inspección de equipajes, controles de alcoholemia, interrogatorios sobre adónde vamos o de dónde venimos, etc. La justificación para ello es la seguridad, que no parece nunca tener límites. En el extremo de este control desmedido, bajo el reiterado eslogan «tolerancia cero», se endurecen continuamente los sistemas penales, ya sean sanciones económicas o penas de prisión, que cada vez alcanzan a más personas, sin que esta tendencia parezca tener un ...

Obsesiones, compulsiones, manías

Libro Obsesiones, compulsiones, manías

"Todos sabemos complicar las cosas, solo unos pocos son capaces de simplificarlas". El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es una de las psicopatologías más graves e invalidantes, caracterizada por pensamientos obsesivos y rituales repetitivos. El TOC se estructura sobre la base de presupuestos lógicos y se autoalimenta de mecanismos racionales que, llevados al extremo, se convierten en algo absurdo e ilógico. El modelo evolucionado de la terapia breve estratégica propuesto por Giorgio Nardone, se propone como un instrumento extraordinariamente eficaz para combatir el TOC, precisamente...

Discapacidad intelectual

Libro Discapacidad intelectual

El libro se inicia con una visión actualizada de la comprensión de la discapacidad intelectual y de las prácticas de evaluación e intervención interdisciplinar de acuerdo con las propuestas de la AAIDD (Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo). Posteriormente se centra en analizar las habilidades de adaptación y las habilidades sociales, desarrollando una aproximación diferenciadora de ambos conceptos que permita aclarar la planificación de la evaluación e intervención con las personas con discapacidad intelectual. Se subraya la importancia de...

La estimulación precoz

Libro La estimulación precoz

La puesta en práctica de los programas de estimulación precoz está orientada tanto a la vertiente asistencial como a la preventiva y engloba a los niños denominados “de alto riesgo”, es decir, que “corren el riesgo de ver afectado el curso de su desarrollo por causas de origen prenatal, natal o postnatal “.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas