Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Argumentación y pragma-dialéctica

Resumen del Libro

Libro Argumentación y pragma-dialéctica

El florecimiento del campo de los estudios sobre argumentación en lasúltimas cinco décadas es sin duda uno de los fenómenos intelectualesde mayor interés. Al igual que cualquier otro campo de estudios, elprogreso depende del desarrollo de la teoría. En el caso de laargumentación, existe un consenso general de que la teoría másavanzada, por no decir la única propiamente dicha, es lapragma-dialéctica. Esta teoría fue formulada inicialmente a principios delos años 80 en la Universidad de Amsterdam, y desde entonces hacontinuado desarrollándose en un amplísimo programa de investigaciónen el que han participado investigadores de todos los países en que setoma en serio la argumentación. El líder indiscutido del programapragma-dialéctico de investigación es el profesor Dr. Frans H. vanEemeren, quien es reconocido como la figura señera de los estudiossobre argumentación en el mundo. Dado que algunos de sus discípulosprovienen de países de habla hispana, se han traducido ya cuatro de suslibros más importantes, pero no existía hasta ahora una colección deartículos suyos que dieran una idea más cabal de la extraordinariaamplitud y profundidad de todo el programa de investigación. Este librose propone cumplir así con tres objetivos: honrar la persona y obra deFrans van Eemeren, editar una antología representativa de sus artículosy convocar a todos los especialistas de habla hispana a que expongansus posiciones acerca de la pragma-dialéctica en el contexto de losestudios sobre argumentación.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Estudios en honor a Frans van Eemeren

Cantidad de páginas 580

Autor:

  • Fernando Leal Carretero (coord.)

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

27 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arte

A imagen y semejanza

Libro A imagen y semejanza

Los ocho ensayos reunidos en este libro surgen de un inter s com n que tiene su origen en el I Encuentro de Escritoras J venes realizado en Huanchaco (Trujillo) en 1988, con el fin de intercambiar impresiones sobre la escritura y la identidad femenina. Las autoras son mujeres que escriben y viven en Per : Mariela Dreyfus, Pilar Duhi, Ana Mar a Gazzolo, Doris Moromisato, Carmen Oll , Susana Reisz, Marcela Robles y Roc o Silva-Santisteban.

El liderazgo ilustrado

Libro El liderazgo ilustrado

Acostumbrados a extensos tratados sobre cómo reconocer a un líder, no nos duelen prendas acercarnos a él desde otra trinchera, informal, abierta, descarada a veces, pero con la simpatía de quienes conocen, trabajan y comparten con líderes de todo “tipo y pelaje” sus gozos y miserias. Desde el más indiscutible respeto por aquellos que ocupan cargos de dirección, sólo aspiramos a provocar su sonrisa y ayudarles a mirar más allá del santuario de su condición. Renunciamos a la provocación, renegamos de la burla gratuita y -perdón por el barroquismo- del “cáustico escarnio de...

El catalizador

Libro El catalizador

Todo el mundo tiene algo que quiere cambiar. Pero el cambio es difícil. A menudo, persuadimos, presionamos y empujamos, pero nada se mueve. ¿Podría haber una mejor manera de hacerlo? Las personas que consiguen cambios exitosos saben que no se trata de presionar más, o de proporcionar más información, sino de convertirse en un catalizador. Los catalizadores eliminan los obstáculos y reducen las barreras para el cambio. En lugar de preguntar: "¿Cómo podría cambiar la opinión de alguien?", proponen preguntas diferentes: "¿Por qué no han cambiado ya? ¿Qué los detiene?" En este...

COMO RELATAR HISTORIAS Storytelling

Libro COMO RELATAR HISTORIAS Storytelling

“Aprender a contar historias” Dentro del arte de hablar en público y el dominio del miedo escénico, existe una técnica muy usada por los oradores para que su discurso pueda ser atractivo y así pueda llegar al corazón de la gente; esto es el uso de cómo contar una historia (stotorytelling). Las historias captan la atención del público a la primera, lo que hará que ellos estén atentos y a ti te brindará confianza saber que te están escuchando con atención. Al relatar una historia, ya sea de tu empresa, de tu familia o amigos, una experiencia propia o la de un tercero. Y si esta ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas