Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Argumentación y pragma-dialéctica

Resumen del Libro

Libro Argumentación y pragma-dialéctica

El florecimiento del campo de los estudios sobre argumentación en lasúltimas cinco décadas es sin duda uno de los fenómenos intelectualesde mayor interés. Al igual que cualquier otro campo de estudios, elprogreso depende del desarrollo de la teoría. En el caso de laargumentación, existe un consenso general de que la teoría másavanzada, por no decir la única propiamente dicha, es lapragma-dialéctica. Esta teoría fue formulada inicialmente a principios delos años 80 en la Universidad de Amsterdam, y desde entonces hacontinuado desarrollándose en un amplísimo programa de investigaciónen el que han participado investigadores de todos los países en que setoma en serio la argumentación. El líder indiscutido del programapragma-dialéctico de investigación es el profesor Dr. Frans H. vanEemeren, quien es reconocido como la figura señera de los estudiossobre argumentación en el mundo. Dado que algunos de sus discípulosprovienen de países de habla hispana, se han traducido ya cuatro de suslibros más importantes, pero no existía hasta ahora una colección deartículos suyos que dieran una idea más cabal de la extraordinariaamplitud y profundidad de todo el programa de investigación. Este librose propone cumplir así con tres objetivos: honrar la persona y obra deFrans van Eemeren, editar una antología representativa de sus artículosy convocar a todos los especialistas de habla hispana a que expongansus posiciones acerca de la pragma-dialéctica en el contexto de losestudios sobre argumentación.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Estudios en honor a Frans van Eemeren

Cantidad de páginas 580

Autor:

  • Fernando Leal Carretero (coord.)

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

27 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Arte

Teatro

Libro Teatro

Este livro reúne 20 peças de teatro para crianças escritas pela autora na década de 90. Os textos abordam temas como amor, amizade, coragem, inveja, terrorismo, ganância, entre outros, de modo leve e divertido.

Breve historia del cine argentino

Libro Breve historia del cine argentino

El éxito en España de Nueve reinas y El hijo de la novia ha establecido cálidos vínculos entre el cine argentino y los espectadores españoles. Hasta hace poco resultaba más frecuente la presencia de películas hispanas en Argentina, que las de nuestro país en pantallas peninsulares. Dicha asimetría fue quebrada por los films de Bielinsky y Campanella. Sin embargo, existieron muchos puntos de encuentro entre las dos cinematografías: pioneros hispanos en los tiempos del mudo en Buenos Aires, y rioplatenses en Madrid Barcelona. Posteriormente, la presencia de la España itinerante en el ...

La idea pictórica de Egon Schiele. Un ensayo sobre lógica representacional

Libro La idea pictórica de Egon Schiele. Un ensayo sobre lógica representacional

Este trabajo es un ensayo sobre lógica representacional, así como una invitación a mirar y a ver la obra pictórica de Egon Schiele desde una perspectiva especial, que se sitúa en el entramado de las relaciones filosófico-artísticas característico de la Viena finisecular, al lado de la poesía de Georg Trakl o de las composiciones de Arnold Schönberg. Por un lado, se analizan las diferentes formas en las que la obra de Schiele se muestra a sí misma, girando en torno a la noción de «Darstellung», tan importante en la filosofía de Ludwig Wittgenstein. Por otro, se desentraña la...

La comunicación jibarizada

Libro La comunicación jibarizada

La reducción de la calidad de la información, asociada a la velocidad de las tecnologías, está produciendo fenómenos nuevos como la tuiterización de la forma de expresión, así como de la misma información. Se reducen los contenidos, se reducen las maneras de comunicarse, se jibariza el mundo. Revolución tecnológica, predominio audiovisual, Internet, redes sociales, saturación informativa, obsesión por la inmediatez: tablets, smartphones, Twitter, Facebook, SMS, WhatsApp, Google, PowerPoint. Los contenidos son instantáneos, sensacionalistas, emotivos, huecos. Todo lo que no...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas