Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Aún estamos a tiempo

Resumen del Libro

Libro Aún estamos a tiempo

Ante el estado de zozobra generalizada en el que parecen vivir las sociedades occidentales donde la amenaza de la crisis, la inmigración, el terrorismo y los populismos azota a los hasta no hace tanto seguros y confiados ciudadanos de los países desarrollados, ¿acaso es imposible idear un nuevo modelo de convivencia? ¿Imposible siquiera uno mejor que el basado en la insolidaridad, el egoísmo y el miedo que se nos vende por doquier? El presente ensayo pretende ofrecer dicho nuevo modelo, dicha alternativa. Un contrato social para el siglo XXI que una en lugar de separar y que busque crecer en lugar de sólo no menguar. Una propuesta para España y para Europa. Para la gente de a pie y para los líderes. Porque aún estamos a tiempo.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 135

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

14 Valoraciones Totales


Más ebooks de Ramírez Nárdiz, Alfredo

Guía urgente para entender y curar el populismo

Libro Guía urgente para entender y curar el populismo

¿Qué es el populismo? ¿Por qué aparece? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Es posible curarlo? Y, si esto es así, ¿cómo se cura? En Guía urgente para entender y curar el populismo se expone en qué consiste este fenómeno que hoy en día se encuentra en el centro de todos los análisis políticos para, a continuación y tras estudiar sus elementos, proponer desde ellos la forma de resolver los riesgos y peligros que el populismo supone. Desde el lenguaje relajado y sirviéndose del humor y la provocación, este ensayo denuncia la que sin duda es la plaga política del siglo XXI, un modelo ...

Libros relacionados de Ciencias Sociales

Cuerpo y espacio. 2ª Edición

Libro Cuerpo y espacio. 2ª Edición

Esta segunda edición se basa fundamentalmente en la primera de la que fue autor único Honorio Velasco. El objetivo de este libro es hacer una aproximación etnográfica a los símbolos, dirigiendo el estudio hacia dos ámbitos: cuerpo y espacio. La aproximación etnográfica se ha empleado para ir revelando, en los múltiples modos humanos de vivir el cuerpo la eficacia de los símbolos.

Contra el populismo

Libro Contra el populismo

Un alegato en defensa del humanismo y la libertad frente a las fuerzas que los amenazan en el siglo XXI. «Un estremecimiento sombrío recorre la superficie de Occidente con el nombre de populismo. De norte a sur y de este a oeste avanza sobre la piel de la democracia minando su crédito y legitimidad. No se sabe cómo pero ha ido progresando sin apenas réplicas. Al principio fue una anécdota. Después adquirió carta de naturaleza en las urnas y ahora amenaza con aposentarse en el poder de forma generalizada llevado por el tsunami de los votos.»

Vejez, envejecimiento y sociedad en España, siglos XVI-XXI

Libro Vejez, envejecimiento y sociedad en España, siglos XVI-XXI

Pocos temas nos conciernen más en la actualidad que el proceso de envejecimiento de la población y sus consecuencias. Tanto a nivel individual como colectivo sus efectos comienzan a ser bien perceptibles en España. Ante su trascendencia es lógico que los investigadores presten cada vez mayor atención a la vejez. No es muy frecuente sin embargo reunir en un mismo libro a historiadores, sociólogos, antropólogos, demógrafos, psicólogos y médicos para que nos iluminen sobre algunas de sus múltiples implicaciones. El tema se ha planteado además en la larga duración para evitar caer en ...

Reputación y fundaciones

Libro Reputación y fundaciones

¿Qué es la reputación? ¿Cómo se construye la confianza de una marca? ¿Cómo deben construir las fundaciones su reputación? ¿Qué relación existe entre la reputación de una fundación y la rendición de cuentas? Términos como construcción de la reputación, transparencia, cre¬dibilidad, rendición de cuentas, buenas prácticas, etc., están siendo valorados cada vez más por nuestra sociedad actual. Hoy en día los activos intangibles de una marca pueden valer hasta el 90% de su valor de marca ¿por qué?, ¿a qué se debe? La reputación de marca es un concepto que también las...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas