Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Autodefensa feminista (para todo el mundo)

Resumen del Libro

Libro Autodefensa feminista (para todo el mundo)

Muchas mujeres han tomado una decisión: "Ya me defiendo yo"». Y por ello, las clases de autodefensa femenina aumentan por doquier, para enseñar técnicas de un abanico de artes marciales y otros recursos (percepción, respiración, actitud, etc.) con los que afrontar las situaciones de violencia latente o explícita. Este libro trata la autodefensa en todo su alcance, abarcando la gestión de las emociones, el espacio personal, la comunicación y el conflicto físico, además del marco social en el que la violencia se produce. También afronta la relación entre la mente y el cuerpo, y la utilidad de los fundamentos del mindfulness para la autodefensa, además de proporcionar técnicas concretas para la comunicación verbal. Su estructura proporciona información y pautas comprensibles para mejorar la gestión de todos los aspectos de la autodefensa. Junto a su faceta práctica, el libro no rehúye la toma de postura, sustentada principalmente en que no cabe culpabilizar a las víctimas de la violencia ni tampoco esconder los mecanismos sociales de la violencia de género.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 192

Autor:

  • Karin Konkle

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

66 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Sociales

Metodologías de investigación, búsqueda y atención a las víctimas

Libro Metodologías de investigación, búsqueda y atención a las víctimas

Esta obra recoge la experiencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), nombrado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para realizar una asistencia técnica en la investigación, búsqueda de los desaparecidos y la atención a las víctimas en el caso de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa (Guerrero, México) el 26 y 27 de septiembre de 2014. Un caso que convulsionó a México y al mundo.

El sueño africano

Libro El sueño africano

¿Cómo explicarle África a quienes no son palenqueros? ¿Acaso sería como tratar de hacerle entender el cielo a un no cristiano o el nirvana a un no budista? Hay quienes mantienen la antigua creencia de que volverán al continente negro después de muertos, otros guardan la esperanza de viajar antes de que ello ocurra y para eso ahorran por años o tratan de hacer contactos y le cuentan su sueño a cuanto visitante pasa por el pueblo; académicos, estudiantes, políticos, funcionarios, turistas. Sin duda es allí, en el vertiginoso epicentro de virus mortales como el ébola y odios...

¿Volver a casa?

Libro ¿Volver a casa?

Esta obra tiene un doble propósito. Primero, contribuir a la comprensión de las experiencias divergentes de relocalización de los migrantes, de las modalidades y los significados que adquirió volver a casa en América Latina a partir de 2008, punto de inflexión hacia una recesión económica que ha tenido efectos nodales sobre la dinámica de los flujos migratorios y, por supuesto, sobre los mercados laborales e inmobiliarios en el ámbito global. Segundo, explicar y analizar los efectos y las dinámicas diferenciadas de volver a casa en América Latina, en un momento histórico signado...

Arqueología de las Lomas en la cuenca lacustre de Zacapu, Michoacán, México

Libro Arqueología de las Lomas en la cuenca lacustre de Zacapu, Michoacán, México

Quinta monografía de la Colección Cuadernos de Estudios Michoacanos dedicada a la presentación del medio físico de Las Lomas y a su historia, es decir, a las dinámicas lacustres y sedimentarias que ha experimentado el medio bajo la influencia de factores naturales y antrópicos. Se presenta una cronología de la ocupación durante los quince primeros siglos de nuestra era, así como su evolución.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas