Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Breve historia del franquismo

Resumen del Libro

Libro Breve historia del franquismo

¿Se ha dicho todo sobre Francisco Franco? ¿Vivió España con Franco el periodo de paz más largo de su historia? ¿Se sintieron los españoles presos de una dictadura? ¿Era Franco un fascista? ¿Fue el franquismo una dictadura o un régimen unipersonal? ¿Hubo presos políticos? ¿Qué pasó con ellos? Mucho se ha escrito acerca de Franco y el franquismo: biografías del Caudillo, génesis y evolución del régimen, acontecimientos oscuros durante aquellos cuarenta años y otros demasiado diáfanos. Franco y el franquismo continúan siendo recurrentemente invocados en el actual debate político español, en la mayoría de las ocasiones sin un conocimiento real de quién fue y lo que supusieron para España sus años de gobierno. Faltaba un análisis esclarecedor que explicara el franquismo sin apasionamiento, apto para quienes deseen conocer la realidad histórica al margen de principios ideológicos o influencias familiares. El ensayo de Fernando Paz es, sobre todo, una fotografía del periodo franquista. Breve historia del franquismo revisa lo que España logró durante aquellas cuatro décadas, las oportunidades que no aprovechó, cómo influyeron los acontecimientos políticos internacionales en la política interna española y por qué llegó a ser un país relevante entre las naciones del mundo. «Para conocer cualquier periodo histórico hay que partir de la libre investigación y de la libre opinión. El camino por recorrer comienza, pues, en la libre investigación, y concluye en la valoración del hecho histórico; algo que, como se ha dicho, se ha vuelto imposible en el caso de Franco y del franquismo».

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Análisis político e histórico

Cantidad de páginas 191

Autor:

  • Fernando Paz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

32 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

Veracruz

Libro Veracruz

Esta historia breve de Veracruz destaca el proceso de formación de la entidad desde los primeros pobladores hasta la sociedad contemporánea. Veracruz fue nodo estratégico entre Europa y la vasta área caribeña, cuyas costas corren desde Portobelo y Cartagena hasta Corpus Christi. Fue puerto de ingreso y difusión de ideas, conocimiento, tecnologías y productos del mundo más antiguo: el Tajín, Cacaxtla y el mundo olmeca, e interconectó lejanos sitios del México antiguo.

The Archives of Cuba

Libro The Archives of Cuba

This is an invaluable comprehensive guide to the archival holdings and manuscript collections located in depositories throughout Cuba.

Miradas a la historia

Libro Miradas a la historia

Miradas a la historia ofrece al lector una serie de reflexiones de carácter historiográfico, metodológico y didáctico para abarcar diversas facetas del saber y la actividad del historiador. La obra se publica como recuerdo de la Universidad de Murcia a su profesor de Historia Miguel Rodriguez Llopis, fallecido en 2002.

Historia, lenguaje y teoría de la sociedad

Libro Historia, lenguaje y teoría de la sociedad

En las dos últimas décadas se ha intensificado la revisión crítica de los principales supuestos teóricos en que se había basado hasta entonces la investigación histórica. Como consecuencia de esa revisión crítica, ha ido tomando cuerpo, en el seno de la profesión histórica, una forma distinta de entender el funcionamiento de la sociedad, de explicar la conciencia y las acciones de los individuos y de concebir la naturaleza, la génesis y el mecanismo de transformación de las relaciones e instituciones sociales. Es decir, ha ido tomando cuerpo una " nueva teoría de la sociedad "...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas