Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Breves respuestas a las grandes preguntas

Resumen del Libro

Libro Breves respuestas a las grandes preguntas

Stephen Hawking fue reconocido como una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo y una figura de inspiración después de desafiar su diagnóstico de ELA a la edad de veintiún años. Es conocido tanto por sus avances en física teórica como por su capacidad para hacer accesibles para todos conceptos complejos y destacó por su travieso sentido del humor. En el momento de su muerte, Hawking estaba trabajando en un proyecto final: un libro que compilaba sus respuestas a las «grandes» preguntas que a menudo se le planteaban: preguntas que iban más allá del campo académico. Dentro de estas páginas, ofrece su punto de vista personal sobre nuestros mayores desafíos como raza humana, y hacia dónde, como planeta, nos dirigimos después. Cada sección será presentada por un pensador líder que ofrecerá su propia visión de la contribución del profesor Hawking a nuestro entendimiento.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 288

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

35 Valoraciones Totales


Más ebooks de Stephen Hawking

La gran ilusión

Libro La gran ilusión

El profesor Hawking ha tomado en sus manos la comprometida tarea de seleccionar y presentar, con su propia opinión científica e intelectual, aquellos textos específicos que llevaron a Einstein a ocupar un lugar de honor en la historia de la humanidad. Desde el texto en el que se revelaba la «teoría de la relatividad» hasta los escritos políticos y religiosos de Einstein, pasando por sus aportaciones a la física cuántica o a la mecánica estadística, La gran ilusión nos ofrece todo lo que hay que saber sobre el mayor científico del siglo xx y, quizá, de todos los tiempos.

Libros relacionados de Ciencia

Ética nuclear J. Vilardell. J. Vilardell

Libro Ética nuclear J. Vilardell. J. Vilardell

La perspectiva de una guerra nuclear es aterradora. Ello no sólo nos coloca frente a frente con la muerte, sino además con la posibilidad de la destrucción de la civilización que da sentido a nuestra existencia.Este libro se ha escrito como ayuda para reflexionar en profundidad acerca del problema moral que suscita este tema. Se ha procurado mantener un estilo sencillo y unos razonamientos claros. Sus páginas se dirigen a los ciudadanos, no a especialistas en estrategia ni en filosofía, aunque éstos deberían examinar y aprobar estos razonamientos.

Máquinas vivientes

Libro Máquinas vivientes

El movimiento es uno de los fenómenos que más han llamado la atención de quienes se han dedicado a observar y estudiar la naturaleza. ¿Cómo se organiza una célula o un conjunto de células para producir movimiento? En este libro se describe cómo se fabrican las diferentes partes de la maquinaria celular a partir de instrucciones contenidas en el material genético.

Una serie de eventos afortunados

Libro Una serie de eventos afortunados

Una asombrosa exploración del azar como origen de toda la belleza y la diversidad del mundo. ¿Las cosas suceden por alguna razón o son fruto del azar? Filósofos y teólogos han reflexionado sobre esta cuestión durante milenios, pero no ha sido hasta hoy que los descubrimientos científicos la han resuelto: vivimos en un mundo donde impera la aleatoriedad. Como cualquier otra especie, los humanos estamos aquí por accidente. Pero ¿cuántas cosas tuvieron que ocurrir de cierta manera y no de otra para que existiéramos? Desde el impacto tremendamente improbable de un asteroide contra la...

La diversidad de la ciencia

Libro La diversidad de la ciencia

En esta obra póstuma, el brillante astrofísico y ganador del Premio Pulitzer Carl Sagan combina magistralmente astronomía, física, biología, filosofía, mitología y teología para explorar la relación entre religión y ciencia, y explicar el sentimiento casi místico que uno experimenta al admirar el universo. En 1985, Sagan fue invitado a las prestigiosas Conferencias Gifford y el resultado de ese encuentro es esta maravillosa y personal exposición de sus observaciones y opiniones sobre temas mayores de la historia de la humanidad. Con un estilo claro y directo, sin academicismos ni...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas