Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Calidad de vida, buen vivir y salud. Indígenas en la ciudad: el caso de 6 pueblos migrantes en Bogotá

Resumen del Libro

Libro Calidad de vida, buen vivir y salud. Indígenas en la ciudad: el caso de 6 pueblos migrantes en Bogotá

La obra aborda la situación de seis pueblos indígenas migrantes que actualmente residen en la ciudad de Bogotá: Los Pastos, Misak misak, Wounaan, Yanacona, Nasa y Kamëntšá biya. El trabajo fue desarrollado por un equipo interdisciplinario por lo que analiza el fenómeno desde diferentes enfoques, aunque con un especial énfasis en salud. Constituye una reflexión sobre la condición de ser indígena en las urbes latinoamericanas, desde la resignificación de las identidades, pasando por los retos para la garantía de derechos por fuera de sus territorios de origen, hasta las razones de la migración y la caracterización de las condiciones de vida de los hogares indígenas migrantes en la ciudad. El libro incluye componentes de la discusión amplia sobre estudios indígenas y las situaciones comunes que pueden vivir al establecerse en Bogotá, sin dejar de lado la importancia de visibilizar la experiencia específica de cada pueblo participante en el estudio.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Sandra Vargas-cruz
  • Irene Parra-garcía

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

55 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Medicina

Introducción a la enfermería

Libro Introducción a la enfermería

Auxiliar indispensable para el estudiante de enfermería, ya que muestra los procedimientos que debe seguir en el cuidado diario y continuo del paciente. Además, contiene los conceptos y técnicas de enfermería encaminados a satisfacer las necesidades básicas del enfermo. Auxiliar indispensable para el estudiante de enfermería, ya que muestra los procedimientos que debe seguir en el cuidado diario y continuo del paciente. Además, contiene los conceptos y técnicas de enfermería encaminados a satisfacer las necesidades básicas del enfermo.

Salud familiar y enfermería

Libro Salud familiar y enfermería

Dentro del proyecto PAPIME se propuso la elaboración de un libro que reuniera los diversos enfoques y temas que debe abordar el profesional de enfermería para el estudio de la salud familiar, de esta manera se comenzó la búsqueda de material idóneo que sirviera para la producción de diversos capítulos. La insuficiente definición actual del papel de la enfermera en atención primaria y salud familiar queda patente ante la inexistencia de protocolos clínicos específicos e indicadores derivados de ellos que le permitan planificar, gestionar y evaluar de forma adecuada a las familias....

Cartas a Pedro

Libro Cartas a Pedro

'Cartas a Pedro' nace de la reflexión ante el hecho de que, cuando un profesional termina su formación como terapeuta y a pesar de todos los seminarios, talleres y conferencias, se encuentra con que la sensación de inseguridad ante el reto que se le presenta, aún persiste. 'Cartas a Pedro' tiene como objetivo resolver dudas de orden práctico, que tal vez no se hayan tocado en el entrenamiento terapéutico, pero que son importantes para sentirse más seguro y, al mismo tiempo, tener una referencia que luego el terapeuta decidirá o no seguir.

Bolognia. Dermatología: Principales diagnósticos y tratamientos

Libro Bolognia. Dermatología: Principales diagnósticos y tratamientos

La obra Dermatología: Principales diagnósticos y tratamientos recoge 15 de los temas más importantes y más consultados del libro de referencia Dermatología, del mismo autor. El objetivo es proporcionar una obra que contenga los temas de mayor interés para los dermatólogos clínicos y también para otros profesionales que en algún momento se encargan de la atención de pacientes con trastornos cutáneos. Se cubren los trastornos dermatológicos más comunes y a la vez importantes a los que tienen que enfrentarse los dermatólogos: Lupus, reacciones farmacológicas y acné, entre otros. ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas