Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Chile, un caso de desarrollo frustrado

Resumen del Libro

Libro Chile, un caso de desarrollo frustrado

La consideración de los factores económicos no ha ocupado hasta hoy el lugar que merece en la literatura histórica latinoamericana. El destacado economista Aníbal Pinto propone en esta obra un análisis sistemático de los principales hechos y tendencias de nuestra evolución económica. Su estudio discierne los trazos y elementos causales de una trayectoria que, siendo particular, se aproxima mucho a lo que los economistas podrían llamar el “modelo de crecimiento hacia afuera”, peculiar en Latinoamérica y en otros países subdesarrollados durante el siglo XIX y gran parte del XX. Es posible distinguir dos grandes tesis que emergen del ensayo. Una es que durante cien años –desde 1830 a 1930– Chile dispuso de las condiciones favorables del modelo clásico y liberal de crecimiento y que, sin embargo, a pesar de su progreso, no consiguió liberarse de las limitaciones de una estructura subdesarrollada, subordinada al comercio exterior y a la monoexportación, e impotente para desenvolver en forma armónica sus sectores productivos. La otra idea básica es que el desarrollo chileno ha agudizado la contradicción entre su lento avance y su pronunciado progreso en el plano político y de relaciones sociales. Una de las manifestaciones más claras de este desequilibrio es el viejo proceso inflacionario que, aparte de otros factores, se atribuye a un virtual “empate social”, determinado por el equilibrio de fuerzas de los tres grupos en que se estratifica la comunidad chilena en las últimas décadas. En esta tercera edición de Chile, un caso de desarrollo frustrado –que un amplio sector de lectores y los especialistas requerían– se incluyen nuevos ensayos del autor, que enriquecen y actualizan su contenido: “Desarrollo económico y relaciones sociales en Chile” y “Estructura social e implicancias políticas”.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 434

Autor:

  • Aníbal Pinto Santa Cruz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

40 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Planeación comercial

Libro Planeación comercial

No siempre el qué más trabaja es quien obtiene mejores resultados, sino quien lo hace en forma eficiente, esta guía amigable conduce al lector, paso a paso, en la tarea relativa al desarrollo del plan estratégico de mercadotecnia para diversos tipos de organizaciones, aborda la planeación comercial desde un enfoque práctico y estratégico, desglosando el plan de mercadotecnia en los planes auxiliares de nivel inferior.

Jefes irritantes y empleados tóxicos

Libro Jefes irritantes y empleados tóxicos

Capítulo 0 METODOLOGÍA DEL ESTUDIO ........................................................................................ | 7 | Capítulo 1 ¿POR QUÉ SE QUEDAN O SE VAN LOS MEJORES? Factores de fidelización, permanencia y entrega entusiasta de profesionales cualificados ............................................................................................................................ | 11 | 1. ¡Deshágase del talento en su empresa! ........................................................................ | 12 | 2. Resultados generales...

Las claves del éxito de Toyota

Libro Las claves del éxito de Toyota

¿Qué puede aprender su empresa de Toyota? - Doblar o triplicar la velocidad de cualquier proceso empresarial - Desarrollar la calidad en el puesto de trabajo - Eliminar los enormes costes del despilfarro escondido - Convertir a cada empleado en un inspector de control de calidad Hoy en día, las empresas de todo el mundo están intentando implementar el método radical de Toyota para aumentar el ritmo de los procesos, reducir el despilfarro y mejorar la calidad. Pero, ¿están encontrando el fundamento real del éxito de Toyota, bajo la superficie de herramientas y técnicas Lean? Las...

Gestión de contenidos web

Libro Gestión de contenidos web

Este libro desarrolla la Unidad Formativa (UF2401) Gestión de contenidos web, incluida en el Módulo Formativo (MF2189_3) Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables, correspondiente al Certificado de Profesionalidad (COMM0112) Gestión de Marketing y Comunicación, regulado por el Real Decreto 614/2013, de 2 de agosto. Internet ha cambiado el rumbo de la mayoría de las ramas profesionales, entre ellas la de marketing y comercio. En este libro se desarrollan los conceptos básicos que se manejan en el mundo del marketing online, además de las técnicas que aplican ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas