Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Cómo dirigir trabajos de grado, tesis de maestria y doctorado

Resumen del Libro

Libro Cómo dirigir trabajos de grado, tesis de maestria y doctorado

Escribir y sustentar una tesis de grado es una aventura emocional e intelectual para el estudiante y su director, donde la con­anza y la comunicación son determinantes en el éxito de los procesos de investigación, escritura y sustentación. En este equipo, el director, asesor u orientador de tesis, es alguien que sabe escuchar, motivar y encaminar al estudiante en el largo proceso de investigación para establecer los límites científicos, empíricos e institucionales necesarios de un trabajo que involucra tiempo, recursos y costos. Este libro es el complemento de Cómo hacer tesis de maestría y doctorado de los mismos autores, pues propone un modelo de dirección de trabajos de grado en licenciaturas, programas profesionales y de posgrado (maestría y doctorado). Con base en una exhaustiva revisión de fuentes documentales y de entrevistas a estudiantes y directores de tesis, el libro explica las tipologías de tesis y sus características; define el rol de director de tesis y sus funciones; plantea un modelo de dirección sustentado en seis etapas; y ofrece un modelo de revisión documental para directores y estudiantes. Cómo dirigir trabajos de grado, tesis de maestría y doctorado es un libro único en el campo de la educación superior hispanoamericana pues resalta el papel del director de tesis como guía y catalizador en el largo y complejo camino de la investigación académica.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Representación, proceso y oficio

Cantidad de páginas 192

Autor:

  • Miguel Ángel Gómez Mendoza
  • María Victoria Alzate Piedrahita

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

56 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

An Informed and Reflective Approach to Language Teaching and Material Design

Libro An Informed and Reflective Approach to Language Teaching and Material Design

This book aims at scaffolding language teachers, pre-service language teachers, and undergraduate students in the process of teaching and material design by helping them to become informed decision-makers in this endeavour. It also aims at leading foreign language teachers to reflect critically on some key concerns in our field as well as on their own beliefs, and to act consistently with that critical reflection to introduce, little by little, changes in daily practices that can ultimately transform students’ thinking. On this book, the authors discuss relevant elements related to...

Islam

Libro Islam

El islam es una importante fuerza religiosa, política y cultural en el mundo, al tiempo que una fuente inagotable de espiritualidad de la que han bebido y siguen bebiendo millones de seres humanos. El futuro de la humanidad no puede construirse contra el islam, ni al margen del islam, sino en colaboración con él. Tras cuestionar algunos de los estereotipos sobre el islam, este libro reconstruye la figura de Muhammad a la luz de las nuevas investigaciones y hace un recorrido por los principales hitos de la historia del islam, destacando su presencia en España y sus diferentes tendencias...

Estrategias eficaces para enseñar en la Universidad

Libro Estrategias eficaces para enseñar en la Universidad

¿Cómo llegar a ser un profesor eficaz en la universidad? ¿De qué herramientas y técnicas de enseñanza se puede disponer y cuál es la mejor manera de utilizarlas? Este libro está pensado para docentes universitarios y, de modo particular, para quienes no disponen de una formación especializada en educación, pedagogía o práctica docente. Ofrece consejos prácticos y sencillos, agrupados en torno a centros de interés como la docencia, el alumnado, la evaluación, las nuevas tecnologías o las expectativas institucionales. Una Guía, sumamente útil, para revisar, mejorar y animar la ...

Literatura infantil

Libro Literatura infantil

Esta obra acota, dentro de la literatura, un espacio para los niños y reconoce su dificultad por el amplio y heterogéneo material que lo compone, el escaso y poco riguroso control sobre todo lo que se escribe bajo esta rúbrica y la falta de una tradición académica que hubiese cimentado las bases sobre las que hoy se asienta. Los textos literarios infantiles son la llave que abre las puertas a la cultura literaria y forman la base sobre la que construye su competencia lecto-literaria. Se intenta evidenciar la importante proyección didáctica de estos géneros, ya que su conocimiento por...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas