Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Como hacer matemáticas con derive

Resumen del Libro

Libro Como hacer matemáticas con derive

En este libro se encontrarán una serie de funciones que se han construido o que vienen incorporadas en el programa DERIVE para la solución de gran cantidad de problemas. La selección de los ejercicios obedece a un cuidadoso proceso de filtración, poniéndolos a prueba en cursos que con este fin hemos dictado. Se tratan temas de áreas tan disímiles como: la aritmética, el álgebra, el cálculo diferencial e integral, el cálculo vectorial, los métodos numéricos, las ecuaciones diferenciales ordinarias de primero y segundo orden, el álgebra lineal y la teoría de matrices, las matemáticas especiales, la teoría de congruencias, algunos tópicos de teoría de números, la teoría de conteo, la estadística descriptiva, la graficación de funciones cartesianas, paramétricas y polares tanto en el plano como en el espacio, la graficación segmentaria y las proyecciones isométricas de superficies.Hemos hecho especial hincapié en la necesidad de ir guiando paso a paso al lector para que pueda, en la mayoría de las veces, resolver sus problemas matemáticos sin la presencia y orientación del Tutor, lo cual le permite tener un efectivo soporte práctico para la realización del anhelado laboratorio de matemáticas con el ordenador.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 464

Autor:

  • Iván Castro Chadid

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

83 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Matemáticas

Métodos estadísticos para medir, describir y controlar la variabilidad

Libro Métodos estadísticos para medir, describir y controlar la variabilidad

Dirigido a estudiantes de ciencias experimentales e ingenierías, este manual aporta un enfoque moderno de la Estadística Aplicada. Con más de un centenar de ejercicios resueltos, abarca las disciplinas de Estadística Descriptiva, Modelos de Probabilidad, Variables Aleatorias, Ajuste de Distribuciones, Control Estadístico de Procesos e Inferencia.

Historia de la Probabilidad Y la Estadística Vi

Libro Historia de la Probabilidad Y la Estadística Vi

El presente libro es el resultado del VI Congreso Internacional de Historia de la Estadística y de la Probabilidad celebrado en Valencia entre los días 7 y 9 de julio 2011 en el Centro Asociado de la UNED de Valencia Francisco Tomás y Valiente bajo los auspicios de la UNED y la Asociación de Historia de la Estadística y de la Probabilidad Española (AHEPE).

Gardner para principiantes: enigmas y juegos matemáticos

Libro Gardner para principiantes: enigmas y juegos matemáticos

Martin Gardner siempre se definió como un ilusionista "aficionado", pero fue el creador de muchos efectos que otros magos "profesionales" recrean. En sus artículos y libros aparecen con frecuencia sugerentes juegos de magia, y el término "matemagia", que fusiona las matemáticas con la magia, fue inventado por él. A través de ingeniosos trucos, Gardner despertó el interés por las matemáticas en muchos niños que hoy día son aficionados a ellas e incluso las enseñan y estudian, como los autores de este libro.Este conjunto de artículos supone un atractivo material complementario para ...

Vectorial Analysis

Libro Vectorial Analysis

The solution for the problems presented in this book are solved with algebra, analytic geometry, differential and integral calculus geometry, MATLAB and vector analysis.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas