Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Corpus Carne

Resumen del Libro

Libro Corpus Carne

En claves telúricas, cósmicas y ancestrales, nos presenta una suerte de resurrección o encarnación de cuerpos desaparecidos, pero fijos como estrellas en el cosmos, vigilantes, desplegando sensaciones sobre la catástrofe del poder y su inmisericordia. Resurrección también de una historia particular, la del poeta, que es a la vez personaje y testigo cotidiano, que no quiere se diluya por gozo o dolor en la memoria, de donde fluye lo familiar, la flora, fauna y geografía que se identifica con lo nortino, pero no exento de referencias a otras culturas y paisajes. Corpus Carne deja percibir un profundo apego por lo viviente, preocupación político-ecológica necesaria de refrendar hoy, sobre todo cuando la lectura permite transitar por el texto como por el canto que se propone ser, lejos del panfleto. "Éramos los niños del universo,/ hasta que el universo se alejó de nosotros./ Miramos tierra y lucro,/ usura, territorio, poder./ Antes de la debacle, el odio y el miedo,/ éramos los niños del universo/ y dejamos las estrellas por las luces de una ciudad." Javier del Cerro Imagen de cubierta: Uta María Stang. Serie cuatro estaciones “Primavera”, Monotipia sobre papel BFK Rives, francés, 280 grs. Plancha: 30 x 63,3 cm. Hoja: 56,5 x 76,5 cm., 2011.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 90

Autor:

  • Javier Del Cerro

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

58 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Poesía

Poemas de Amor y Sentimientos

Libro Poemas de Amor y Sentimientos

El amor es más que un sentimiento, el amor es la causa y el efecto, y es por lo tanto la esencia de la vida. “El amor genuino no lastima y es un hermoso sentimiento por medio del cual podemos motivarnos a alcanzar nuestras metas”

EL SUBLIME IDIOMA DE LA PIEL - (Poesia)

Libro EL SUBLIME IDIOMA DE LA PIEL - (Poesia)

SOBRE ESTE LIBRO Al ritmo del amor, donde los versos cuentan historias, llega a sus manos este libro de Azucena Ordo�ez Rodas, mujer sensible y enamorada de la vida, y de cuanto hace de ella una mejor persona, cualidad que de manera espont�nea aporta a su poes�a y a su prosa. Alma, pluma y verso, es sin dudas la prueba ineludible de lo anteriormente dicho. pODRA NO HABERV POETAS, PERO SIEMPRE HABRA POESIA. (BECKER)

Still life

Libro Still life

Las escenas se superponen, precipitan en la alquimia insuficiente del lenguaje: el rostro de una actriz reducido a un puñado de píxeles, el olor de la sangre sobre un lienzo de Bacon, los sonidos invocados por una vieja fotografía, una caricia congelada en la luz de una mañana de domingo cualquiera… En Still Life, la memoria (plástica, cinéfila, vivencial) es puesta en duda constante mientras ejecuta su eterna danza con el deseo. Ver la reseña de Revista de Letras Otras reseñas: a) Revista Excodra (página 127) b) MIS [RE]LECTURAS c) eldígoras d) PROYECTO DESVELOS e) La vanguardia. ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas