Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Cumplirle a Dios la palabra

Resumen del Libro

Libro Cumplirle a Dios la palabra

Cumplirle a Dios la palabra forma parte del centenar largo de comedias bíblicas de nuestro Siglo de Oro, la mayoría de las cuales apenas ha merecido atención por parte de los estudiosos y críticos, a pesar de constituir un corpus dramático lo suficientemente amplio y representativo, en el que tomaron parte los grandes ingenios del momento. Está inspirada en la historia del juez hebreo Jefté (Jueces, cap. 11), cuyo relato ofrece los suficientes ingredientes dramáticos para construir una pieza atractiva al público de la época: destierro de Jefté por parte de sus hermanos de padre, andanzas entre un grupo de maleantes, elección para comandar el ejército de Israel contra los amonitas y victoria sobre éstos, aunque a costa del sacrificio de su hija, debido a una promesa hecha a Dios. A Juan Bautista Diamante, que gozó de gran popularidad durante la segunda mitad del siglo XVII, le bastó seguir fielmente la fuente bíblica, si bien con los aditamentos lógicos para acomodarse a los patrones del teatro áureo. De esta forma lograría el beneplácito del público presentándoles una historia atractiva y, además, edificante: la del juez Jefté, que supera con dignidad las adversidades y acepta con resignación su trágico destino. Muy diferente -por citar otro ejemplo clásico similar- fue el comportamiento de Agamenón con su hija Ifigenia, forzando la situación hasta poner en riesgo la misión de la armada griega contra Troya, asunto inmortalizado por célebres autores y artistas plásticos.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 162

Autor:

  • Juan Bautista Diamante

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

28 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

El hijo de Eulalia

Libro El hijo de Eulalia

Luis Fernando de Orleans y Borbón, hijo de la infanta Eulalia y nieto de Isabel II, nació infante de España en 1888 pero murió en 1945 despojado de título y honores por decisión de su primo el rey Alfonso XIII, quien no pudo perdonar los escándalos que le convirtieron en uno de los protagonistas más excéntricos de la Belle Époque y de los locos años veinte en París. Así pasó de ser uno de los miembros de la familia real más cercanos al joven monarca a reinar él mismo tanto en los grandes salones aristocráticos franceses como en los divertidos cabarés y en los burdeles de...

Londres Decamerone

Libro Londres Decamerone

Este libro es un homenaje para Londres, la capital del imperio mas grande antiguamente. Esta ciudad es la decoracion para mil cuentos de la historia moderna.

Inés de Castro

Libro Inés de Castro

Para muchos historiadores, Inés de Castro fue una mujer hábil e intrigante, movida por la ambición y en cuyo entorno se urdieron intrigas políticas e intereses palaciegos. Para poetas y dramaturgos, una dama bellísima que vivió una de las pasiones más arrebatadas de la historia. María Pilar Queralt del Hierro narra con viveza y agilidad la historia de un amor que venció a la muerte, la vida de una mujer que vivió con pasión la amistad, la fortuna y la desventura, la leyenda de una mujer que reinó después de muerta.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas