Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Curso de redacción. Teoría y práctica de la composición y del estilo XXXIV edición

Resumen del Libro

Libro Curso de redacción. Teoría y práctica de la composición y del estilo XXXIV edición

El número de ediciones de esta obra es el mejor exponente de su esencia y contenido, hasta el punto de servir como libro de texto en 17 países de América Latina y España. Obra difícilmente superada por textos similares, es uno de los tratados más completos para dominar la redacción correcta, el estudio de las asignaturas de Periodismo, la precisión en el lenguaje y las técnicas más sutiles del periodismo: - la información y la noticia, - el comentario, - la narración, - el estilo preciso, sobrio y netamente periodístico. En la presente edición se amplían los contenidos sobre el uso de las mayúsculas y los signos de puntuación; se incorporan las últimas normas ortográficas de la RAE sobre palabras prefijadas y compuestas, las siglas y los acrónimos; se hace referencia a las incorporaciones de vocabulario en el Diccionario del tricentenario de la RAE, y se dan algunas sugerencias importantes para la redacción de los textos escritos con las nuevas tecnologías. Todo ello, insistiendo en el dinamismo, sencillez y claridad que requieren las técnicas modernas de la Comunicación. Incluye numerosos y variados ejercicios y sus soluciones.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 560

Autor:

  • Gonzalo
  • SÁnchez PÉrez, Arsenio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

81 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Sociales

Vive, vive siempre

Libro Vive, vive siempre

Este libro quiere ser una contribución para recuperar la evidencia del valor de la vida cuando se cambia la regulación del aborto. Ni los más terribles horrores del siglo XX fueron capaces de apagar en muchos un amor y un gusto por la vida que ahora parece disolverse en medio de la frivolidad. Con la intención de repetir el grito positivo que da título al libro, Fernando de Haro, director de informativos de Popular TV, entrevista a ocho protagonistas que abordan la cuestión de la vida desde diferentes puntos de vista: - Conrado Giménez, presidente de la Fundación Madrina - César...

Las transformaciones del espacio geohistórico latinoamericano 1930-1990

Libro Las transformaciones del espacio geohistórico latinoamericano 1930-1990

Pedro Cunill muestra la transformación geohistórica de Latinoamérica a partir de la década de 1960: la incidencia de los cambios climáticos y estacionales en la desertificación y en la regulación hídrica; las múltiples catástrofes geográficas y físicas; la repercusión de la violencia política y de la sobreexplotación de recursos naturales en la población y la producción, así como en la circulación de bienes y en el espacio urbano.

Etnografías nómades

Libro Etnografías nómades

Etnografías nómades constituye una reflexión metodológica y filosófica sobre la etnografía a partir de la propia experiencia de campo de la autora durante trece años en la zona del "desierto" del noreste y conurbano de la provincia de Mendoza, y de una constante conversación teórica con la deconstrucción y la crítica biopolítica. A partir de ese ensamblaje empírico-abstracto considera y aborda la etnografía en tres dimensiones: la del texto, la del proceso y la de la experiencia. La autora sostiene como premisa central que la etnografía más que una herramienta es un "modo"...

Reputación y fundaciones

Libro Reputación y fundaciones

¿Qué es la reputación? ¿Cómo se construye la confianza de una marca? ¿Cómo deben construir las fundaciones su reputación? ¿Qué relación existe entre la reputación de una fundación y la rendición de cuentas? Términos como construcción de la reputación, transparencia, cre¬dibilidad, rendición de cuentas, buenas prácticas, etc., están siendo valorados cada vez más por nuestra sociedad actual. Hoy en día los activos intangibles de una marca pueden valer hasta el 90% de su valor de marca ¿por qué?, ¿a qué se debe? La reputación de marca es un concepto que también las...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas