Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

De la reflexión a la práctica: experiencias y reflexiones en la formación docente

Resumen del Libro

Libro De la reflexión a la práctica: experiencias y reflexiones en la formación docente

La educación es un tema que ha empezado a ocupar lugares cada vez más importantes de la agenda pública, y una de las discusiones centrales es la que gira en torno al desarrollo profesional del docente. La pregunta cómo lograr que los maestros desarrollen competencias disciplinares, pedagógicas y didácticas para promover mejores aprendizajes en sus estudiantes ha generado múltiples iniciativas, entre estas, las Becas para la Excelencia Docente del Ministerio de Educación Nacional, programa del que formó parte la Facultad de Educación de la Universidad Externado de Colombia, con su Maestría en Profundización. Este libro nace como una compilación de los resultados de dicha Maestría, en dos sentidos. Por un lado, permite mostrar el diseño curricular de la Modalidad en Profundización y su postura en cuanto a formación de maestros en ejercicio y los aprendizajes adquiridos durante los primeros dos años de implementación de la propuesta, como la relación entre la teoría y la práctica en la reflexión de los docentes. Por otro lado, permite recopilar siete experiencias de innovación de los docentes que fueron estudiantes de la primera cohorte y las reflexiones que este proceso generó en ellos. Dicho de otro modo: el libro permite mostrar las exitosas reflexiones realizadas por los maestros de escuelas, en su mayoría rurales de Cundinamarca, bajo la guía de los docentes de la Facultad de Educación.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 154

Autor:

  • Adry Liliana Manrique Lagos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

10 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Iniciarse en la docencia

Libro Iniciarse en la docencia

Dentro de la vida profesional de los docentes, los primeros años de enseñanza resultan decisivos. Al iniciar la investigación que dio vida a este libro, las autoras se preguntaban acerca de las dificultades de los profesores principiantes. Querían saber si eran las de antaño o las de otras latitudes. Les interesaba saber qué cosas podrían haber cambiado en los últimos años en Chile en torno a cómo se construye el ser profesor. Sabían que los diversos escenarios educativos de nuestro país y la formación inicial podían marcar particulares huellas en estos docentes que se iniciaban.

Motivar en el aula

Libro Motivar en el aula

Está pensado para que aquellos que tienen que educar, acompañar, formar, coordinar e incluso dirigir, tengan una buena fuente de técnicas y dinámicas, que, a modo de trucos, faciliten la labor de introducir y predisponer a los oyentes hacia un trabajo posterior. También está pensado para ayudar a preparar mental y vitalmente a las personas para continuar un trabajo personal más profundo.

Una mirada internacional a las competencias docentes universitarias

Libro Una mirada internacional a las competencias docentes universitarias

Las competencias docentes del profesorado universitario se han convertido en un tema emergente a partir de la reforma de las enseñanzas universitarias en Europa que activa el plan Bolonia, que quiere dar un protagonismo especial a los estudiantes y exige de los profesores un cambio en el hacer y discurrir de su labor docente. Este libro, fruto de más de tres años de investigación, es el resultado de una experiencia de trabajo conjunto internacional entre la Universidad Autónoma de Madrid y las universidades de El Salvador, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Honduras. Contando con el apoyo...

Competencia gramatical en uso. A1. Con CD Audio. Per le Scuole superiori

Libro Competencia gramatical en uso. A1. Con CD Audio. Per le Scuole superiori

Este libro aborda el aprendizaje de la gramática española partiendo de las consideraciones del Marco común de referencia y de los Niveles de referencia para el español elaborados por el Instituto Cervantes. Se presenta en cuatro volúmenes que corresponden a A1,A2,B1,B2 de los Niveles de los referencia. Contiene - 22 temas para adquirir los conocimientos gramaticales de un nivel A1. 2 apendices de pronunciación y ortografía. Un test de autoevaluación de nivel A1.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas