Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

De la reflexión a la práctica: experiencias y reflexiones en la formación docente

Resumen del Libro

Libro De la reflexión a la práctica: experiencias y reflexiones en la formación docente

La educación es un tema que ha empezado a ocupar lugares cada vez más importantes de la agenda pública, y una de las discusiones centrales es la que gira en torno al desarrollo profesional del docente. La pregunta cómo lograr que los maestros desarrollen competencias disciplinares, pedagógicas y didácticas para promover mejores aprendizajes en sus estudiantes ha generado múltiples iniciativas, entre estas, las Becas para la Excelencia Docente del Ministerio de Educación Nacional, programa del que formó parte la Facultad de Educación de la Universidad Externado de Colombia, con su Maestría en Profundización. Este libro nace como una compilación de los resultados de dicha Maestría, en dos sentidos. Por un lado, permite mostrar el diseño curricular de la Modalidad en Profundización y su postura en cuanto a formación de maestros en ejercicio y los aprendizajes adquiridos durante los primeros dos años de implementación de la propuesta, como la relación entre la teoría y la práctica en la reflexión de los docentes. Por otro lado, permite recopilar siete experiencias de innovación de los docentes que fueron estudiantes de la primera cohorte y las reflexiones que este proceso generó en ellos. Dicho de otro modo: el libro permite mostrar las exitosas reflexiones realizadas por los maestros de escuelas, en su mayoría rurales de Cundinamarca, bajo la guía de los docentes de la Facultad de Educación.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 154

Autor:

  • Adry Liliana Manrique Lagos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

10 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Alumnado con altas capacidades

Libro Alumnado con altas capacidades

Uno de los retos pendientes en nuestra sociedad: dar una adecuada respuesta al alumnado con altas capacidades. La escuela inclusiva debe ofrecer a este niño/joven oportunidades educativas para que desarrolle su potencial y talento. Los autores de este libro acercan al profesorado la diversidad del alumnado con altas capacidades y proporcionan recursos para observar, detectar e implementar intervenciones educativas en el aula y el centro. Destacan, asimismo, los medios que permiten la colaboración familia-escuela-entorno cercanos.

Cómo vencer el cáncer

Libro Cómo vencer el cáncer

Juan de la Haba nació en Córdoba en 1970. Es Doctor en Cirugía y Medicina, y profesor de la Universidad de Córdoba. Desarrolla su labor como oncólogo en el Servicio de Oncología Médica del Hospital Reina Sofía y en el Hospital San Juan de Dios de dicha ciudad. Ha sido ponente y conferenciante en infinidad de congresos médicos relacionados con su especialidad, además de autor de diversos artículos en publicaciones de prestigio. Aunque su labor profesional no se limita a una sola rama de la Oncología, está considerado como uno de los principales expertos en el cáncer de mama en...

Prevención de la violencia en menores internados por primera vez mediante planificación de actividades en centro de menores

Libro Prevención de la violencia en menores internados por primera vez mediante planificación de actividades en centro de menores

Seminar paper del año 2015 en eltema Pedagogía social / Trabajo social, Universidad de Almería, Idioma: Español, Resumen: Existe un porcentaje alto de jóvenes que ingresan con características de personalidad violenta y que dentro de los centros de menores, generalmente debido al efecto estresante del encarcelamiento suelen empeorar y aparecer cuadros de violencia. En la actualidad los centros de menores no disponen de mecanismos de intervención que impidan de manera eficaz, sin llegar a medidas coercitivas, para realizar una intervención precoz que evite que derive en casos de mayor...

Teoría y práctica de la educación inclusiva

Libro Teoría y práctica de la educación inclusiva

Este libro trata sobre qué es y qué no es educación inclusiva y sobre cómo se pueden construir prácticas inclusivas en las organizaciones educativas. Presenta ideas que pueden servir como marco orientativo para el desarrollo de centros con tendencia inclusiva. Proporciona ideas teóricas, diseños metodológicos, resultados de investigación y estrategias prácticas para orientar y explicar cómo se puede aprender a ser inclusivo y comprender por qué algunos no llevan a cabo este tipo de prácticas.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas