Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Del Cromañón al carnaval

Resumen del Libro

Libro Del Cromañón al carnaval

Estas páginas están animadas por la imagen del Angel de la Historia de Paul Klee/Walter Benjamin enamorado de las ruinas del pasado y arrojado por el huracán hacia un futuro que afronta de espaldas. El ensayo examina los autores fundamentales de la narrativa antropológica desde Aranzadi, Barandiarán y Caro Baroja hasta las diversas antropologías adjetivales del presente. Valora y cuestiona el papel fundacional que la antropología ha jugado en el diseño de la entidad vasca.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : los vascos como museo antropológico

Cantidad de páginas 253

Autor:

  • Joseba Zulaika

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

98 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Antropología

Historia de la antropología indigenista

Libro Historia de la antropología indigenista

Este libro presenta al lector muchas paginas olvidadas en la mayoria de los manuales de historia de la antropologia. En el se recoge, como se lee en la introduccion, la reflexion sistematica sobre las sociedades indigenas de Mexico y del Peru, hecha por los misioneros, los politicos, los historiadores, los ensayistas y los antropologos desde la llegada de los espanoles hasta la actualidad. En este periodo de casi cinco siglos pueden senalarse dos epocas privilegiadas para tal reflexion.

Propuestas antropológicas del siglo XX.

Libro Propuestas antropológicas del siglo XX.

Este libro reúne 14 artículos sobre las propuestas antropológicas de algunos de los filósofos más relevantes del siglo XX. Cada uno de los textos ha sido elaborado por alguno de los especialistas en esos pensadores. A tales estudios precede una presentación del editor de este proyecto, en la que se ofrece a estudio una tesis sobre la jerarquía de las distintas antropologías. La antropología abierta a la trascendencia de Maurice Blondel (1861-1949). Del fundador del personalismo, Emmanuel Mounier (1905-1950). La filosofía del diálogo, de Martín Buber (1878-1965) ; y de Emmanuel...

Lecturas antropológicas de Venezuela

Libro Lecturas antropológicas de Venezuela

Contains proceedings presented at the Congreso Nacional de Antropología, celebrated in Mérida, Venezuela, from October 31 to November 5, 2004. Accompanying book is chiefly a listing of the CD-ROM content.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas