Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Derecho, argumentación y ponderación. Ensayos en honor a Robert Alexy

Resumen del Libro

Libro Derecho, argumentación y ponderación. Ensayos en honor a Robert Alexy

Pocas obras filosóficas contemporáneas han tenido un impacto más significativo en la jurisprudencia constitucional continental europea y latinoamericana que la obra del profesor Robert Alexy. No obstante, la inmensa influencia de dicha obra no se ha limitado tan solo al campo jurisprudencial. Ésta representa aún hoy un hito que mantiene un eco sin igual en numerosos campos iusfilosóficos. La compilación que se presenta está compuesta por 12 capítulos escritos por reconocidos investigadores provenientes de diferentes contextos culturales y sistemas jurídicos. El libro ha sido dividido en tres secciones organizadas según el nivel de abstracción de sus temáticas desde las más generales propias de la filosofía del derecho, a las más concretas relaciona-das con la discusión del derecho constitucional.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 73

Autor:

  • Gonzalo Villa Rosas
  • Claudia Toledo
  • Alejandro Nava Tovar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

93 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Derecho

Interpretación y autoría

Libro Interpretación y autoría

I. Los que dan la cara. II. El trabajo del actor. III. El actor: un gesto, una creación. IV. Las obras cinematográficas como obras en colaboración. V. Interpretación, derechos de autor y derechos conexos. VI. Interpretación y obra derivada. VII. Mimo, interpretación mimética y autoría. VIII. Interpretación y propiedad intelectual en el derecho internacional. IX. Interpretación y autoría. Decálogo de Santander.

Perito Judicial en recursos en el proceso penal y ejecución de sentencias penales

Libro Perito Judicial en recursos en el proceso penal y ejecución de sentencias penales

De todos es sabido que "más vale un mal acuerdo, que un buen juicio". Sin embargo, cuando las cosas se tuercen, a menudo no queda más remedio que acudir a los tribunales. Podemos definir los recursos como medios de protección al alcance de los ciudadanos para impugnar los actos y hechos judiciales o administrativos, que considere ilegítimos o no conformes con la Ley para defender sus derechos. Hemos de distinguir dos clases de recursos: los recursos judiciales (penales y civiles) y los recursos administrativos.

Propiedad intelectual y bibliotecas

Libro Propiedad intelectual y bibliotecas

El desarrollo tecnológico ha multiplicado las facilidades de las bibliotecas y demás instituciones culturales para la difusión y el acceso a los contenidos de las obras intelectuales, conformando un marco de posibilidades mucho más amplio que el recogido hasta ahora en los distintos ordenamientos jurídicos. Ello ha traído como consecuencia una inadecuación entre la regulación de los límites a los Derechos de Autor (art. 37 TRLPI) y las necesidades diarias de las bibliotecas. Esta situación no es exclusiva de nuestro país, de forma que organismos como la OMPI o la Unión Europea han ...

Bicentenario del Código Penal de 1822: la defensa penal de la Constitución de 1812 en su contexto histórico institucional.

Libro Bicentenario del Código Penal de 1822: la defensa penal de la Constitución de 1812 en su contexto histórico institucional.

El constituyente de 1812 no duda en establecer un terminante imperativo constitucional para conminar a respetar el propio texto constitucional. El sujeto obligado es “la Nación” y el medio instrumental, el Derecho, las “leyes”. Este mismo artículo 4º de la Constitución de 1812 enunciaba algunos de los elementos jurídicos esenciales del Estado liberal de Derecho: libertad, propiedad, derechos individuales. En el presente estudio nos proponemos observar el contexto histórico político en que dicho imperativo legal se concreta por vez primera a través de la protección penal que...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas