Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El Anticuerpo

Resumen del Libro

Libro El Anticuerpo

Cuando empezamos a leer encontramos en las novelas al amigo mayor que nos abre los ojos y la cabeza. Algunas de las mejores historias que nos han contado son, de hecho, relatos de una amistad entre un adolescente con hambre de aventuras y un adulto que alimenta sus sueños. Hawkins no pudo resistirse al poder de encantamiento de John Silver, y de la relación entre Huckleberry y el negro Jim lo que queda, como escribió Bolaño, es una lección de amistad que es también una lección de civilización de dos seres totalmente marginales que se tienen el uno al otro y se cuidan sin ternezas ni blanduras. El protagonista de El Anticuerpo llega, atravesando los tejados de su pueblo, a una isla en la que un náufrago se consume bajo el sol. El náufrago sabe que de esa isla que es la casa del cura nadie puede rescatarlo, pero agradece la compañía de ese loco que anda por los tejados. Josu es una rata punk que no soporta el azul del cielo y echa de menos el olor de las cloacas. Los dos amigos se parecen más de lo que creen. A ambos les gustan los problemas y son unos traidores a la realidad. Julio José Ordovás ha querido relatar, en su primera novela, el aprendizaje de vivir fuera del orden y cuesta abajo. En la España de los ochenta, Cristo abandonaba las procesiones, se iba de bares y de conciertos y amanecía en un portal con una jeringuilla clavada en cada brazo. España cambiaba para seguir siendo la misma de siempre. Un país beato, represivo, resignado y lleno de moscas. Si Long John Silver era un pirata y Jim un esclavo, Josu es un yonqui. Ni tiene nada ni espera nada. Pero no ha perdido las ganas de reírse y aún le quedan fuerzas para columpiarse sobre el abismo.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 136

Autor:

  • Julio José Ordovás

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

72 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

Lenin y el futbol

Libro Lenin y el futbol

34 cuentos sobre gente como nosotros. Samperio representa la sociedad mexicana de las últimas tres décadas con humor y erotismo. En el libro Lenin y el fútbol narra el despertar pueril de la sexualidad y el amor, las ilusiones de toda una generación en Bernardo y Georgina, un asesinato en el elevador, la promiscuidad y el incesto en una familia numerosa, y una robusta mujer de cincuenta años que no se enteró de la lluvia o a quien no le importó mojarse.

Diario de Olga

Libro Diario de Olga

Olga ya ha cumplido 30 a-os y sigue atrapada por el esp'ritu de Peter Pan. Eludir todo tipo de responsabilidades, creer que todo lo peor le sucede a ella, o que su mayor enemigo es su propia madre, son algunas de las percepciones err-neas con las que convive d'a a d'a sin ser consciente de ello. Para Olga la palabra OtrabajoO o OfamiliaO, es un castigo. Todo lo que no sea para su beneficio o satisfacci-n, es una absoluta injusticia. Sin embargo, al final las circunstancias de la vida nos hacen dejar de creer en cuentos infantiles Ao no? ODiario de OlgaO es una obra en clave de humor en el que ...

Malas hierbas

Libro Malas hierbas

El narcotráfico ha resultado ser un exitoso argumento de libros, series y películas en los últimos años. Ya conocemos la riqueza, los billetes, los lujos, las mansiones... ¿Pero qué hay del otro lado? ¿Qué hay de lo que se encuentra en la calle? 'Malas Hierbas' te lo contará. En un futuro distópico, con una Galicia atormentada por la notoria presencia de las drogas, Suevia y Lizzy, dos muchachas que huyen de su pasado, tendrán que enfrentarse a peligros inesperados, difíciles de asimilar emocionalmente. Sin embargo, dichos peligros ayudarán a las jóvenes a descubrir su...

El Nuevo Vecino

Libro El Nuevo Vecino

Casa nueva, vecino nuevo... Karine acaba de mudarse a una ciudad pequeña, donde planea comenzar una nueva vida como maestra en la escuela local. ¡Lo que ella no esperaba era que su vecino fuera tan atractivo y carismático! Cuando él la invita a ver la puesta de sol en esta ciudad del interior, ambos sienten una conexión... ¿Quién diria que un lugar tan pequeño pudiera ser tan agitado? Las sorpresas apenas comenzaron para Karine.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas