Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Diario de flores, fracasos, olvidos y simulacros

Resumen del Libro

Libro Diario de flores, fracasos, olvidos y simulacros

El tiempo y su paso es el tema por excelencia de la poesía. Es el tema que incluye a todos los demás. Porque hay tiempos para la alegría y la tristeza, para el trabajo y para el ocio, tiempos para amar y odiar, para nacer y morir. Hay tiempos también para el espacio, como ya propuso Juan Ramón Jimenez. La originalidad de este libro de Santiago Aguaded Landero (SAL) reside en considerar también la cotidianidad del tiempo. Este cuaderno de flores, fracasos, olvidos y simulacros pertenece al tipo de poesía que denominaría urgente y necesaria. Poesía escrita por la vida diaria. Poesía necesaria, al menos para el poeta, como el pan, el agua, el sol y las flores. En un mundo corrupto en el que colapsa un sistema económico, en el que todo se mercantiliza, el sueño del poeta es resistir gracias a la é(sté)tica. Resistencia contra los relojes urgentes de oro y los espejos electrónicos del mal, contra todo lo que esclaviza y limita al individuo plural hacia las elevadas «contingencias del ser». La originalidad del libro también está en el uso de nuevas sintaxis espacio-temporales en las que el poeta conjuga la poesía (casi toda en prosa) con citas a pies de página explicativas. El conjunto forma una nueva forma de concebir la poesía. La verdadera poesía (si es que hay verdad en poesía?) revela lo invisible, lo oculto, desenmascara a su tiempo y lo encarna en poesía. Quizá por eso el poeta ha organizado el poemario como un diario según el calendario republicano francés, sin seguir un ordenamiento exhaustivo, es decir, puede pasar de un año a otro en la siguiente pagina, o seguir un hilo de varios días seguidos. Ojalá el lector disfrute de estos poemas y cante junto al poeta considerándose el último hombre libre sobre la tierra, sin olvidar, como decía Borges, en su poema, RELOJ DE ARENA, que “«todo lo arrastra y pierde este incansable/ hilo sutil de arena numerosa./No he de salvarme yo, fortuita cosa / de tiempo, que es materia deleznable». Acaso no se salve el poeta ni el poema mismo, pero sí (se) salva la poesía. Podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Santiago Aguaded Landero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.5

62 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Poesía

Poemario indignado

Libro Poemario indignado

NO hay miedo que atenaza la libertad de un pueblo, NO hay amenaza que provoque tal desvelo. Porque NO hay taza ni taza y media. NO hay tenaza, no mordaza, si de piel para dentro mando yo. (La ley innata). —Porque podrán silenciar nuestra voz, pero nunca nuestros corazones—.

Vientos de soledad

Libro Vientos de soledad

Soy un Poeta nacido de la nada… la poesía llegó a mi vida un día cuando menos la esperaba, vino y se hizo dueña de mi alma, ahora mi poesía y yo somos inseparables, nos confundimos con el viento junto a los alisos y la auras… Jamás asistí a talleres poéticos ni mucho menos estudié literatura. Mi redacción y ortografía fueron componiéndose a medida de ir leyendo algunos libros, a la par de ir conociendo a los grandes poetas de la literatura universal. Yo escribo con la intención de dejar un legado, una herencia. He sido paciente del sacrificio que pasan miles de personas que...

Rimas y Más

Libro Rimas y Más

Rimas y Más es la recopilación de esa poesía inédita y muda que inspiró a una novelista para adentrarse en laberinto de la mente de un poeta. La obra dividida en tres partes recoge las inquietudes existenciales de un soñador. Contiene además relatos, reflexiones y anédotas basadas en experiencias, siempre con un fondo existencial. Esta magistral obra tiene como precedente la que en su momento significó la fusión entre el poeta y la narradora en Ataraxia, título que fue publicado recientemente y que se completa con otro trabajo en común, Ataraxia II, que será publicado en breve.

Viento del pueblo

Libro Viento del pueblo

Recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor. Pocos poetas tan generosos y luminosos como el muchachón de Orihuela cuya estatua se levantará algún día entre los azahares de su dormida tierra. No tenía Miguel la luz cenital del Sur como los poetas rectilíneos de Andalucía sino una luz de tierra, de mañana pedregosa, luz espesa de panal despertando. Con esta materia dura como el oro, viva como la sangre, trazó su poesía duradera. ¡Y este fue el hombre que aquel momento de España desterró a la...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas