Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 3

Resumen del Libro

Libro Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 3

La evaluación es un componente del currículo al que usualmente se le da poca importancia en la formación de profesores de matemáticas. En la mayoría de las ocasiones en las que se aborda, el énfasis está en los procesos de valoración de los estudiantes, puesto que este es el interés más importante de los profesores en su práctica docente. Esta es una aproximación que se centra en lo que se conoce como evaluación sumativa. En contraposición a una visión tradicional de la evaluación, como proceso con el que se clasifica a los estudiantes, en las últimas décadas se ha desarrollado la noción de evaluación formativa. Esta idea de evaluación centra su atención en los instrumentos y procedimientos que le permiten al profesor tanto recoger y analizar información para contribuir al aprendizaje de los estudiantes como para mejorar la enseñanza. Con esta visión, los estudiantes pasan de ser quienes proporcionan información para su clasificación a participar activamente en el proceso de evaluación. Por medio de la evaluación formativa, los estudiantes conocen qué es lo que se espera que ellos aprendan, participan en su propia evaluación y la de sus compañeros, y proporcionan información con la que el profesor puede ayudarles a progresar en su aprendizaje. Adicionalmente, el profesor recoge información que le permite revisar la eficacia del proceso de enseñanza para mejorarlo. Pero las instituciones condicionan con frecuencia a los profesores a que produzcan información para clasificar a los estudiantes en un esquema de evaluación sumativa. Además, los programas de formación de profesores tienden a seguir este mismo esquema (Schoenfeld, 2015, p. 193). Esto implica que muchos profesores no conocen instrumentos y procedimientos que les permitan poner en práctica esquemas de evaluación formativa.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 419

Autor:

  • Pedro Gómez
  • Oscar José Becerra
  • Maritza Ruth Buitrago

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

42 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

El prácticum en el tratamiento educativo de la diversidad

Libro El prácticum en el tratamiento educativo de la diversidad

Publicado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ofrece en esta obra una contribución sistemática y de autoridad sobre la problemática que plantea el Tratamiento Educativo de la Diversidad en el momento actual y sobre las propuestas de intervención que ofrecen garantías de éxito en la acción educativa dirigida a personas que muestran algún tipo de diversidad y a aquellas otras que, dentro de un ineludible enfoque inclusivo, abordan también su propio desarrollo personal.

One Piece no54

Libro One Piece no54

La ejecución pública de Ace se acerca. Luffy se dirige hacia la prisión submarina de Impel Down con la ayuda de Hancock. Los guardias de la prisión se encuentran en estado de alerta máxima, pero nuestro protagonista va avanzando planta por planta para rescatar a su hermano. ¡¡Aquí tenéis una historia de piratas que buscan el gran tesoro, el One Piece!!

Antes de que nos ataquen de nuevo

Libro Antes de que nos ataquen de nuevo

Los atentados terroristas conducen habitualmente a la aprobación de leyes represivas; con ello se entra en un círculo vicioso que amenaza seriamente a nuestras libertades. En este libro clarividente, Bruce Ackerman mira al futuro y presenta una alternativa a la vez intuitiva y práctica. Nos propone la aprobación de una "constitución de excepción" que, a corto plazo, autorice al gobierno a tomar medidas extraordinarias encaminadas a evitar un segundo atentado, al tiempo que prohíba la adopción de medidas permanentes que socaven nuestras libertades.La constitución de excepción de...

Innovar en las aulas

Libro Innovar en las aulas

Es en el contexto de transformación global de las Instituciones de Educación Superior donde pensamos que hay que analizar el fenómeno de la innovación docente en la docencia universitaria. La pregunta concreta que nos hacemos en este libro es sobre el motor que impulsa los proyectos de innovación docente universitaria. ¿Se trata de una apuesta estratégica impulsada por los equipos de gobierno de las universidades como respuesta institucional a los cambios producidos por la transformación al Espacio Europeo de Educación Superior? ¿O más bien surge “de abajo hacia arriba” como...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas