Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Distintas escuelas, diferentes oportunidades

Resumen del Libro

Libro Distintas escuelas, diferentes oportunidades

Las escuelas en América Latina están frente a una encrucijada: la de reproducir sociedades marcadas por los mayores niveles de desigualdad social del mundo o la de contribuir a hacer sociedades mas justas y solidarias. Para hacer lo segundo es esencial que los hijos de los más humildes tengan acceso a todos los niveles educativos y que sus maestros tengan la competencia y la disposición para permitirles aprender con niveles de excelencia los contenidos significativos que amplíen sus oportunidades en la vida, y con ello puedan ser más libres. El que los maestros que enseñan a los niños más desfavorecidos estén en condiciones de hacer esto depende de las políticas educativas de cada país. Este libro, escrito por algunos de los más reconocidos investigadores educativos latinoamericanos, analiza cuáles son los principales desafíos para lograr que los maestros garanticen el éxito académico de los hijos de los más pobres, y discute los resultados de las políticas educativas recientes, cuyo propósito ha sido apoyar a los profesores en estas tareas. En una perspectiva renovadora y original, que combina la discusión teórica, el cuidadoso análisis de evidencia empírica y el examen pragmático de las decisiones posibles en política educativa, este libro trata uno de los temas más álgidos y prioritarios para la reforma educativa en América Latina y en el mundo: las relaciones entre educación y desigualdad social. El texto será de interés para quienes tienen que tomar decisiones sobre política educativa, para maestros de aula, para profesores e investigadores universitarios y para aquellos políticos y ciudadanos interesados en que la educación ofrezca una verdadera esperanza de hacer a las sociedades más justas y democráticas.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : los retos para la igualdad de oportunidades en Latinoamérica

Cantidad de páginas 656

Autor:

  • Fernando Reimers

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

15 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Educar con cabeza y corazón

Libro Educar con cabeza y corazón

Este libro sostiene que la educación académica fomenta el desarrollo de la personalidad de los alumnos; lo que incluye su progresivo crecimiento intelectual y ético. Este proceso ayuda a capacitar y a discernir la futura opción profesional. Se enmarca el desarrollo escolar dentro de un ámbito más integral: la educación de la propia personalidad. Por este motivo abundan las reflexiones antropológicas y éticas, que se consideran irrenunciables en la educación. Se parte de la idea de que la familia es el núcleo humano originario y privilegiado para educar. En un centro escolar hay que ...

Disfrutar aprendiendo

Libro Disfrutar aprendiendo

Todas las investigaciones, incluidas las más recientes, coinciden en señalar que, cuanto antes se empiece a aprender en la infancia, mejores son las expectativas de calidad de vida, tanto a nivel personal como social. Como consecuencia, quienes adquirimos el compromiso de contribuir a la educación en la etapa más importante del desarrollo vital tenemos muy presente la necesidad de aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizaje que la naturaleza ofrece para el desarrollo humano en los primeros años. Estimamos, igualmente, que los procesos de aprendizaje son compatibles con el gozo ...

Aprender a estudiar

Libro Aprender a estudiar

En sus páginas encontraremos las claves para aprender a hacerlo y para mejorar nuestro rendimiento: cómo lograr las mejores condiciones ambientales, aprovechar mejor el tiempo de las sesiones, diseñar su propio método de estudio, etc.

Pensamiento configuracional en la primera infancia

Libro Pensamiento configuracional en la primera infancia

Este libro es el resultado de una larga investigación desarrollada durante los años 2010-2015, donde se estudió el pensamiento configuracional en la primera infancia, básicamente en la actividad lúdica libre de los niños y niñas, mediada por problemas matemáticos. La génesis de esta investigación está dada en un análisis realizado sobre los resultados históricos promedio de las pruebas SABER en Matemáticas, según el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN), cuya valoración de los resultados de los estudiantes de 5° grado evidencia que éstos resuelven problemas...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas