Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Diversidad funcional y tecnologías de la información y la comunicación

Resumen del Libro

Libro Diversidad funcional y tecnologías de la información y la comunicación

Hoy en día, la utilización en el aula de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) supone un desafío para el docente de alumnado con discapacidad (diversidad funcional), ya que el aprendizaje con TIC constituye para las personas con necesidades educativas especiales una herramienta fundamental para que alcancen un aprendizaje integral. Además, estas tecnologías contribuyen al fomento de la interacción y la participación activa, a la vez que son una fuente de motivación para adquirir conocimientos. Así, el uso educativo y las actitudes que muestre el profesorado en relación con la incorporación de las TIC a su práctica educativa estarán fuertemente condicionados por su formación al respecto. En este contexto, el docente se convierte en la pieza clave a la hora de impartir una educación de calidad y caracterizada por la equidad. Esta obra recoge la importancia de que el profesorado esté adecuadamente formado en TIC y en diversidad funcional y ofrece un recorrido por las principales tecnologías de apoyo, las cuales son un medio para facilitar los aprendizajes escolares y al mismo tiempo para individualizar la enseñanza. Este libro pretende ser una obra de utilidad para todos aquellos maestros y profesores concienciados sobre el valor de caminar hacia una educación inclusiva en la sociedad de la información y comunicación.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 120

Autor:

  • José María Fernández Batanero
  • Eloy López Meneses
  • Esteban Vázquez Cano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

63 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

La obra narrativa sobre el campo de Manuel Halcón

Libro La obra narrativa sobre el campo de Manuel Halcón

Manuel Halcón, de familia aristocrática, agricultor y periodista, perteneció a la Real Academia Española. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura y formó parte del grupo sevillano de la revista “Mediodía”, entre otros aspectos destacables. El objeto de este trabajo, según expone su autor, se centra en el estudio de la obra narrativa del escritor sevillano Manuel Halcón (1900-1989) que no ha recibido hasta ahora prácticamente ningún estudio pormenorizado por parte de la crítica. Razones muy diversas hicieron del escritor poco a poco, como él mismo se definió, un emigrado del...

El cielo a medio hacer

Libro El cielo a medio hacer

Tomas Tranströmer es el poeta vivo más importante de Suecia y su nombre aparece todos los años en los medios como candidato al premio Nobel. Este libro es una antología de su trayectoria, desde su primera obra, 17 poemas, hasta su interés por los haikus, e incluye, además, su magnífica autobiografía. Tranströmer ha compaginado durante toda su vida su trabajo de psicólogo en centros penitenciarios y hospitales con la escritura de poemas, intentando transmitir cierto orden al mundo. Con un estilo propio, de «gestos pequeños», se interesó por los paisajes, la naturaleza, la...

Didáctica del francés. El diseño del currículo de francés lengua extranjera en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. Aspectos metodológicos y técnicos

Libro Didáctica del francés. El diseño del currículo de francés lengua extranjera en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. Aspectos metodológicos y técnicos

En el volumen Didáctica del Francés se abordan los contenidos de orden metodológico y técnico relativos a los actos profesionales de programar, intervenir y evaluar. Se ofrece un itinerario formativo de ocho capítulos; los que se presentan en francés, utilizado como lengua de trabajo, son aquéllos que se refieren, de manera más precisa, a un saber y saber hacer técnico docente para la configuración de escenarios curriculares, y aportan dispositivos y elementos esenciales de organización (unidades didácticas), de concreción (actividades), de instrumentación (materiales y...

Resultados de aprendizaje en educación superior

Libro Resultados de aprendizaje en educación superior

La educación superior en Colombia enfrenta nuevos retos y nuevas posibilidades. Nuestros estudiantes se hallan inmersos en una comunidad global que desafía el autorreconocimiento, la autodeterminación y la decisión de (no) ser profesional. Nos debemos a una reflexión cautelosa sobre aquellas cuestiones que pueden orientar nuestro quehacer pedagógico. Y lo mejor que podemos hacer como maestros es preguntar[nos]: ¿Cuáles son esos atributos deseables del egresado de un programa académico? ¿Cuáles son los conocimientos, habilidades y valores esenciales que debe demostrar ese egresado?...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas