Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Educar con "co-razón"

Resumen del Libro

Libro Educar con co-razón

En los diversos espacios educativos, y más concretamente en las escuelas, hay mucha más 'cabeza' que 'corazón', mucha más 'mente' que 'cuerpo', mucha más 'ciencia' que 'arte', mucho más 'trabajo' que 'vida', muchos más 'ejercicios' que 'experiencias'... mucha más pesadumbre y aburrimiento que alegría y entusiasmo. 'Co-razón' es reivindicar para la educación un corazón que no está reñido con la razón sino que la contiene y trasciende. No es un libro de recursos ni, mucho menos, un recetario de actividades... porque, no lo olvides, querido educador o educadora, el recurso por excelencia eres tú. Abre al azar cualquiera de las páginas del libro. Lee lo primero que te encuentres. Sólo si sientes que algo resuena, vibra, late en tu corazón al leerlo... podrás reconocer que éste es un libro para ti. José María Toro es maestro de enseñanza primaria y especialista en creatividad, técnicas de estudio y en distintos ámbitos de la Expresión y la Comunicación (Escuela de Expresión de Barcelona). Ha publicado gran variedad de artículos vinculados con la educación y el desarrollo personal. Es autor, entre otros, de los libros El pulso del cotidiano (1993), La hondura de lo simple es infinita (1996) y La vida maestra (Desclée De Brouwer, 2001). Actualmente centra su labor en la investigación y divulgación del Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento así como de aspectos tales como el desarrollo de actitudes creativas en el quehacer de la vida cotidiana.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 296

Autor:

  • José Ma Toro Ales

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

62 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Informe confidencial sobre los monjes de Montserrat

Libro Informe confidencial sobre los monjes de Montserrat

Por primera vez, en un libro único y sin precedentes, alguien que conoce a fondo la vida interna del monasterio escribe un relato apasionante sobre los monjes de Montserrat y sobre cómo viven, trabajan, se organizan, rezan y hacen que funcione su santuario. La vida cotidiana de la comunidad nos es descubierta de manera minuciosa por Hilari Raguer, monje de Montserrat desde hace muchos años. Nos habla de cuántos monjes hay, de su origen, de la vida familiar, de las deliberaciones comunitarias, de la democracia interna, del servicio del santuario, del museo, de la Escolanía, de los monjes...

Historia del sufismo en al-Andalus

Libro Historia del sufismo en al-Andalus

Al-Andalus y el Magreb se convirtieron, durante la Edad Media, en escenario del intercambio de un saber espiritual e iniciático a través de los maestros y discípulos sufíes de una y otra orilla. El sufismo del Occidente islámico, poseedor de unas peculiaridades propias, permanece como tradición viva y su producción escrita ocupa un importante lugar en la historia del pensamiento árabo-islámico. Este libro propone un recorrido histórico por los epígonos del sufismo andaluso-magrebí y ofrece nuevas perspectivas de algunas de sus doctrinas, a la luz de las últimas investigaciones de ...

Los arrabales de la literatura

Libro Los arrabales de la literatura

PREMIO AL MEJOR LIBRO DE EDUCACIÓN EDICIÓN 2004, otorgado por la FUNDACIÓN EL LIBRO "Los arrabales de la literatura" es el título de una conferencia que Eduardo Gómez de Baquero dictó en 1924 en el Ateneo de Madrid, y allí el conferenciante se refirió a uno de los problemas que, como veremos, recorre buena parte de los debates en relación con la enseñanza literaria: el de la lectura directa de los textos literarios. Dice Gómez de Baquero: "Todo esto es importantísimo, sería ignorancia y rudeza el desdeñarlo, pero es, al cabo, complemento de los textos, glosa, comentario,...

El portafolios para el aprendizaje y la evaluación

Libro El portafolios para el aprendizaje y la evaluación

La Universidad de Murcia está totalmente implicada en acometer una reforma de la Educación Superior, a nivel estructural, curricular y organizativo, que favorezca su integración en el Espacio Europeo de Educación Superior. Así, desde el Vicerrectorado de Innovación y Convergencia Europea, como un apoyo más a la innovación de la Enseñanza Universitaria, se ofrece en este trabajo una muestra que puede contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje. En este contexto se pretende dar a conocer la utilización del Portafolios para el Aprendizaje y la Evaluación...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas