Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Educar con "co-razón"

Resumen del Libro

Libro Educar con co-razón

En los diversos espacios educativos, y más concretamente en las escuelas, hay mucha más 'cabeza' que 'corazón', mucha más 'mente' que 'cuerpo', mucha más 'ciencia' que 'arte', mucho más 'trabajo' que 'vida', muchos más 'ejercicios' que 'experiencias'... mucha más pesadumbre y aburrimiento que alegría y entusiasmo. 'Co-razón' es reivindicar para la educación un corazón que no está reñido con la razón sino que la contiene y trasciende. No es un libro de recursos ni, mucho menos, un recetario de actividades... porque, no lo olvides, querido educador o educadora, el recurso por excelencia eres tú. Abre al azar cualquiera de las páginas del libro. Lee lo primero que te encuentres. Sólo si sientes que algo resuena, vibra, late en tu corazón al leerlo... podrás reconocer que éste es un libro para ti. José María Toro es maestro de enseñanza primaria y especialista en creatividad, técnicas de estudio y en distintos ámbitos de la Expresión y la Comunicación (Escuela de Expresión de Barcelona). Ha publicado gran variedad de artículos vinculados con la educación y el desarrollo personal. Es autor, entre otros, de los libros El pulso del cotidiano (1993), La hondura de lo simple es infinita (1996) y La vida maestra (Desclée De Brouwer, 2001). Actualmente centra su labor en la investigación y divulgación del Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento así como de aspectos tales como el desarrollo de actitudes creativas en el quehacer de la vida cotidiana.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 296

Autor:

  • José Ma Toro Ales

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

62 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

El habla en la radio y la televisión andaluzas

Libro El habla en la radio y la televisión andaluzas

Esta obra surge como culminación de una búsqueda que empezó hace ya más de una década y que ahora se presenta con el fin primordial de que los valiosos resultados obtenidos lleguen especialmente a manos de estudiantes y profesores de Lengua española, de investigadores en Sociolingüística y en Sociología del lenguaje y de expertos en medios de comunicación, así como a los propios trabajadores en radios y televisiones andaluzas, con el deseo de que sobre todo estos últimos hagan una lectura crítica y reflexiva sobre las interesantes conclusiones que este estudio ofrece.

El proceso lector y su evaluación

Libro El proceso lector y su evaluación

Las autoras recogen en esta obra su experiencia acumulada en diversos estudios e investigaciones sobre el proceso lector y su evaluación. Sus contribuciones más relevantes podríamos sintetizarlas en: Ofrecer un conocimiento actual de los procesos psicológicos que se ponen en juego cuando se lee un texto escrito: de las habilidades y subhabilidades lectoras. Ser una guía útil para que el profesor establezca objetivos didácticos adecuados a los niveles madurativos que atraviesa el alumno en el aprendizaje de la lectura a lo largo de la escolaridad obligatoria. Plantear la evaluación de...

Acto de investidura del grado de doctor honoris causa. Valentín Fuster de Carulla y Paul R. McHugh

Libro Acto de investidura del grado de doctor honoris causa. Valentín Fuster de Carulla y Paul R. McHugh

El 9 de noviembre de 2012, Valentín Fuster y Paul R. Mchugh fueron investidos doctores honoris causa por la Universidad de Zaragoza. ÍNDICE Elogios a los doctores Valentín Fuster de Carulla, por José Antonio Casasnovas Lenguas. Paul Rodney McHugh, por Antonio Lobo Satué (versión castellana). Paul Rodney McHugh, by Antonio Lobo Satué (english version). Ceremonial para la investidura como Doctores Honoris Causa por la Universidad de Zaragoza de los profesores Valentín Fuster de Carulla y Paul Rodney McHugh. Discursos pronunciados por los nuevos Doctores Honoris Causa Los retos de la...

9 Ideas Clave. El aprendizaje cooperativo

Libro 9 Ideas Clave. El aprendizaje cooperativo

El valor de fomentar interacciones positivas entre los alumnos y entre éstos y el profesor y cómo llevarlo a la práctica. Los recursos que favorecen la organización de las tareas académicas en régimen de interacción cooperativa.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas