Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El amor sólido en tiempos líquidos

Resumen del Libro

Libro El amor sólido en tiempos líquidos

Vivimos en los que Zygmunt Bauman denominó «tiempos líquidos». Nada se consolida, todo es fugaz y precario, superficial y perecedero. Ocurre con las costumbres, el lenguaje, los hábitos, las innovaciones tecnológicas, las corrientes de pensamiento, la moda, los objetos, los artefactos. Se impone la obsolescencia programada. La impaciencia vence a la paciencia, la banalidad a la profundidad, lo efímero a lo permanente. Y, por supuesto, lo líquido a lo sólido. En los tiempos líquidos los vínculos también lo son. Las personas se descartan como los objetos. De las relaciones se espera satisfacción inmediata, sin trabajo, sin compromiso, sin proyectos, sin fines, sin atravesar procesos, sin co-crear una historia hecha de vivencias. El contacto y el encuentro son cada vez más leves y efímeros, mediatizados por las redes y las tecnologías de conexión. Sin embargo, el amor sigue siendo una necesidad vital y existencial, una fuente de sentido y de propósito. Y aun en tiempos líquidos es posible construir un amor sólido, que no se disuelva como un terrón de azúcar, que eche raíces y trascienda en sus frutos. Hay quienes conciben y sostienen ese amor. Un amor que incluye el tiempo, el compromiso, la presencia, la constancia, la empatía, la aceptación. Un amor que no llega por arte de magia, que no se consigue por delivery. Un amor que se construye, ladrillo a ladrillo, día a día, a través del sol y las tormentas, desde los cimientos hasta la cúpula. Un amor que restituye valor y sentido a la vida en tiempos en los que hasta eso está en cuestión. Ahora, los invito a devolverle a la palabra #amor# su dignidad y su significado profundo, y a honrarla a través de la experiencia. A honrar el encuentro desde la diversidad, a reencontrarse con el otro y a construir amores que dejen huella, cosa que en lo líquido es imposible. Es decir, amor terrenal en tierra firme.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Las relaciones que perduran

Autor:

  • Sergio Sinay

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

71 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Familia

Niños altamente sensibles

Libro Niños altamente sensibles

El término alta sensibilidad hace alusión a un rasgo de la personalidad identificado y acuñado por la psicóloga estadounidense Elaine Aron. No se trata de timidez, aclarar este punto fue el motor inicial de sus investigaciones. El niño altamente sensible nace con una tendencia a ser más consciente de todo lo que le rodea. Dispone de una profunda capacidad de reflexión interior, piensa mucho antes de actuar o tomar decisiones, es empático, creativo, inteligente e intuitivo, además de atento y muy concienzudo en su proceder. Esto también tiene su parte negativa: percibir tantos...

Amor Sexo Y Relaciones Duraderas

Libro Amor Sexo Y Relaciones Duraderas

Even true love can fizzle with time, but it doesn't have to be that way. What is God's prescription for enhancing your love life? The author provides a road map to successful, loving and joyful loving relationships. Whether single, single again or wanting more from mariage, you can begin the delightful journey toward a lasting, loving relationship. This practical, insightful book shows how.

¿De dónde vienen los perros?

Libro ¿De dónde vienen los perros?

Cada perro trae su propia historia y a su vez el cuidador. Esta maraña de historias de perros y dueños puede atrapar al lector por su magia, sus ilustraciones y su ternura.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas