Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Máquinas térmicas motoras - 2

Resumen del Libro

Libro Máquinas térmicas motoras - 2

Maquinas termicas motoras ha sido concebido para aportar al lector una vision general de las diferentes maquinas termicas motoras existentes, al objeto de cubrir unas necesidades bibliograficas basicas para el seguimiento de la asignatura Enginyeria i Maquines Termiques, que se imparte en las escuelas de Ingenieria Industrial. El objetivo principal de la obra es ofrecer una vision horizontal de las distintas tipologias de motores termicos que se emplean en la actualidad, aglutinando y homogeneizando las dispersas fuentes bibliograficas existentes. Los dos primeros capitulos definen y enmarcan la importancia de los ciclos termodinamicos en el panorama de las transferencias de energia, que son la base del aprovechamiento de las fuentes energeticas disponibles en la actualidad. A continuacion se desarrollan las distintas concepciones de maquinas termicas motoras: las endotermicas volumetricas, como los motores alternativos de combustion interna y el motor Wankel; las endotermicas de flujo continuo, como los motores de autopropulsion y las turbinas de gas, y, finalmente, las maquinas exotermicas de flujo continuo, como las instalaciones de turbina de vapor, y las exotermicas volumetricas, como el motor Stirling. Posteriormente se desarrolla el concepto de cogeneracion y el ultimo capitulo trata de las pilas de combustible como alternativa a los motores termicos actuales en el empleo de combustibles fosiles.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 326

Autor:

  • Jesús Andrés Álvarez Flórez
  • Sergi Forns Farrús

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

98 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Tecnología

Soldadura mig de acero inoxidable y aluminio. FMEC0210

Libro Soldadura mig de acero inoxidable y aluminio. FMEC0210

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

La calidad en el área de diseño

Libro La calidad en el área de diseño

Los errores de calidad más graves son los que se producen en las primeras etapas del proceso: Marketing y diseño. A lo largo de esta obra se describen los procedimientos básicos para garantizar el mínimo número de errores a lo largo del proceso de diseño y las técnicas de mejora aplicables en esta fase. Se trata de un libro de fácil comprensión y sencilla aplicación práctica, que recogela experiencia acumulada por el equipo de Calidad-Productividad de la Asociación de la Industria Navarra.INDICE: Las funciones de garantía de diseño. Lanzamiento de nuevos productos. Revisión...

Losas reticulares mixtas

Libro Losas reticulares mixtas

La labor del ingeniero estructural se podría definir haciendo un símil con las palabras de Miguel Angel en cuanto a la labor del escultor es 'liberar al David que está dentro del bloque de mármol', en encontrar el esqueleto resistente dentro del volumen planteado por el arquitecto. En muchos casos este esqueleto resistente está oculto dentro del espacio pero en muchas estructuras este define al propio espacio, realzándolo. De esta forma la labor del ingeniero estructural se acerca a la del arquitecto en cuanto al diseño del espacio y su composición. Es conveniente cambiar el...

5G Simplemente en Profundidad

Libro 5G Simplemente en Profundidad

5G Technologies es una visión y definición de la Tecnología 5G es introducida, así como varias técnicas clave que permiten la Tecnología 5G. Este libro provee un panorama de las características clave de la quinta Generación (5G) de redes móviles, discutiendo la motivación para 5G, arquitectura, implementación, modelos de referencia, retos en el desarrollo de esta nueva tecnología. Este libro provee una vista dentro de las áreas clave de desarrollo que definirán este nuevo sistema tecnológico, preparando la ruta a través de investigación futura y desarrollo. Este libro...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas