Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El aprendizaje de valores y actitudes

Resumen del Libro

Libro El aprendizaje de valores y actitudes

El libro, El aprendizaje de valores y actitudes. Teoría y práctica, presenta el estado actual de las reflexiones teóricas, de la investigación y la docencia en este campo del conocimiento. Trata de la naturaleza de los valores y de las actitudes, y de su aprendizaje como contenidos de la educación. Los autores seleccionan las estrategias y técnicas para el aprendizaje de valores que la investigación ha decantado como más adecuadas; y hacen una presentación clara, ordenada y útil para su aplicación en buenas prácticas educativas. Así mismo, exponen las estrategias y técnicas para la formación y el cambio de actitudes agrupadas en tres categorías: aprendizaje cooperativo y participación activa y comunicación persuasiva. Se aborda la cuestión compleja y difícil de la evaluación de los valores y de las actitudes. Respecto a los valores, ofrecen las diversas escalas y los cuestionarios que son aceptados como válidos por la comunidad de investigadores. En cuanto a la evaluación de las actitudes, los diversos instrumentos y procedimientos que los autores proponen, evidencian la influencia de la Teoría de la Acción Razonada o Planificada. Por último, el libro contempla los procedimientos par la elaboración de programas de aprendizaje de valores y actitudes. Establece la estructura formal, o elementos, que ha de tener todo el programa de acción eductiva. Como ejemplo, se presenta un programa de aprendizaje de actitudes preventivas del SIDA en adolescentes.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : teoría y práctica

Cantidad de páginas 176

Autor:

  • Juan Escámez Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

73 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Chocolate con veneno

Libro Chocolate con veneno

Desiderio Vaquerizo Gil (Herrera del Duque, Badajoz; 1959) es Catedrático de la Universidad de Córdoba, donde ejerce como Profesor de Arqueología desde hace más de 20 años. Ha publicado numerosas monografías científicas, innumerables artículos de investigación, y también algunas obras de divulgación, entre las cuales una Guía Arqueológica de Córdoba que se ha convertido en un auténtico bestseller en la ciudad. A finales de 2004 publica su primera obra de ficción, El árbol del pan, con la joven editorial cordobesa Plurabelle y fue presentada en la Fundación Ortega y Gasset de ...

HALLAZGOS

Libro HALLAZGOS

Entiendo la vida como una búsqueda permanente de amor, felicidad y conocimientos. Para alcanzar cualquiera de esos objetivos, los hombres de todas las épocas han hecho cuanto han creído necesario, incluso aquello que ha ido en detrimento de las búsquedas ajenas. En consecuencia, han recurrido a la agresión del cuerpo y el espíritu, a la agresión social y colectiva y a la destrucción del paisaje circundante y la naturaleza en general. En nombre del amor, la felicidad y el conocimiento se han cometido tantas tropelías que uno se pregunta cómo es que aún los vemos a los tres como...

Cuanto tiempo dura mi viaje?/ How Long Will My Trip Take?

Libro Cuanto tiempo dura mi viaje?/ How Long Will My Trip Take?

Rabindranath Tagore (7 de mayo de 1861 – 7 de agosto de 1941) fue un poeta bengalí, filosofo del movimiento Brahmo Samaj (posteriormente convertido al hinduísmo), artista, dramaturgo, músico, novelista y autor de canciones que fue premiado con el Premio Nobel de literatura en 1913 convirtiéndose en el primer asiático laureado con este reconocimiento. Tagore, también conocido como Gurudev, revolucionó la literatura bengalí con obras tales como El hogar y el mundo y Gitanjali. Tagore extendió el amplio arte bengalí con su multitud de poemas, historias cortas, cartas, ensayos y...

Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 3

Libro Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 3

La evaluación es un componente del currículo al que usualmente se le da poca importancia en la formación de profesores de matemáticas. En la mayoría de las ocasiones en las que se aborda, el énfasis está en los procesos de valoración de los estudiantes, puesto que este es el interés más importante de los profesores en su práctica docente. Esta es una aproximación que se centra en lo que se conoce como evaluación sumativa. En contraposición a una visión tradicional de la evaluación, como proceso con el que se clasifica a los estudiantes, en las últimas décadas se ha...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas