Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El bello riesgo de educar

Resumen del Libro

Libro El bello riesgo de educar

Sólida reflexión sobre la educación, que ofrece claves para entender en profundidad por qué es una tarea tan esforzada y cómo podemos afrontarla en mejores condiciones. Reivindica la tarea educativa y el papel del docente como referente valioso para el alumno.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 175

Autor:

  • Gert J. J. Biesta

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

43 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Educación matemática y buenas prácticas

Libro Educación matemática y buenas prácticas

Para comprender mejor los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Cómo crear y gestionar entornos de aula motivadores para profesorado y alumnado. Experiencias relativas a la práctica; a los valores y emociones; a los cambios; a las nuevas tecnologías, etc.

La vida escolar en un curso.

Libro La vida escolar en un curso.

El objetivo de este libro es tomar el pulso diario de una escuela a lo largo de un curso. A través de un centenar de imágenes y textos se explican los proyectos, las actividades, las formas de enseñar y de aprender, el cultivo de las diversas inteligencias, los espacios de aprendizaje dentro y fuera de la escuela, las rutinas y los rituales, los valores educativos, la relación con las familias y las intervenciones y opiniones de todos los agentes de la comunidad educativa. Este libro explica la cantidad de cosas previsibles e imprevisibles que pasan durante un curso, así como la...

Filosofía Greco-Egipcia

Libro Filosofía Greco-Egipcia

El Apartheid filosófico ha segregado las aguas negras de las que bebió el iniciático pensamiento griego. El trazo del Nilo con origen en el lago Eduardo, revela el brotar de una “actividad pensante” –con la genialidad Ishango- que habría de difundirse a lo largo y a lo ancho de África, y desde Egipto, cruzar el Mediterráneo rumbo al Egeo. Esa relación África-Europa des-oculta la histórica lucha colonialista que el norte ejerció y aún ejerce sobre el sur, ampliando las fronteras de una esfera por la que no es dado pensar en lo oculto (Amón) o en la tensa luz que elucubra...

Los erizos y la tierra oscura

Libro Los erizos y la tierra oscura

Pincho es un erizo que vive con su familia en la ladera de una montaña. Es muy inquieto y deductivo y, cuando oye hablar de la tierra oscura, lo primero que hace es ir a investigar ese lugar tan misterioso y lleno de peligros. Lo que Pincho no se imagina es que la tierra oscura será el único lugar al que podrán ir para escapar de un terrible incendio. En el apartado de conocimientos se contestan las preguntas ¿Para qué utilizan las púas? ¿Y qué hacen para no pincharse los unos a los otros? ¿Es fácil ver un erizo? ¿Cómo podemos protegerlos?

Últimos Libros



Últimas Búsquedas