Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El ciclo de Andros

Resumen del Libro

Libro El ciclo de Andros

¿Qué ocurre con los hombres en el siglo XXI?, ¿Por qué se hace tan difícil clarificar en qué consiste una masculinidad sana, que se muestre acorde a los cambios sociales que se han producido en el último siglo?, ¿Por qué el hombre se muestra temeroso o evitativo ante la paternidad o ante el compromiso? En El ciclo de Andros: masculinidad, paternidad y psicoterapia, se analizan los conceptos de masculinidad y de paternidad, así como su interconexión. Ante la progresiva deconstrucción identitaria de lo masculino y la deserción de la paternidad en los varones, dos síntomas interrelacionados presentes en la cultura y sociedad contemporánea, se propone la recuperación de los mecanismos y elementos necesarios para una reactivación y dignificación de lo masculino, tanto en su faceta identitaria de género como en aquellos aspectos que contribuyen a facilitar el ejercicio de la función paterna. Parte de estos mecanismos están ya presentes en los rituales de transición e iniciación de diferentes culturas, así como en las fuentes mitológicas, en las religiones y en la épica literaria desde la antigüedad. Se establece, finalmente, una propuesta para trasladar este análisis a la intervención psicoterapéutica en los diferentes formatos: individual, pareja y familia, redefiniendo la psicoterapia como un espacio ritual, de los pocos disponibles en la actualidad, donde facilitar los procesos de transición y desarrollo personal para la construcción en los hombres de una identidad de género más adecuada y diferenciada. La segunda parte del libro, bajo el título Psicoterapia de la edad madura, propone un acercamiento a la psicoterapia de las personas adultas (mayores de 50 años), destacando aquellas características más sobresalientes de este momento vital así como las consideraciones imprescindibles para una intervención psicoterapéutica eficaz en este rango etario".

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 200

Autor:

  • Juan Miguel De Pablo Urban

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

73 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Familia

Palabra de mamá

Libro Palabra de mamá

Palabra de mamá es un ensayo sobre la necesidad de deshacernos de las etiquetas que clasifican a niños y adolescentes. En este texto, queda expuesta la experiencia de una madre y su lucha contra diferentes instituciones sociales que van desde la escuela hasta el sistema de salud en su totalidad. En las páginas de este libro habita el relato de una madre que atraviesa diversas sensaciones luego de un posible diagnóstico. Desde allí, se abre una puerta con interrogantes que interpelan a la sociedad en su conjunto: a los médicos que rotulan, a las instituciones educativas que no toleran...

El desarrollo del bebé

Libro El desarrollo del bebé

La investigación con bebés, y más aún con fetos, es algo bastante reciente. Sin embargo, en los últimos veinte años se ha convertido en uno de los campos más prolíficos de la psicología evolutiva. Con el apoyo de las nuevas tecnologías, los investigadores han agudizado su ingenio en el diseño de situaciones y problemas buscando la respuesta del bebé, pese a sus limitaciones para comunicarnos lo que experimenta. Este volumen ofrece un panorama comprensivo y actual de la investigación sobre los cambios que acontecen en la vida intelectual, afectiva y emocional del bebé en sus...

Descubra La Diferencia Entre Amor Y Sexo

Libro Descubra La Diferencia Entre Amor Y Sexo

Nuestros jóvenes aprenden que sexo es amor y que amor significa sexo. Los autores, de una manera práctica, proporcionan un enfoque bíblico al sexo, el amor y el matrimonio desde la perspectiva de Dios en lugar de la perspectiva de una cultura ciegamente aliada a la mentira acerca del sexo.

Memorias de un Padre Primerizo

Libro Memorias de un Padre Primerizo

Todos sabemos lo que siente una madre tras el parto pero… ¿QUÉ PASA CON EL PADRE? Este libro pretende ser un punto de apoyo para todos esos padres, que como el autor, se han visto abocados a la dura tarea de ser padres primerizos sin vérselas venir. En el podrás leer el Blog completo que escribió el autor durante los 3 primeros años de vida de su hija.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas