Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El cielo protector

Resumen del Libro

Libro El cielo protector

Clásico contemporáneo, llevada al cine por Bernardo Bertolucci, El cielo protector es la novela que consagró a Paul Bowles, uno de los más grandes escritores norteamericanos del siglo XX. Narra el derrotero de Port y Kit Moresby, un refinado matrimonio que tras doce años de unión y con la casi certeza de que su relación ha encallado, deciden viajar al norte de África. Los acompaña un amigo, Turner, acaba de terminar la Segunda Guerra Mundial, viven holgadamente de la herencia que el padre dejó a Port, y se supone que la travesía habrá de devolverlos a una plenitud perdida. Sin embargo, apenas se adentran en el desierto, son capturados por un paisaje incomparable y una cultura desconocida y no fácil de descifrar. Turner abre una herida en la pareja; y aunque fascinante, un entorno cruel y hostil los precipita hacia caminos distintos. La razón se debilita, el amor prácticamente se desvanece, la traición se impone, y aquello que fue pensado como un viaje de reencuentro revela su auténtico propósito: cada uno por su lado debe descubrir porqué está en ese lugar, tan cerca del vacío y la muerte, tan alejados de la cómoda y monótona vida neoyorkina. Con una prosa seca y una notable perspicacia psicológica, El cielo protector es una aventura asombrosa y un recordatorio de que afuera del propio lugar uno puede descubrir su destino, siempre que se acepten las agudas sorpresas que ese descubrimiento puede deparar.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 256

Autor:

  • Paul Bowles

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

18 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

Un hada paseando por el campo

Libro Un hada paseando por el campo

Un hada se encuentra una flor hermosa. Y la flor le presenta a una abeja. Cuya miel utilizará una abuela enamorada de su nieto para prepararle la mejor tarta de cumpleaños... Súmate a esta cadena de acciones para, con el trabajo en equipo por bandera, ensalzar valores como la amistad, el respeto a la naturaleza, el cuidado de nuestros mayores y, como no, la importancia de las abejas para el ecosistema.

La ultima Virgen

Libro La ultima Virgen

«Encontré entre sus cartas amarillas, después de treinta años, un amor apasionado, que ni el tiempo ni el olvido deben borrar». Una joven mujer de diecinueve años vivirá en la década de los ochenta, su primera experiencia de amor adulto, lleno de pasión, sexo y deseo. Llegará el momento en el que tendrá que decidir el camino a seguir para lograr una vida feliz y plena. ¿Será capaz esta joven mujer de diecinueve años de tener la madurez suficiente para tomar las decisiones adecuadas y orientar su vida a una existencia plena y dichosa?

Nadie elige de quien se enamora

Libro Nadie elige de quien se enamora

"Nadie elige de quién se enamora" es una novela romántica donde Aurora, a pesar de haber tenido un gran desengaño amoroso no ha dejado de creer en el amor, no lo busca pero tropieza con él. La lealtad, la amistad y el amor son algunos de los valores más importantes en su vida. Cuando se encuentra por primera vez con Alberto, un chico a punto de dar un paso importante en su vida, se queda prendada de sus ojos. Aunque sus caminos no tienen ningún punto de conexión, el destino, la casualidad o la suerte harán que se vuelvan a encontrar.

El imperio de marfil

Libro El imperio de marfil

Tragedy has struck His Majesty’s Aerial Corps, whose magnificent fleet of fighting dragons and their human captains valiantly defend England’s shores against the encroaching armies of Napoleon Bonaparte. An epidemic of unknown origin and no known cure is decimating the noble dragons’ ranks–forcing the hopelessly stricken into quarantine. Now only Temeraire and a pack of newly recruited dragons remain uninfected–and stand as the only means of an airborne defense against France’s ever bolder sorties.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas