Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El concepto del amor en san Agustín

Resumen del Libro

Libro El concepto del amor en san Agustín

La lejana tesis de doctorado fue objeto de profunda revisión sistemática por parte de la propia Hannah Arendt en el momento de su plenitud reflexiva, en la primera mitad de la década de los sesenta. No es fácil determinar si esta elaboración -que no llegó a publicarse en vida de la autora pero que ha quedado recogida en la traducción española- arroja una nueva luz sobre aspectos cruciales de la teoría arendtiana de la acción: la noción de natalidad como fuente perpetua de novedad, la idea de un mundo específico del hombre que surge precisamente por amor al mundo, la relevancia del prójimo en la construcción de este mundo, etc.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 152

Autor:

  • Hannah Arendt

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

16 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Filosofía

La condición postmoderna

Libro La condición postmoderna

Contribución a la discusión internacional sobre la cuestión de la legitimidad: ¿qué es lo que permite hoy decir que una ley es justa, un enunciado verdadero? Ha habido los grandes relatos, la emancipación del ciudadano, la realización del Espíritu, la sociedad sin clases. La edad moderna recurría a ellos para legitimar o criticar sus saberes y sus actos. El hombre postmoderno ya no cree en ellos. Los "decididores" le ofrecen como perspectiva el incremento del poder y la pecificación por la transparencia comunicacional.

Etica y trasplantes de órganos

Libro Etica y trasplantes de órganos

Por qué es el problema de los trasplantes un problema ético? - Estrategias de argumentación en ética - El problema de la definición de la muerte - De la muerte cardiaca a la muerte encefálica - De la muerte encefálica a la muerte cortical - De la muerte cortical al homicidio consentido - Problemas éticos en la obtención de órganos para trasplante - Problemas éticas en la distribución de órganos para trasplante - Trasplantes en vida del dador.

Filosofía radical

Libro Filosofía radical

Este volumen agrupa varias entrevistas, entre las últimas concedidas por el filósofo alemán Herbert Marcuse antes de su muerte en 1979. El diálogo con autores e intelectuales europeos, de calados y proveniencias muy distintas, abre caminos para una clarificación histórica, teórica y política. Hablan sobre la trayectoria intelectual de Marcuse y sobre cuestiones candentes para todo pensamiento emancipador: la búsqueda de una nueva subjetividad política, la evolución de la izquierda, el significado del feminismo, el futuro de la sociedad postindustrial, las nuevas clases sociales, la ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas