Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El Cura de Ars

Resumen del Libro

Libro El Cura de Ars

Esta obra, excepcional en literatura hagiográfica, nos brinda los hechos sin comentarios superfluos, con un poder de evocación y una llama sobrenatural que nos muestra la acción continua de Dios. "Desde el seminario quedé impresionado por la figura del Cura de Ars, sobre todo, por la lectura de su biografía, escrita por Monseñor Trochu". Juan Pablo II La aldea de Ars está a 35 km de Lión. El Rdo. Vianney llegaba procedente de Ecully, en cuya parroquia había sido coadjutor. Al acercarse a la aldea, era tanta la niebla, que el santo cura se extravió. Encontró a unos niños que cuidaban sus ovejas. Uno de ellos, llamado Antonio Grive, indicó al cura el camino. "Amiguito, díjole el sacerdote, tú me has mostrado el camino de Ars; yo te mostraré el camino del cielo". Un día, después del catecismo, mientras tomaba su ligera refección de pie delante de un pequeño armario que le servía de mesa, creyendo sin duda estar solo -no había advertido que Juana-María Chanay estaba en la cocina-, comenzó a decir entre suspiros: "¡No he visto a Dios desde el domingo!". Se sobresaltó cuando Juana-María, que lo había oído todo, le preguntó: "¿Antes del domingo lo veía usted?". El bueno del santo, todo confuso, al verse cogido en sus propias palabras, no le respondió. Al llegar la noche, se tendía en su jergón. Comenzaba ya a conciliar el sueño, cuando de súbito se sobresaltaba y era sacado de su reposo por unos gritos, lúgubres voces y golpes formidables. De repente, sin que se moviese un pestillo, el Cura de Ars se daba cuenta, con horror, de que el demonio estaba junto a él. "Yo no le decía que entrase -contaba medio en broma medio en serio-, pero él entraba como si se lo hubiese dicho". Para escribir esta obra, el autor ha utilizado una documentación exigentemente histórica: las piezas del Proceso de Canonización y abundantes documentos inéditos. El estilo límpido y sobrio nos brinda los hechos sin comentarios superfluos, con un poder de evocación y una llama sobrenatural que nos muestra la acción continua de Dios.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Patrono de todos los sacerdotes del mundo

Cantidad de páginas 672

Autor:

  • Francis Trochu

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

67 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Biografía

La tía Catalina

Libro La tía Catalina

Catalina de María Rodríguez vivió en Argentina, en el siglo XIX. Aquí, tres de sus sobrinas nos invitan a conocer su historia: cuando nació en la ciudad de Córdoba, cómo era su vida junto a sus hermanas y, también, el día en el que se casó. Y lo más especial: aquel momento en el cual sintió un deseo muy fuerte, su "Sueño Dorado". Veremos cómo lo fue llevando a cabo. Conformó, con el paso del tiempo, una gran familia que es la Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. Ellas están nada menos que en cuatro países y enseñan cómo Dios nos ama a todos, por...

Nieve en La Habana

Libro Nieve en La Habana

A survivor of the Cuban Revolution recounts his pre-war childhood as the religiously devout son of a judge, and describes the conflict's violent and irrevocable impact on his friends, family, and native land.

Los milagros de Lourdes

Libro Los milagros de Lourdes

El Santuario de Lourdes, tan famoso por sus apariciones, lo es también por sus milagros. Cada año, seis millones de peregrinos afluyen para curarse por la intercesión de la Virgen.

Siete Son Sufientes

Libro Siete Son Sufientes

Escribí este libro por dos razones principales. La primera es que me despertaba todos los días con estas historias en la cabeza. Sabía que, por algún motivo, tenía que escribirlas. La segunda razón es para las futuras esposas. Sinceramente, me canso de contar estas historias a extraños, porque la mayoría piensa que es imposible que esto le haya sucedido a una sola persona. Puedo asegurarles que todas las historias contenidas en este libro son verdaderas y me sucedieron a mí. Si me vuelvo a interesar por una dama alguna vez y ella se interesa por mí, simplemente le daré a leer este...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas