Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El declive de los dioses

Resumen del Libro

Libro El declive de los dioses

Un país aún muy alejado de los vecinos del norte inicia, en los primeros setenta, una transformación económica y política a gran velocidad. La sociedad pasa, en menos de dos generaciones, del seiscientos al AVE y conquista con la integración en Europa niveles de bienestar nunca antes imaginados. La intensa liberalización de la economía reparte de modo desigual la riqueza. Aparece un nuevo capitalismo, al calor del pelotazo, que da pie a innumerables casos de corrupción. Los medios de comunicación destapan negocios multimillonarios, corrupciones y enriquecimientos súbitos a la sombra del poder. Pero no todos los delitos quedan impunes, y asistimos al declive y la caída de banqueros, políticos, constructores e incluso jueces. Por los juzgados desfi larán los protagonistas de casos que han quedado fijados en la memoria colectiva, desde Sofico a Gürtel, pasando por Filesa, Casinos, o la sonada huida, detención y condena de Luis Roldán. Los intereses y las decisiones de esos poderosos recién llegados condicionan la actuación del Estado, el rumbo de grandes empresas y la vida de millones de ciudadanos.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Los secretos de la Transición económica española desvelados por un testigo...

Cantidad de páginas 500

Autor:

  • Mariano Guindal

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.7

46 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ciencias Sociales

Como Ahorrar Dinero: Las Mejores Estrategias de Ahorro F

Libro Como Ahorrar Dinero: Las Mejores Estrategias de Ahorro F

¿Sientes que te es imposible ahorrar dinero por más que tratas? ¿Te gustaría tener más ahorros? ¿Te angustia la idea de que surja algo inesperado y no tener cómo hacerle frente? Pues no estás solo (a). Para la mayoría de las personas es muy difícil o casi imposible poder ahorrar dinero. Se sienten incapaces de ahorrar. ¿Te ha sucedido que: intentas ahorrar y no puedes por qué siempre sale algún gasto imprevisto? el dinero se te va y vuela todo tu sueldo rápidamente? tienes demasiados pagos y responsabilidades que te dejan al final sin un centavo? sientes que no sabes a dónde se ...

Cómo favorecer el desarrollo emocional y social de la infancia

Libro Cómo favorecer el desarrollo emocional y social de la infancia

CONTENIDO: Crear lazos afectivos y físicos entre padres e hijos durante los tres primeros años - Favorecer la amistad prescriptiva - Potenciar la interdependencia entre los niños - Reconocer el juego como una actividad necesaria para el aprendizaje y la integración en la sociedad - Evitar el castigo - Modelar positivamente el comportamiento infantil - Organizar la sociedad dando importancia a la educación de los niños - Manifiestos.

¿Truco o tratamiento?

Libro ¿Truco o tratamiento?

¿Qué funciona y qué no? ¿En quién puedes confiar y quién te está estafando? La verdad acerca de la eficacia de la medicina alternativa es abordada rigurosamente por primera vez por el único científico calificado para hacerlo: Edzard Ernst, el primer profesor de medicina complementaria del mundo. Después de pasar más de una década en la Universidad de Exeter analizando meticulosamente la desconcertante evidencia a favor y en contra de las terapias alternativas, este exprofesional de la medicina tradicional y complementaria ofrece conclusiones definitivas ausentes de todo sesgo....

Coatlicue Sanjuanita

Libro Coatlicue Sanjuanita

En este testimonio se entrelazan el mito y la historia, el rito y la vida, la historia de salvación y la inmanencia, la religión y la política. Se trata de un trabajo que se atreve a proponer algunas hipótesis de índole multidisciplinaria, con la pretensión de hacer una reconstrucción e interpretación integral, que no busca el desmembramiento de un fenómeno complejo y unitario.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas