Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

EL DECRETO DE AUSTERIDAD

Resumen del Libro

Libro EL DECRETO DE AUSTERIDAD

PROLOGO INTRODUCCION CAPITULO I. GENERALIDADES DEL DECRETO DE AUSTERIDAD 1. El Decreto de Austeridad 2. Los privilegios en la administración pública CAPITULO II. FINES, OBJETIVOS Y CONSECUENCIAS JURIDICAS DEL DECRETO DE AUSTERIDAD 1. Fines y objetivos 2. El Decreto de Austeridad es violatorio de los derechos humanos consagrados en el artículo 1o. constitucional y del principio de progresividad 3. El Decreto de Austeridad es violatorio de la garantía de seguridad jurídica y del principio de legalidad 4. El Decreto de Austeridad es violatorio de las garantías sociales que derivan del artículo 123 constitucional y sus leyes reglamentarias 5. El Decreto de Austeridad es violatorio del artículo 127 constitucional 6. El Decreto de Austeridad es violatorio del artículo 133 de la Constitución o de la supremacía constitucional CAPITULO III. ANALISIS DOGMATICO DEL DECRETO 1. Consideraciones iniciales 2. Concepto de decreto y fundamento legal 3. Tipos de decretos 3.1. Decretos Legislativos 3.2. Decretos administrativos 3.3. Decreto del Ejecutivo 3.4. Decreto judicial 4. Naturaleza jurídica del decreto 5. Características del decreto CAPITULO IV. SUJETOS A QUIENES SE PRETENDE APLICAR EL DECRETO DE AUSTERIDAD 1. Consideraciones preliminares 2. La administración pública federal 3. La administración pública centralizada 3.1. Estructura de la administración pública centralizada 4. La administración pública paraestatal 4.1. Estructura de la administración pública paraestatal CAPITULO V. MEDIOS DE IMPUGNACION 1. Generalidades de los medios de impugnación 2. El juicio contencioso administrativo federal ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa 2.1. Conceptos fundamentales del juicio contencioso administrativo federal A. Recurso administrativo y jurisdicción administrativa B. Naturaleza jurídica del juicio contencioso administrativo C. Las partes en el juicio contencioso administrativo federal 2.2. La procedencia, la demanda y el trámite del juicio contencioso administrativo federal A. Procedencia B. La demanda de nulidad C. El trámite y estudio del juicio contencioso administrativo federal 2.3. Plazo para promover el juicio contencioso administrativo federal 3. El procedimiento ordinario ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 3.1. Aclaraciones previas en torno a la reforma laboral del 1o. de mayo de 2019 y el concepto de procedimiento ordinario 3.2. Competencia de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para conocer de los conflictos que se susciten entre los organismos descentralizados federales y sus trabajadores 3.3. Los conflictos laborales. Concepto y clasificación A. En razón de los sujetos B. En razón de su naturaleza C. En razón del interés afectado 3.4. El trámite del procedimiento ordinario 3.5. Plazos para promover el procedimiento ordinario A. Acción de rescisión de la relación de trabajo sin responsabilidad para el trabajador B. Acción reclamando el pago del aguinaldo y prestaciones de fin de año: procedimiento especial por regla general y procedimiento ordinario por excepción 4. El procedimiento burocrático ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje 4.1. Consideraciones iniciales 4.2. Los trabajadores de confianza y el régimen de exclusión 4.3. Competencia del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para conocer del conflicto derivado por la reducción salarial y la omisión en el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año 4.4. Naturaleza del conflicto 4.5. El trámite del procedimiento burocrático 4.6. Plazos para promover el procedimiento burocrático y/o la acción reclamando el respeto y pago del salario, aguinaldo y prestaciones de fin de año en los términos convenidos 5. El juicio de amparo indirecto ante el Juzgado de Distrito 5.1. Conceptos fundamentales del juicio de amparo indirecto en contra del Decreto de Austeridad A. Juicio de amparo B. Naturaleza jurídica del amparo indirecto C. La acción de amparo en general D. Las...

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : del titular del poder ejecutivo Medios de defensa en su contra

Autor:

  • Lic. Efrén Manuel Cruz Vázquez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

89 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Plan de marketing. Diseño, implementación y control

Libro Plan de marketing. Diseño, implementación y control

El marketing es el motor que impulsa el desarrollo mediante el diseño del direccionamiento estratégico que contempla el portafolio y las marcas de la empresa. De manera sencilla y metódica, este libro muestra cómo hacer un plan de marketing, suministrando una serie de herramientas de diagnóstico que permiten ejecutarlo en una organización con enfoque en gerencia de marketing. El autor presenta un modelo de gestión que ha denominado Modelo CASAR, una guía práctica de diseño estratégico para una organización de cualquier tipo. El libro tiene como objetivo estructurar en el lector un ...

Hecho con Creative Commons

Libro Hecho con Creative Commons

Este libro, en parte análisis, en parte manual y en parte una colección de estudios de caso, es una guía para ayudar al lector a compartir su conocimiento y creatividad con el mundo, sin por ello dejar de cuidar los aspectos operativos. Partiendo de un modelo propietario, del famoso ""Todos los derechos reservados"", hacia uno que permite a terceros copiar, reutilizar y modificar su trabajo es un gran cambio. Hecho con Creative Commons describe el cambio de mentalidad, los beneficios, y las prácticas a adoptar al ""abrirse"". Sostiene que el compartir es bueno para el negocio,...

PLan de marketing

Libro PLan de marketing

El Libro Plan de marketing: diseño, implementación y control presenta, de manera práctica y sencilla, la metodología mediante la cual una empresa puede desarrollar un plan de mercadeo exitoso. El libro se destaca, frente a otros del mercado, por temas como: el papel del marketing en las organizaciones y del modelo CASAR, desarrollado por el autor para adelantar procesos de consultoría especializada en marketing. Se recalca también el capítulo relacionado con la auditoría de marketing, el cual presenta elementos de análisis no tratados hasta ahora. Otro aporte de gran importancia es...

Una Fortuna para Compartir (Traducción: David De Angelis)

Libro Una Fortuna para Compartir (Traducción: David De Angelis)

Este libro es probablemente tan revelador como el moderno libro de autoayuda de hoy, tal vez sea el catalizador de los miles de libros escritos hoy que se basan probablemente en los consejos de este autor. "Hace ALGUNOS años, un joven que hacía negocios vendiendo espacios publicitarios en una de nuestras mejores revistas recibió una visión que cambió todo acerca de él, excepto su nombre. Se vio a sí mismo y a sus semejantes en una perspectiva tan diferente que le dio un nuevo poder. Dejó el trabajo que tenía y entró un nuevo campo donde su concepción de lo que podía hacer por los...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas