Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

EL DECRETO DE AUSTERIDAD

Resumen del Libro

Libro EL DECRETO DE AUSTERIDAD

PROLOGO INTRODUCCION CAPITULO I. GENERALIDADES DEL DECRETO DE AUSTERIDAD 1. El Decreto de Austeridad 2. Los privilegios en la administración pública CAPITULO II. FINES, OBJETIVOS Y CONSECUENCIAS JURIDICAS DEL DECRETO DE AUSTERIDAD 1. Fines y objetivos 2. El Decreto de Austeridad es violatorio de los derechos humanos consagrados en el artículo 1o. constitucional y del principio de progresividad 3. El Decreto de Austeridad es violatorio de la garantía de seguridad jurídica y del principio de legalidad 4. El Decreto de Austeridad es violatorio de las garantías sociales que derivan del artículo 123 constitucional y sus leyes reglamentarias 5. El Decreto de Austeridad es violatorio del artículo 127 constitucional 6. El Decreto de Austeridad es violatorio del artículo 133 de la Constitución o de la supremacía constitucional CAPITULO III. ANALISIS DOGMATICO DEL DECRETO 1. Consideraciones iniciales 2. Concepto de decreto y fundamento legal 3. Tipos de decretos 3.1. Decretos Legislativos 3.2. Decretos administrativos 3.3. Decreto del Ejecutivo 3.4. Decreto judicial 4. Naturaleza jurídica del decreto 5. Características del decreto CAPITULO IV. SUJETOS A QUIENES SE PRETENDE APLICAR EL DECRETO DE AUSTERIDAD 1. Consideraciones preliminares 2. La administración pública federal 3. La administración pública centralizada 3.1. Estructura de la administración pública centralizada 4. La administración pública paraestatal 4.1. Estructura de la administración pública paraestatal CAPITULO V. MEDIOS DE IMPUGNACION 1. Generalidades de los medios de impugnación 2. El juicio contencioso administrativo federal ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa 2.1. Conceptos fundamentales del juicio contencioso administrativo federal A. Recurso administrativo y jurisdicción administrativa B. Naturaleza jurídica del juicio contencioso administrativo C. Las partes en el juicio contencioso administrativo federal 2.2. La procedencia, la demanda y el trámite del juicio contencioso administrativo federal A. Procedencia B. La demanda de nulidad C. El trámite y estudio del juicio contencioso administrativo federal 2.3. Plazo para promover el juicio contencioso administrativo federal 3. El procedimiento ordinario ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 3.1. Aclaraciones previas en torno a la reforma laboral del 1o. de mayo de 2019 y el concepto de procedimiento ordinario 3.2. Competencia de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para conocer de los conflictos que se susciten entre los organismos descentralizados federales y sus trabajadores 3.3. Los conflictos laborales. Concepto y clasificación A. En razón de los sujetos B. En razón de su naturaleza C. En razón del interés afectado 3.4. El trámite del procedimiento ordinario 3.5. Plazos para promover el procedimiento ordinario A. Acción de rescisión de la relación de trabajo sin responsabilidad para el trabajador B. Acción reclamando el pago del aguinaldo y prestaciones de fin de año: procedimiento especial por regla general y procedimiento ordinario por excepción 4. El procedimiento burocrático ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje 4.1. Consideraciones iniciales 4.2. Los trabajadores de confianza y el régimen de exclusión 4.3. Competencia del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para conocer del conflicto derivado por la reducción salarial y la omisión en el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año 4.4. Naturaleza del conflicto 4.5. El trámite del procedimiento burocrático 4.6. Plazos para promover el procedimiento burocrático y/o la acción reclamando el respeto y pago del salario, aguinaldo y prestaciones de fin de año en los términos convenidos 5. El juicio de amparo indirecto ante el Juzgado de Distrito 5.1. Conceptos fundamentales del juicio de amparo indirecto en contra del Decreto de Austeridad A. Juicio de amparo B. Naturaleza jurídica del amparo indirecto C. La acción de amparo en general D. Las...

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : del titular del poder ejecutivo Medios de defensa en su contra

Autor:

  • Lic. Efrén Manuel Cruz Vázquez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

89 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Economía y Negocios

Bajo la influencia del branded content

Libro Bajo la influencia del branded content

El branded content —contenidos y entretenimiento patrocinados por una marca— plantea toda una serie de interesantes cuestiones, especialmente cuando se dirige al público infantil y juvenil. ¿Es útil para todas las marcas? ¿Cuándo y cómo debe utilizarse? ¿Consigue solo un efecto temporal o puede servir para crear relaciones duraderas? ¿Cómo lo viven los jóvenes consumidores y cómo interactúan con él? Y, sobre todo, ¿cómo practicar estas técnicas de una manera seria, consecuente y responsable? Durante el último festival de «El Chupete» se produjo un amplio y extenso...

Calidad en el servicio a los clientes

Libro Calidad en el servicio a los clientes

'La calidad en el servicio a los clientes' es una obra dedicada a la brillantesimplicidad con que las empresas americanas compiten para conseguir clientesen el mercado. El sentido común, el juego limpio y las lecciones más vanguardistas y perspicaces de dirección empresarial y marketing, se combinan en un concepto denominado 'Cualitatividad', que sitúa el servicio industrial en el camino hacia la satisfacción del cliente y el beneficio del vendedor.INDICE: El servicio. La inversión en la satisfacción de los clientes. Vamosa concentrarnos en el cliente. Formalidad. Capacidad de...

Psicología de ventas

Libro Psicología de ventas

Brian Tracy, uno de los conferencistas profesionales e instructor de ventas más destacado del mundo hoy en día, se dio cuenta que su logro o adelanto más importante en las ventas fue el descubrimiento de que «la Psicología de Ventas» es más importante que las técnicas y los métodos de venta. El reconocido programa de Tracy, La Psicología de ventas, es el programa de entrenamiento en ventas más vendido de la historia. Los agentes de ventas aprenderán: El «juego interno» de las ventas Cómo eliminar el temor al rechazo Cómo construir una autoestima inquebrantable Los vendedores,...

Por qué triunfan los líderes

Libro Por qué triunfan los líderes

Pepé Mujica, Ángela Patricia Janiot, Nairo Quintana y Humberto de la Calle, son solo algunos de los 15 líderes y empresarios latinoamericanos cuyos testimonios de éxito se recogen en este libro.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas