Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El desbarajuste

Resumen del Libro

Libro El desbarajuste

En El desbarajuste Ferran Planes recoge sus vivencias del exilio, la guerra civil y la segunda república. «Me proponía encabezar este libro con otro título: La coña. Reconozco que no lograba encontrar otro que encajara», estas palabras con las que Planes empieza el libro son toda una declaración de intenciones: lejos de mixtificaciones y versiones idílicas de lo sucedido, el autor hace un relato sincero de su experiencia, sin preocuparse por quedar en buen lugar. El testimonio de Planes es tragicómico e iconoclasta, más cercano a la literatura picaresca o a la novela de aventuras que a unas memorias al uso. Ni se cree en posesión de la verdad ni habla con voz engolada: su visión está a ras de tierra, es la de las personas que como él soportaron con entereza las difíciles circunstancias históricas de la época. Publicado por primera vez en 1969 y muy bien recibido por la crítica, el libro fue boicoteado por contradecir la versión mítica que distintos próceres catalanes habían ofrecido de su actuación durante la guerra y el exilio. En 2010 se reeditó en catalán rescatando los pasajes que habían sido eliminados por la censura y ahora se publica por primera vez en castellano «Una aventura comprometida, valiente y que Planes muestra con candidez, con honestidad, incluso con humor, sin demasiados juicios aunque no exenta de denuncia, y con una generosa visión de lo ocurrido y una humanidad que lleva al lector a encarar algunos de los acontecimientos más terribles del siglo XX con el gesto templado y la mirada optimista.» Héctor J. Porto (La Voz de Galicia) «Una voz narrativa impresionante, una de las mejores crónicas de la República, la guerra y el exilio, que en algunos pasajes tiene la fuerza de una gran novela sobre las ilusiones perdidas.» Julià Guillamon (Culturas, La Vanguardia) «Una de las crónicas vividas más afinadas, apasionantes y valiosas del exilio catalán y la guerra civil, y también una muestra de lo que podía pensar un ciudadano antifascista de los hechos que presenció, ya desde la proclamación de la República.» Lluís Bonada (El Temps)

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Ferran Planes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

81 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Biografía

Michael Jackson

Libro Michael Jackson

«Cuando existe tanta desinformación sobre los famosos, en muchos casos fomentada por ellos mismos, el perfeccionismo del trabajo de Taraborrelli nos da la oportunidad de comprenderlos. Gracias a él me siento más cerca de Michael Jackson» Tom Payne, Telegraph Michael Jackson es sin lugar a dudas uno de los grandes artistas de nuestro tiempo. Desde su prematura muerte en junio de 2009, se han escrito infinidad de libros y artículos que, en muchos casos, aportan informaciones poco fiables sobre su vida. Michael Jackson. La magia y la locura, la historia completa constituye su biografía...

Habaneros famosos de ayer y de hoy

Libro Habaneros famosos de ayer y de hoy

"¿Es siempre justa la fama? ¿Acaso hay algo mediático en la condición de famoso? ¿Cuántos que no lo han sido ni pretendieron serlo han dejado una huella memorable? [...]Habaneros famosos de ayer y de hoy es una colección de esbozos biográficos muy breves, un homenaje a los primeros criollos que sintieron a la Isla —se decía así entonces— como Patria. El lector hallará a quienes se hicieron famosos por sus cualidades positivas—una inmensa mayoría— y también alguna que otra oveja negra igualmente celebérrima. No por gusto se afirma que de todo hay en la viña del Señor.”

En Camping-Car

Libro En Camping-Car

This is a book about a French family in the eighties, vacationing in a motorhome through Italy, Portugal, Spain, Greece, Morocco... A personal story about the author in his youth. Its about his childhood as a lost paradise; a tribute from Ivan Jablonka to his parents and the relationship between generations.

Maricones eminentes

Libro Maricones eminentes

The author discusses his own homosexuality, his emotional and intellectual odyssey toward becoming a writer, his relationships with Reynaldo Arenas and Manuel Puig, and how they, as well as Federico García Lorca, faced homophobia, in a personal look at what it means to grow up in Latin America as a homosexual. (Social Science)

Últimos Libros



Últimas Búsquedas