Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

EL DIARIO DE ANA FRANK - Anne Frank

Resumen del Libro

Libro EL DIARIO DE ANA FRANK - Anne Frank

Annelies Marie Frank, - Anne Frank - conocida en español como Ana Frank (Fráncfort del Meno, 12 de junio de 1929 - Bergen-Belsen, febrero o marzo de 1945), fue una niña alemana con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis, en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez fueron descubiertos en su escondite, Ana y su familia fueron capturados y llevados a distintos campos de concentración alemanes. El único superviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al de Bergen-Belsen, donde murió de tifus alrededor de mediados de febrero de 1945, unos dos meses antes de que el campo fuera liberado. En 1947, apenas dos años después de terminada la guerra, su padre publicó el diario bajo el título La casa de atrás (en neerlandés, Het Achterhuis). El Diario de Ana Frank es uno de los testimonios más conmovedores de una víctima del delirio a que llegó el mundo por la acción de los nazis.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 196

Autor:

  • Anne Frank

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

17 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Biografía

El gran rescate

Libro El gran rescate

Bajo un relato que es crónica, diario, epistolario y soliloquio, un hombre escribe, desde la soledad del recuerdo, la organización y ejecución de la operación de rescate en helicóptero —desde la Cárcel de Alta Seguridad— de un grupo de presos pertenecientes al Frente Patriótico Manuel Rodríguez. El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 1996, siendo calificado por la prensa como «la fuga del siglo». El acontecimiento remeció al país, demostrando que bajo la aparente tranquilidad pospinochetista, existen fuerzas que bullen en el interior.

Una historia sin importancia

Libro Una historia sin importancia

Una historia sin importancia es un periplo autobiográfico en el que se narra la detención, tortura y encarcelamiento de un joven chileno a manos de la dictadura argentina de los años setenta. Dada la dificultad que entraña para el autor desarrollar esos capítulos de su vida, efectúa una interesantísima estratagema literaria para convertir el libro en un permanente diálogo entre diferentes voces de sí mismo. De esta manera, seremos partícipes de las disputas dialécticas entre personajes tales como Testigo, Militante o Santiago entre otros, entreveradas por la voz de un narrador que...

Ibn Arabi. El Maestro Sublime

Libro Ibn Arabi. El Maestro Sublime

Lifebuilder of Religion, the greatest of masters, heir of Muhammad, many were the names with which Ibn Arabi, renowned Sufi mystic born in Murcia in the second half of the twelfth century, in the height of Arab culture, whose ideological thinking is expanded by the different ramifications of knowledge.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas