Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El diseño como experiencia.

Resumen del Libro

Libro El diseño como experiencia.

Este libro es un análisis de la naturaleza del diseño realizado a la luz de la nueva 'economía de la experiencia' o la 'experiencia de consumo', un fenómeno reciente por el que los consumidores ya no adquieren los productos únicamente como útiles sino también como herramientas para construir su imagen e identidad. Mike Press y Rachel Cooper inciden sobre esta nueva era y analizan el papel que los diseñadores y el diseño deben jugar como creadores de experiencias humanas, no sólo como productores de objetos y servicios. A través de los seis capítulos en que se organiza el libro, los autores abordan los contextos, las prácticas y los cometidos donde se desenvuelve la profesión del diseño -la cultura de consumo, la industria y el sector empresarial, la experiencia, la investigación, la comunicación, y los perfiles profesionales-, e identifican y explican un gran número de cuestiones fundamentales con las que se topa el diseñador a la hora de trabajar, como pueden ser, entre muchas otras, la experiencia de marca, la gestión de proyectos, el investigar para minimizar riesgos, o los atributos del profesional del diseño. Además de los numerosos cuadros, tablas y figuras que acompañan al texto, el volumen está completado por un glosario de términos relacionados con la práctica profesional del diseño y por una extensa bibliografía. El diseño como experiencia proporciona al estudiante y al joven profesional una introducción doctrinal directa, tremendamente reveladora y repleta de ejemplos reales con las claves para desenvolverse en el sector del diseño en el marco de la nueva economía de la experiencia. Pero también el estudiante de sociología, empresariales, estudios culturales y, en general, todos aquellos a los que les interesa conocer la función del diseño en la transformación del entorno cultural y económico encontrarán en este libro un análisis directo y clarificador.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : El papel del diseño y los diseñadores en el siglo XXI

Cantidad de páginas 240

Autor:

  • Rachel Cooper
  • Mike Press

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

64 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Psicología organizacional

Libro Psicología organizacional

La psicología de las organizaciones, como campo aplicado de la ciencia psicológica, supera el área de los recursos humanos y permite abordar una gran cantidad de problemáticas, realidades y posturas, que tienen un impacto enorme en el proceso de trabajo y en la posibilidad tanto de las personas de tener una mejor calidad de vida, como de las organizaciones de permanecer y crecer en un mercado por demás volátil e imprevisible. Temáticas tales como el comportamiento organizacional positivo, la calidad de vida laboral, el capital psicológico, la justicia organizacional, la visión...

Gritos en la arena

Libro Gritos en la arena

¿Puede un grito en el desierto transformar la realidad? Quizá no uno solo, pero si muchas personas gritan juntas lo más posible es que terminen moviendo montañas. Con unas ilustraciones libres y muy pictóricas y un texto poético y lleno de esperanza Gritos en la arena cuenta la historia de un sueño.

¿Soñando con los BRIC?

Libro ¿Soñando con los BRIC?

Brasil, Rusia, India y China (el verdadero significado de las letras BRIC) se encuentran trabajando sin parar para poder hacer los cambios que se necesitan para lanzarlos como una gran potencia; cambios que se vean reflejados en un mejor poder adquisitivo de la sociedad, una mejor representación política, una mejor y mayor cobertura educacional y de salud. Pero el gran peso está en la infraestructura que tendrían que desarrollar en el corto tiempo para contribuir a cubrir la demanda interna de casas-habitación, carreteras, telecomunicaciones, etc., debido al gran crecimiento de su...

Ideología en el cine estadounidense (1990-2003)

Libro Ideología en el cine estadounidense (1990-2003)

A lo largo del siglo pasado y lo que va de este, el cine se ha convertido en uno de los principales vehículos de entretenimiento de la historia. La película es un artículo de consumo que pasa del productor al espectador, elemento imprescindible para la supervivencia de la industria, con el acuerdo explícito de ambos, y el placer y el disfrute, como fin último de este intercambio. Sin embargo, tal como expone magistralmente Alberto González en esta obra, tras esta transacción existe un proyecto mucho más ambicioso: el diseño de una mentalidad, basada en unos determinados valores...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas