Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El ethos espiritista

Resumen del Libro

Libro El ethos espiritista

Esta obra expone el ethos, la personalidad o el espíritu espiritista que deriva del logos o la doctrina del espiritismo. De este modo, se puede apreciar que es el de una personalidad bastante asociada al de una filosofía perenne que recoge la sabiduría de diferentes modos de entender el mundo. En concreto, se ilustra la relación del ethos espiritista o espírita con el ethos cristiano, oriental, agnóstico y ateo. En conclusión, se puede apreciar que el ethos espírita es bastante auténtico o singular.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 44

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

26 Valoraciones Totales


Más ebooks de Felipe Nicolás Mujica Johnson

Sabiduría y Dios

Libro Sabiduría y Dios

Esta obra, de corte filosófico, incluye diferentes ensayos en torno a la cosmovisión teísta de la vida. Discutiendo, principalmente, desde la mirada de corrientes filosóficas espiritualistas, existencialista, fenomenológica y espírita. De este modo, se incluyen ensayos que reflexionan sobre la tolerancia, las verdades objetivas o absolutas, el absurdo del ateísmo, los caminos para intuir a Dios, la parábola de los dos amos, la justicia divina, la reencarnación y el respeto para aproximarse a Dios.

Libros relacionados de Filosofía

Kierkegaard: Reflexiones y vigencia de su pensamiento filosófico (I) (Xipe totek 89)

Libro Kierkegaard: Reflexiones y vigencia de su pensamiento filosófico (I) (Xipe totek 89)

El autor expone de manera clara y sucinta la trama de la rebeldía de Kierkegaard ante todo aquello que el filósofo danés experimenta como una asfixia existencial, desde el deber por el deber kantiano hasta la presunción de totalidad del sistema hegeliano, pasando por la actitud rebelde ante Dios y la crítica a los representantes de las instituciones religiosas. Al filósofo, recuerda Jorge Manzano citando a Nietzsche, toca ser la conciencia crítica de su época.

Ariel

Libro Ariel

“Ariel” es el afamado ensayo escrito por el autor uruguayo José Enrique Rodó. En él predomina el tono pedagógico y se caracteriza por el estilo literario y filosófico. Está dirigido principalmente a la juventud hispanoamericana, como señala el autor, para advertirles del utilitarismo a través de los personajes Shakepearianos de “La tempestad”: Próspero, Ariel y Calibán. Para crear una nueva generación de jóvenes, Rodó enfatiza en el papel de la educación y el proyecto de educación que propone debería basarse en la "cultura de los sentimientos estéticos" frente al...

Las 36 leyes espirituales de la vida

Libro Las 36 leyes espirituales de la vida

Durante milenios los hombres hemos basado nuestrs relaciones en la necesidad y el deseo de contrl, y hemos medido el éxito y a los demás según ls posesiones materiales atesoradas... ¡ES HORA DE AMBIAR! ¡QUEREMOS UN MODO DE VIDA MEJOR! Recodar y vivir las leyes espirituales universales e el modo de empezar la andadura del camino de lafelicidad que lleva a mirar el mundo y a cuantosnos rodean con amor y confianza y a hacer de est Tierra un lugar de gozo, serenidad y armonía. La autora expone con claridad y con sugestivas nécdotas reales las 36 leyes espirituales que goiernan la vida en...

La mano de Dios

Libro La mano de Dios

La conversión del Dr. Nathanson es un testimonio significativo del poder de la evidencia científica y de la oración.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas