Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El fin de los medios de comunicación de masas

Resumen del Libro

Libro El fin de los medios de comunicación de masas

La tecnología ha convulsionado la industria de la información, pero también ofrece un sinfín de oportunidades para mejorar, ampliar, reimaginar y sostener el periodismo. En El fin de los medios de comunicación de masas, Jeff Jarvis realiza una creativa, estimulante y entretenida mirada al futuro de las noticias. O, mejor dicho, examina muchos futuros posibles. Jarvis no pretende predecir hacia dónde irá el periodismo, sino sólo imaginar a dónde puede ir a continuación y qué puede suceder en el futuro. Para el autor, el momento actual propiciado por el desarrollo tecnológico no es el destino del periodismo, sino una estación de paso. Hemos llegado a la plenitud de la narración multimedia, pero debemos mirar más allá de ella: el artículo sólo es una de las herramientas disponibles para que los periodistas realicen su trabajo. Tenemos que proseguir la búsqueda de lo que hoy es posible y antes no lo era, encontrar nuevas formas de servir al público y nuevos modelos para mantener ese trabajo. En este lúcido ensayo, Jarvis acaba con la idea de la audiencia como masa, cuestiona el artículo como unidad atómica del periodismo del futuro y rechaza que la información esté en peligro. No nos enfrentamos a un problema de demanda, sino a un problema de modelos de negocio. En estas páginas Jarvis trata de resolver este dilema y dar respuesta a la pregunta que le hacen una y otra vez: "Bueno, listillo, ahora que tu maldita querida internet se ha cargado las noticias, ¿qué será lo siguiente?"

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : ¿Cómo serán las noticias del futuro?

Cantidad de páginas 224

Autor:

  • Jeff Jarvis

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.3

57 Valoraciones Totales


Biografía de Jeff Jarvis

Jeff Jarvis es un reconocido periodista, profesor y autor estadounidense, famoso por su trabajo en el ámbito del periodismo digital y la tecnología de medios. Nacido el 15 de julio de 1954 en Nueva York, Jarvis ha tenido una carrera multifacética que abarca tanto el periodismo convencional como el periodismo en línea, convirtiéndose en un líder de pensamiento en la intersección de estos dos mundos.

Jarvis se graduó de la Queens College de la ciudad de Nueva York en 1975. Su carrera en el periodismo comenzó en Los Angeles Times, donde trabajó como reportero y editor. Más tarde, se unió a TV Guide como editor de su sección de noticias y, posteriormente, se convirtió en el director de productividad en Advance Publications. Sin embargo, su transición más significativa llegó cuando se interesó en el potencial de Internet y la influencia de los medios digitales en el periodismo.

En la década de 1990, Jarvis fue pionero en el uso de la web para el periodismo, creando el sitio web BuzzMachine, donde comparte sus pensamientos sobre la evolución de los medios digitales y su impacto en la sociedad. Su enfoque crítico y su perspectiva sobre el futuro del periodismo lo convirtieron en un comentarista prominente en la era digital.

Uno de los hitos más importantes en su carrera fue cuando se unió a The Guardian como editor de su sección de medios, donde escribió sobre el impacto de la tecnología en la prensa y la importancia de adaptarse a los cambios en el consumo de noticias. Jarvis también ha trabajado como profesor en la City University of New York, donde enseña sobre periodismo digital y medios de comunicación.

En 2009, Jarvis publicó su libro más influyente, What Would Google Do?, en el que explora cómo la filosofía y las estrategias de Google pueden aplicarse no solo a los negocios, sino también a la vida cotidiana. El libro tuvo un impacto significativo en la forma en que las organizaciones piensan sobre el uso de la tecnología y cómo interactúan con su audiencia. A través de sus escritos, Jarvis ha defendido la idea de que el periodismo debe evolucionar para adaptarse a los cambios tecnológicos y a la democratización de la información.

  • Jarvis ha sido un firme defensor del periodismo ciudadano, argumentando que la participación del público en la creación y distribución de noticias es esencial para una democracia saludable.
  • En su segundo libro, Public Parts, publicado en 2011, Jarvis aborda la importancia de la transparencia y la apertura en la era digital, y cómo estas cualidades pueden beneficiar tanto a las organizaciones como a los individuos.
  • Además, ha ofrecido consejos sobre cómo los periodistas pueden aprovechar las redes sociales y otros medios digitales para mejorar su trabajo y conectar de manera más efectiva con sus audiencias.

A lo largo de su carrera, Jarvis ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, incluyendo el Edward R. Murrow Award y el National Headliner Award. Su voz crítica y su capacidad para anticipar las tendencias en el periodismo lo han consolidado como un referente en la industria.

En la actualidad, Jeff Jarvis continúa compartiendo sus ideas y su visión sobre el futuro del periodismo y la tecnología a través de conferencias, apariciones en medios y su blog personal. Su influencia en el periodismo digital sigue siendo palpable, y su trabajo sigue inspirando a nuevas generaciones de periodistas a adaptarse y prosperar en un mundo en constante cambio.

Libros relacionados de Arte

Entorno y artificio

Libro Entorno y artificio

¿Puede entenderse el mundo contemporáneo a partir de su cotidianidad? ¿Qué entendemos por vida cotidiana? ¿Desde qué realidad y perspectiva podemos hablar sobre "lo cotidiano"? Estas y otras preguntas forman parte del presente libro, en el que la autora se ha propuesto retratar una parte del pensamiento occidental en relación a la vida cotidiana de los individuos que habitan dentro del conglomerado difuso y globalizado que conforman hoy día las ciudades contemporáneas. Artistas, escritores y cineastas entre las últimas décadas, se continúan preguntando sobre éstas, sobre los...

3, 2 ó 1... Tú y yo lo sabíamos

Libro 3, 2 ó 1... Tú y yo lo sabíamos

No se puede hablar en nuestro país de radio y música sin evocar a Joaquín Luqui. Su intuición para detectar el éxito, su personal forma de expresarse y su capacidad de comunicar le situaron entre los grandes del periodismo en España. Luqui fue el gran "ilusionador" y referente discreto de toda una generación de profesionales de la radio que hoy pervive. Logró la misma complicidad y cercanía con los oyentes que con los artistas a los que ayudaba a alcanzar la cima. Desde los 40 Principales y El Gran Musical se implicó en la difusión de los artistas más señalados de nuestro pop. El ...

La guerra en las sombras

Libro La guerra en las sombras

La guerra ha cambiado. Hoy sólo se habla de operaciones especiales, grupos de navy seals, drones asesinos y mercenarios contratados para misiones inconfesables. Estamos ante un nuevo tipo de guerra en las sombras que no utiliza grandes ejércitos, pero que extiende sus tentáculos hasta el más lejano rincón dela Tierra. Mark Mazzetti, ganador del Premio Pulitzer, nos cuenta por primera vez la historia completa y global de esta nueva clase de guerra que en diez años ha transformadola CIA en una organización que planea y dirige el asesinato de sus enemigos, reales o supuestos. Mazzetti se...

Cine y derecho en 21 películas

Libro Cine y derecho en 21 películas

La necesidad de innovar en la docencia y de transformar la pedagogía universitaria, de utilizar nuevos recursos docentes para atraer la atención del alumnado y la incorporación del cine como herramienta en la docencia del Derecho son la razón de ser de esta obra. En ese sentido, Cine y Derecho en 21 películas. Materiales y recursos para el estudio del Derecho a través del cine –como continuación de Cine y Derecho en 13 películas (Editorial Club Universitario, 2008)–, se constituye como una obra colectiva en la que participan la inmensa mayoría de las áreas de conocimiento con...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas