Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El gran libro de los villancicos

Resumen del Libro

Libro El gran libro de los villancicos

La presente antología ofrece una muestra de los quinientos años de historia del villancico, una composición que nació siendo popular y cantada. «Otras hay», insistía un poeta del siglo XVI, «que sirven para representar y para otros propósitos, pero esta solo para la música». Es fácil imaginarse a las primeras piezas animando una celebración («Pinguele respinguete /qué buen San Juan es este») o pregonando un mal de amor en un contexto más íntimo («Más vale trocar /plazer por dolores / que estar sin amores», «¿Con qué la lavaré, / la tez de la mi cara? / ¿Con qué la lavaré, / que vivo mal penada?»). El éxito de estos cantares fue enorme.Hasta el punto de atraer la atención de la Iglesia: catedrales, capillas, monasterios... todos comenzaron a encargar villancicos con que animar sus festividades más populares, sobre todo la de Nochebuena. Pero la «fiebre» del villancico, cada vez más colorido y espectacular, constituyó a la vez su ocaso, en la segunda mitad del Setecientos. Su particular renacer llegó con el siglo XX, cuando su nombre se asoció a la composición celebrativa de la Navidad que conocemos en la actualidad.Y así seguimos hoy cantando, con estribillo y coplas, en la estela de una rica tradición, intrínsecamente castellana.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : De sus orÃgenes a nuestros dÃas

Cantidad de páginas 368

Autor:

  • Silvia Iriso

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

36 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Filosofía para niños. Abuelo búho Pepe y nieto búho Juan. Un cuento infantil para filosofar con los niños

Libro Filosofía para niños. Abuelo búho Pepe y nieto búho Juan. Un cuento infantil para filosofar con los niños

¿Filosofar con los niños? ¡No hay nada más fácil! Con este estupendo cuento puede filosofar fácilmente con niños y hablar sobre el mundo. Los dos héroes del libro, los búhos Juan y Pepe viven unas cuantas aventuras en esta historia. Estación tras estación se formulan preguntas para filosofar, reflexionar y discutir que pueden ser respondidas por los niños. Garantizamos mucha diversión y gran cantidad de pensamientos interesantes, ¡no solo para los niños!

PURO PELO LAS GEMELAS LOLA Y LILA

Libro PURO PELO LAS GEMELAS LOLA Y LILA

"En la escuela de Pelito hay dos gemelas que les hacen la vida imposible a todos: Lola y Lila. Puro Pelo, junto a sus amigas, averiguarán la verdad detrás de las travesuras de las hermanas."--Page 4 of cover.

La diosa ciega

Libro La diosa ciega

En esta primera entrega de la serie se presenta a los personajes -la brillante y también arrogante Hanne Wilhelmsen y sus colegas- y el escenario -un mundo en el que la diosa de la justicia lleva los ojos vendados-. La tarea del equipo de Wilhelmsen es destapar los ojos de esa diosa ciega. La trama parte de un asesinato que desata una investigación de una red de corrupción y drogas. A lo largo del libro se va descubriendo las partes implicadas en ésta y finalmente se conoce que ciertos miembros del cuerpo de la policía, así como del departamento de Justicia, participaron en la misma. El ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas