Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El halcón maltés

Resumen del Libro

Libro El halcón maltés

El halcón maltés (título original en inglés: The Maltese Falcon) es una de las más conocidas novelas de Dashiell Hammett. Icono de la novela negra y policíaca, fue publicada en 1930 poco después de La llave de cristal y forma, junto con esta, la parte más popular de su obra. El Halcón Maltés, que da nombre a la novela, es una supuesta estatuilla con figura de halcón incrustada de piedras preciosas que los caballeros de la Orden de Malta regalaron al emperador Carlos V en 1530. La novela se desarrolla en la ciudad de San Francisco, donde un puñado de delincuentes, no todos traficantes de arte, siguen la pista a dicha joya. Sam Spade, el protagonista de El halcón maltés, es, sin duda alguna, el personaje más conocido de Dashiell Hammett. Detective privado que hace gala de la dureza y brutalidad de un hombre acostumbrado a abrirse camino a codazos en los ambientes más hostiles y que parece apreciar menos la propia vida que el dinero.

Datos sobre el Libro

Autor:

  • Hammet Dashiell

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

53 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

Obras reunidas

Libro Obras reunidas

El tercer volumen de las Obras reunidas de Elena Garro incluye dos novelas: Los recuerdos del porvenir, ganadora del premio Xavier Villaurrutia, cuenta los sucesos en un lugar llamado Ixtepec durante la d cada de los a os 20, mientras se desarrolla la Guerra Cristera; y Matarazo no llam ... es un thriller pol tico que se desarrolla en el marco de las persecuciones sindicales y estudiantiles durante las d cadas de 1950 y 1960 en M xico. el volumen lleva pr logo de Maria Luisa Mendoza y una Advertencia editorial de Patricia Rosas Lop tegui.

La Venganza de Renata

Libro La Venganza de Renata

Me instruyeron para un destino y entrenaron para matar, desenmascare a los traidores... !Monta y paga carajo, tu cabeza, el precio de mi venganza!

El ocaso de los verdugos

Libro El ocaso de los verdugos

Un niño (Juanito, 8 años) presencia el atentado perpetrado por ETA que sufre su padre y su querido teniente Cárdenas. Kepa (8 años), su gran amigo y compañero, es hijo de uno de los terroristas que interviene en el atentado. Ninguno de los dos saben de la autoría del atentado y ambas familias forjan una gran amistad.

El mar del silencio (Juan Cabrillo 7)

Libro El mar del silencio (Juan Cabrillo 7)

Una nueva y cardíaca aventura de Juan Cabrillo y la tripulación del Oregon, quienes deberán desentrañar el misterio que rodea a un tesoro que ha permanecido oculto durante cinco siglos y que, además de riqueza, encierra una mortífera maldición. Diciembre de 1941. Cinco hermanos están explorando una pequeña cueva abierta en una isla situada cerca de la costa del estado de Washington y descubren algo prodigioso. Sin embargo, la noticia del ataque a Pearl Harbor impide que sus investigaciones vayan más allá y todo queda olvidado. En la actualidad, Juan Cabrillo y su equipo siguen el...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas