Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Sintomatología depresiva en atención primaria

Resumen del Libro

Libro Sintomatología depresiva en atención primaria

Durante las tres últimas décadas, hemos sido testigos del notable progreso que ha tenido lugar en el tratamiento y la comprensión de la enfermedad depresiva. Nuestros horizontes se amplían rápidamente, la neuroquímica abre puertas esperanzadoras, la genética y la imaginería cerebral están descifrando los complejos entresijos de la fisiopatología del humor, y la psicofarmacología nos brinda nuevas moléculas con mecanismos innovadores de fácil manejo. Sin embargo, los estudios epidemiológicos demuestran una cruel paradoja. Al mismo tiempo que avanzan nuestros conocimientos y mejora la eficacia de los medios de tratamiento, se constata que un alto porcentaje de las personas que padecen transtornos depresivos no son idenficadas y, por consiguiente, no reciben un tratamiento adecuado ni se benefician de los avances de la investigación en este campo .

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 152

Autor:

  • Enrique Álvarez
  • Cristobal Gasto Ferrer

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

34 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Medicina

Procedimientos clínicos en endodoncia

Libro Procedimientos clínicos en endodoncia

Este manual propone protocolos clínicos de atención endodóntica basados en evidencia científica, con procedimientos, materiales y equipos asequibles para el alumno de Licenciatura en Cirujano Dentista. Todo esto explicado con notable precisión y claridad.

La logopedia

Libro La logopedia

Qué se entiende por logopedia? Cuáles son los ámbitos de actuación de esta disciplina? Por qué en muchas ocasiones el pediatra, el neurólogo, el ortodontista o el psicopedagogo derivan un paciente al logopeda? Este libro da respuesta a estas cuestiones y nos acerca a la intervención del logopeda en su tarea de estimulación, prevención y reeducación.

Pandemia

Libro Pandemia

La historia de las enfermedades infecciosas, los desaciertos de la medicina para enfrentarlas y la arremetida de una pandemia sin precedentes. Ameno y didáctico, el bioquímico y escritor Gabriel León relata el estudio de las enfermedades a través de la historia, y cómo la ciencia descubrió y controló, tardíamente muchas veces, a virus y bacterias. El gran avance que significó para la medicina el lavado de manos y cómo pudieron evitarse las cientos de miles de muertes de mujeres durante el parto, provocadas justamente por faltas de higiene. Su libro desclasifica estos desaciertos y,...

Salud familiar y enfermería

Libro Salud familiar y enfermería

Dentro del proyecto PAPIME se propuso la elaboración de un libro que reuniera los diversos enfoques y temas que debe abordar el profesional de enfermería para el estudio de la salud familiar, de esta manera se comenzó la búsqueda de material idóneo que sirviera para la producción de diversos capítulos. La insuficiente definición actual del papel de la enfermera en atención primaria y salud familiar queda patente ante la inexistencia de protocolos clínicos específicos e indicadores derivados de ellos que le permitan planificar, gestionar y evaluar de forma adecuada a las familias....

Últimos Libros



Últimas Búsquedas