Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El hechizo de Elsie

Resumen del Libro

Libro El hechizo de Elsie

Amena, inquietante, El hechizo de Elsie es una obra maestra del suspense y un análisis del lado oscuro del deseo y del enfrentamiento entre las fuerzas ultraconservadoras y las liberales en la sociedad norteamericana. El escenario de la narración es el Greenwich Village de Nueva York, captado aquí en toda su riqueza de detalles y contrastes, desde la sofisticación yuppie a la sordidez de los mundillos marginales. Cada año llegan allí miles de jóvenes provincianas en busca del éxito; Elsie es una más: guapa, ambiciosa, sexualmente ambigua aunque inocente. Pero tiene algo especial, un endiablado atractivo erótico que cautiva por igual a hombres y mujeres. Tres personajes caerán víctimas de su hechizo. Por un lado, el chiflado Ralph, un cincuentón puritano que decide seguirle los pasos para librarla de los peligros que, según él, la acechan por todas partes. Por el otro, Jack, un ilustrador exitoso, y Natalia, su esposa, que lograrán hacerla triunfar como modelo. Pero poco a poco la pesadilla y la tragedia se ciernen sobre Elsie. Un asesinato irracional e inexplicable dará un vuelco a la historia, de acuerdo con la personal versión del género de intriga que tan bien conocen los numerosos lectores de Patricia Highsmith.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 368

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

28 Valoraciones Totales


Más ebooks de Patricia Highsmith

Pájaros a punto de volar

Libro Pájaros a punto de volar

La publicación póstuma de estos textos escritos entre 1938 y 1949 fue todo un acontecimiento literario. No son historias de suspense ni historias de animales, sino relatos psicológicos. Nos presentan a una joven escritora demasiado tímida para revelar todo su talento, pero que logró un temprano éxito al expresar una vida turbulenta. Catorce narraciones que hablan de habitantes de las grandes ciudades sin hogar, de niñas espabiladas, de amantes atrapados en sus sueños y de hombres y mujeres tristes y baqueteados por la vida. La monotonía de lo familiar, la magia de una ansiada...

Crímenes bestiales

Libro Crímenes bestiales

Este libro revela la lucha de la autora con sus temas recurrentes ?la injusticia, la ambigüedad moral, la cuchilla de la crueldad en el corazón de las relaciones humanas? de una forma mucho más desnuda que en sus novelas. Crímenes bestiales presenta un puñado de historias de venganza, en las cuales perros, cabras, elefantes y cerdos sometidos devuelven el golpe a sus amos maltratadores. Relatos breves que nos animan a alinearnos con las bestias en lugar de con los humanos.

Tom Ripley (Vol. II)

Libro Tom Ripley (Vol. II)

Two volumes with all the books of Patricia Highsmith's haunting and elusive antihero: the iconic forger and serial killer Tom Ripley. Who is Mr. Ripley? In this second volume appear Ripley's Game, The Boy Who Followed Ripley and Ripley Under Water, the brilliant closing of this quintet of master novels.

El grito de la lechuza

Libro El grito de la lechuza

Robert Forester, un hombre tímido, ingeniero aeronáutico, que abandona Nueva York porque ya no puede soportar las disputas con su mujer, se refugia en un lugar de Pennsylvania para trabajar y encuentra sosiego contemplando a través de las ventanas de su casita a una muchacha desconocida que se afana en las tareas domésticas. Pero ella y su novio descubren que alguien espía la casa, y la joven sorprende un día a Forester. Entonces empiezan los problemas, y el ingeniero se encuentra de pronto atrapado en un drama de pesadilla, terror morboso y asesinato.

Libros relacionados de Ficción

Los embajadores (Los mejores clásicos)

Libro Los embajadores (Los mejores clásicos)

Los mejores libros jamás escritos. El choque entre la inocencia americana y la experiencia europea es el tema principal de la que el propio autor consideraba su mejor novela. Los embajadores es la muestra de mayor refinamiento del tema favorito de Henry James: el choque entre la inocencia americana y la experiencia europea. En esta ocasión, relata el viaje a París de Lambert Strether, un maduro hombre de mundo, con la misión de rescatar de las garras de una malvada «europea» al joven Chadwick, el hijo de la señora Newsome, una viuda rica de Nueva Inglaterra. Sin embargo, este embajador ...

El último refugio

Libro El último refugio

Tras un dramático infortunio, Gabriel se ve arrastrado a sobrevivir en un mundo antiguo habitado por seres sobrenaturales hace mucho tiempo olvidados. En esta delirante historia, el surrealismo y la fantasía se mezclan en un universo cargado de simbolismo y del terror a lo desconocido. Inspirado en el brillante relato de H.P. Lovecraft "El Túmulo", El último Refugio nos recuerda la fragilidad de la vida humana y nuestra limitada capacidad de entendimiento.

Noche y día - - Cuando llegaron las lluvias

Libro Noche y día - - Cuando llegaron las lluvias

Cuando llegaron las lluviasEl sheriff Mitch Tanner, el soltero más atractivo del condado, sabía que no iba a faltarle el trabajo... pero no estaba preparado para enfrentarse a un caso de asesinato. Con un criminal suelto en su jurisdicción, iba a tener que estar muy atento a la investigación y a los numerosos sospechosos.Por desgracia para él, la persona que le estaba causando más problemas era precisamente la mujer blanco de todos los chismorreos del pueblo y a quien él haría cualquier cosa para evitar, Charity Jenkins.Noche y díaMichael Blackheart era hijo ilegítimo de un...

Inés Del Alma Mía

Libro Inés Del Alma Mía

Inaes Suaarez es una joven y humilde costurera extremeana que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueanos de gloria al otro lado del Atlaantico. Anhela tambiaen vivir una vida de aventuras, vetada a las mujeres en la pacata sociedad del siglo XVI. En Amaerica, Inaes no encuentra a su marido, pero sai un amor apasionado: Pedro de Valdivia, maestre de campo de Franciso Pizarro, junto a quien Inaes se enfrenta a los riesgos y las incertidumbres de la conquista y la fundaciaon del reino de Chile.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas