Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El Hombre Frente a Dios

Resumen del Libro

Libro El Hombre Frente a Dios

La primera pregunta que registra la Biblia es: ¿Dónde estás tú? Esta pregunta está, en sí misma, llena de interrogantes. Dios sabía dónde estaba exactamente Adán, pues Dios no tiene preguntas para sí; sus preguntas son aquellas que el hombre necesita responder para volver en sí, para recuperar su sentido y adquirir cordura: porque lo humano sin Dios deviene inhumano. El autor titula la obra El hombre frente a Dios, porque cree que puede ser el principio de una respuesta individual a aquella pregunta antigua, ¿dónde estás tú?, cuyo eco se va repitiendo en cada ser humano. Esta pregunta se puede formular de otra manera: ¿Estamos frente a Dios o de espaldas a Él? No hay un término medio ni una tercera opción. O Dios o la nada. La pregunta primera da vértigo y nos impele a decidir. También el título es respuesta; porque al contestar la pregunta tanto me dice dónde estoy cómo me interpela sobre ello si no estoy allí.Antonio López Postigo. Graduado de Trabajo Social en la Universidad de Cádiz. Posteriormente, cursó estudios de teología en España, en la Facultad Adventista de Teología de Sagunto y en la Faculté Adventiste de Théologie en Collonges-sous-Salève, Francia. Se doctoró en la Facultad de Teología de la Universidad de Valencia. Tiene además un máster en filosofía de la Universidad Católica de Murcia. Ha sido pastor de jóvenes y docente de teología.Temas de teología contemporánea es una serie que busca analizar la teología desde la perspectiva de autores actuales que se atrevan a enfocar temáticas contingentes, sin rehuir la controversia ni la sana disensión, con el fin de encontrar vislumbres de verdad que posicionen a la teología como un saber necesario en el mundo actual.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 146

Autor:

  • Antonio Lopez Postigo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

29 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Religión

Bosquejos para Predicadores Vol. V

Libro Bosquejos para Predicadores Vol. V

Más de ochocientos bosquejos, entre los 5 volúmenes, sobre textos bíblicos seleccionados y bien desarrollados por el profesor Silva, del Instituto Bíblico de Nueva York, quien comenta: "Muchos creyentes se reunen en grupos para recibir un sermón enlatado, medio cocinado, lleno de palabras y vacio de mensaje. No se puede seguir adormeciendo a los creyentes con la música, los cantos, himnos y coros; la predicación debe de ser viva y exponer las doctrinas de la Biblia, teniendo un principio y un desarrollo lógico y homilético hasta el final."

En espíritu y en verdad

Libro En espíritu y en verdad

La verdadera espiritualidad no nace de una intuición interna ni se desarrolla con base en nuestros propios esfuerzos. Nos llega desde afuera. Dios ha hablado y ha dejado Sus palabras registradas en la Biblia. Estas palabras son vida. Su Palabra llega a nosotros y el Espíritu las aviva en nosotros. El proceso a veces es doloroso y extenuante como un parto, pero su fin es «Cristo formado en nosotros» (Gál. 4:19). Descubrir las dinámicas de este proceso debe ser la meta principal de nuestras vidas. True spirituality is not born out of a personal intuition and it is not developed on the...

Derriba las barreras emocionales que impiden la sanidad

Libro Derriba las barreras emocionales que impiden la sanidad

Demasiados cristianos están orando y esperando por su sanidad, pero o no dura o no llega en absoluto. Los médicos se encogen de hombros y dicen que no pueden hacer nada. Los pastores dicen que es su pecado o los ataques del diablo lo que bloquea su curación. Esto solo deja a la gente más desamparada, desesperada, asustada, avergonzada y aún enferma o con dolor. Craig Miller experimentó su propia sanidad física milagrosa, y ha dedicado su vida a ayudar a otros a recibir la restauración física y emocional permanente que está disponible a través del poder curativo de Dios. Craig...

Jesús y sus primeros discípulos

Libro Jesús y sus primeros discípulos

Recopilación de trabajos sobre los comienzos del cristianismo en Palestina. Los dos primeros capítulos estudian la transmisión de los recuerdos sobre Jesús en la tradición oral y en el Documento Q. Otros tres están dedicados a algunos aspectos centrales del ministerio público de Jesús (su actitud filial, sus exorcismos y sus sanaciones). Los cuatro restantes, en fin, indagan sobre los primeros grupos de discípulos que continuaron el proyecto iniciado por Jesús en Galilea y Judea. El estudio de estos primeros grupos de discípulos reviste una especial dificultad, porque es muy poco...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas