Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El instante más oscuro

Resumen del Libro

Libro El instante más oscuro

Este es el relato del tiempo angustioso que vivió Gran Bretaña en mayo de 1940, desde el día 10, en que las tropas de Hitler iniciaron la invasión de Holanda, hasta el 29, cuando los soldados británicos y franceses derrotados por los alemanes embarcaron en Dunquerque para refugiarse en Inglaterra. Esta es una historia que se suele narrar en tonos de epopeya, pero que aquí se revive en torno a la figura de Winston Churchill, de acuerdo con la verdad de aquellos días inciertos, reconstruida con una amplia documentación, que incluye las discusiones del gobierno, y con los testimonios de sus contemporáneos. McCarten nos muestra las dudas de unos días en que se pensó seriamente en negociar con Hitler, aceptando la victoria que había puesto Europa entera en sus manos, y nos descubre la evolución que llevó a Winston Churchill a manifestar, el 4 de junio, su voluntad decidida de no rendirse, aunque hubiese que luchar contra los alemanes en las playas, en un discurso que iba a cambiar el rumbo de la historia.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Winston Churchill en mayo de 1940

Cantidad de páginas 328

Autor:

  • Anthony Mccarten

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

76 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Historia

Historia del año 1883

Libro Historia del año 1883

En Historia del año 1883 Emilio Castelar analiza en qué condiciones fue fundada la Internacional. En 1883 se creó una Comisión de Reformas Sociales en las Cortes con la misión de estudiar el problema social y proponer soluciones al Gobierno. Y en 1864 se celebró en Londres la 1a Internacional, la clase obrera europea hablaba de su emancipación frente al capital. España, aunque no estuvo representada en Londres, celebró en junio de 1870 en Barcelona el I Congreso de la Sección española de la Internacional.

Galileo Galilei - Absuelto en el Tribunal de Justicia

Libro Galileo Galilei - Absuelto en el Tribunal de Justicia

8 de enero de 1642, hora 14:12: a las afueras de Florencia, en la Villa Il Gioiello, el científico pisano Galileo Galilei le relata a sus hijos los extraños y dolorosos hechos que lo llevaran a ser acusado de herejía, en un primer momento, antes de ser enjuiciado y finalmente obligado a abjurar por los cardenales del Santo Oficio. Diez horas más tarde, a las 00:12, a medida que su respiración comienza a hacerse más lenta y afanosa, Galileo encomienda a la posteridad la validez de sus descubrimientos al no renegarlos por enésima vez, proclamándose un fiel creyente de la fe católica...

Colección General de Las Ordenanzas Militares: Sus Innovaciones, Y Aditamentos, Dispuesta En Diez Tomos

Libro Colección General de Las Ordenanzas Militares: Sus Innovaciones, Y Aditamentos, Dispuesta En Diez Tomos

This is a reproduction of a book published before 1923. This book may have occasional imperfections such as missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. that were either part of the original artifact, or were introduced by the scanning process. We believe this work is culturally important, and despite the imperfections, have elected to bring it back into print as part of our continuing commitment to the preservation of printed works worldwide. We appreciate your understanding of the imperfections in the preservation process, and hope you enjoy this valuable book.

Espiritualidad y convivencia en Al-Andalus

Libro Espiritualidad y convivencia en Al-Andalus

Este libro surge a partir de una serie de conferencias pronunciadas en el marco del Primer Simposio Internacional que, con el mismo título, fue celebrado en Almonaster la Real en octubre de 2006. Importantes especialistas actualizan desde perspectivas novedosas en los distintos capítulos de este volumen cuestiones relacionadas con la sociedad andalusí como conjunción de diferentes comunidades y la percepción del otro como objeto de análisis. De la misma forma, se revisan los espacios de convivencia en las ciudades andalusíes. Un apartado especial se dedica, por su importancia, a la...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas