Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El levantamiento delahuertista

Resumen del Libro

Libro El levantamiento delahuertista

"Revisionist view of the traditional interpretation of 1923 revolt as a reaction against Obregón's imposition of Calles. Authors study four different regional revolts between 1923-24, all with different leaders and provoked by different causes: Rómulo Figueroa in Guerrero, Enrique Estrada in Jalisco, Guadalupe Sánchez in Veracruz, and Fortunato Maycotte in Oaxaca. Rebels failed because of a lack of central control or unifying program. Adolfo de la Huerta played only a 'decorative role' in the armed movement against Obregón"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : cuatro rebeliones y cuatro jefes militares

Cantidad de páginas 136

Autor:

  • Fidelina G. Llerenas
  • Jaime Tamayo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

34 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Mexico

Beginnings of contemporary Mexico

Libro Beginnings of contemporary Mexico

Una de los acervos fotográficos mávlaiosos de México es, sin duda, el que formóla familia Casasola y sus colaboradores. De esta colección lo más renombrado es el registro del movimiento armado de 1910 que captaron Augustín Victor y su hermano Miguel; no obstante, aunque es lo más famoso quizá no sea lo más relevante. El interés de esta publicación es dar a conocer la parte del Fondo Casasola poco conocida y sin embargo importante para el conocimiento en imágenes de la cuidad de México de las primeras décadas del siglo XX. Se trata por lo tanto de rescatar el retrato de una...

Antología de la planeación en México, 1917-1985

Libro Antología de la planeación en México, 1917-1985

"Detailed documentation of the implementation of the Plan Nacional de Desarrollo for the years 1989-94. Contains sections on the goals of the plan, the methods of implementation, and an assessment of accomplishments. Also includes the extensive legislation surrounding the plan"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Utopías mexicanas

Libro Utopías mexicanas

Garc a Cant es un historiador fuera de lo com n, sus textos van siempre m s all de la mera narraci n o del registro ex nime de los hechos. Son una exploraci n cr tica de la memoria hist rica mexicana; significan el rescate de una tradici n viva, y la puesta en cuesti n de las visiones hist ricas inertes: ni historicismo ni ret rica; Garc a Cant prefiere y practica la literatura pol tica como estilo del historiador.

Cultura mexicana moderna en el siglo XVIII

Libro Cultura mexicana moderna en el siglo XVIII

Panorama de la filosofía colonial -- Un siglo de oro -- La defensa frente a Europa -- El humanismo clásico -- La presencia de Descartes -- El pensamiento moderno de los jesuitas -- Los Elementos de filosofía moderna, de Gamarra -- La cima de la Ilustración--Alzate -- La preparación de la Independencia -- Modernidad en pensamiento y acción--Hidalgo.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas