Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El modelo de Los otros

Resumen del Libro

Libro El modelo de Los otros

La idea del libro es jugar con los símbolos que nos ofrecen algunas buenas películas para volver a pensar problemas del psicoanálisis y de la cultura de nuestra época. Terminator nos permite hacer reflexiones sobre el autismo y la furia autística. All That Jazz y la biografía de Bob Fosse nos lleva a la génesis y el desarrollo del paciente sobreadaptado. Con Vértigo y Abre los ojos trabajamos la cuestión del duelo. Ran, basado en El rey Lear de Shakespeare, nos plantea la cuestión de la desintegración familiar por la arbitrariedad autoritaria paterna. ¿Qué debe trasmitir un padre a su hijo? es motivo de reflexión en Camino a la Perdición y Kamchatka. Nos aproximamos al problema de las migraciones en el siglo XXI con In This World. Hitler en su bunker berlinés, el extravío del tiempo real y el predominio del orden fanático con sus consecuencias dramáticas, lo abordamos desde El hundimiento. La rebelión juvenil, sana y trágica, contra ese desorden criminal adulto, lo encontramos en Sophie Scholl, los últimos días. Finalmente con el modelo de Los Otros trabajamos 4 conceptos psicoanalíticos interrelacionados: reverie, interpretación, crecimiento mental y cambio psíquico.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Cine y psicoanálisis

Cantidad de páginas 208

Autor:

  • Ricardo Jarast

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

82 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Psicología

Psicología y conciencia

Libro Psicología y conciencia

Los textos que conforman Psicología y conciencia son una muestra de los diferentes trabajos que se están desarrollando en el ámbito de la psicología en torno del gran tema de la conciencia. Reflexión teórica, investigación empírica y aplicación práctica se mezclan en este intento de que las diferentes perspectivas se entrecrucen y fructifiquen, abriendo el camino a una concepción integral del ser humano.

Psicología Oscura y Manipulación

Libro Psicología Oscura y Manipulación

Si siempre ha querido aprender a analizar personas y detectar la manipulación con la psicología oscura, pero no sabe por dónde empezar, siga leyendo ... ¿Está enfermo y cansado de ser manipulado sutilmente en contra de su voluntad? ¿Quiere decir adiós definitivamente a las personas que utilizan la psicología oscura en su contra y descubrir algo que le funcione? Si es así, ha venido al lugar correcto. Aprenderá que ser capaz de leer a la gente y detener su manipulación encubierta, no tiene por qué ser difícil. Incluso si no tiene experiencia previa con la psicología o el lenguaje ...

El Suicidio

Libro El Suicidio

En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvides que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas. Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz. Busca ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar. Hablar lo que se siente es el primer paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor. Existen diferentes fuentes...

Mi hijo no me obedece

Libro Mi hijo no me obedece

El objetivo de este libro es explicar, a padres y educadores, cómo y por qué se generan y se mantienen las conductas de desobediencia y cómo es posible cambiarlas. La puesta en marcha de sencillas estrategias de evaluación e intervención permitirá ir reduciendo paulatinamente la desobediencia del niño y el establecimiento de pautas de conducta más adaptativas.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas