Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

El niño de 13 y 14 años

Resumen del Libro

Libro El niño de 13 y 14 años

En esta edad, la adolescencia esta ya en sus inicios y comienzan a emerger multiples y nuevas facetas de la conducta. Algunas se hacen manifiestas, pero otras permanecen en la penumbra, pues el chico no siempre se muestra abierto y comunicativo. En el hogar suele estar callado, dedicado a pensar y sonar. Pero en la escuela se observan otros aspectos completamente diferentes de su conducta: responde con interes a las asignaturas que se le imparten y demuestra gran capacidad para adquirir conocimientos por medio de la lectura, la audicion y la vision.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 149

Autor:

  • Arnold Gesell

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

83 Valoraciones Totales


Biografía de Arnold Gesell

Arnold Gesell fue un destacado psicólogo y pediatra estadounidense, nacido el 1 de abril de 1880 en la ciudad de Alma, en el estado de Michigan. Su contribución al campo del desarrollo infantil ha sido fundamental y su trabajo ha influido en la comprensión del crecimiento y la maduración de los niños. A lo largo de su vida, Gesell se dedicó a estudiar cómo se desarrollan las habilidades motoras, el comportamiento y las capacidades cognitivas en los infantes.

Gesell se graduó de la Universidad de Michigan en 1903 y continuó su educación en la Universidad de Yale, donde obtuvo su maestría y posteriormente su doctorado en psicología. En ese tiempo, se interesó particularmente por el desarrollo infantil, lo que lo llevó a establecer el Instituto de Desarrollo Infantil en la Universidad de Yale, en 1911. Este instituto se convirtió en un centro de investigación pionero en la observación y análisis del comportamiento infantil.

Uno de los mayores aportes de Gesell fue su teoría del desarrollo que enfatizaba la importancia de las etapas de maduración en lugar de simplemente aprender habilidades. Propuso que el desarrollo infantil se produce en etapas, cada una con características específicas. A través de su método de observación, Gesell recopiló una gran cantidad de datos sobre el crecimiento de niños de diferentes edades, lo que le permitió establecer hitos del desarrollo que son todavía relevantes hoy en día.

En 1940, Arnold Gesell publicó su obra más conocida, “El desarrollo del niño”, que se convirtió en un clásico en el ámbito de la psicología y la educación infantil. En esta obra, Gesell presenta su enfoque sobre el desarrollo infantil y describe cómo los niños alcanzan diferentes etapas de forma predecible. Su trabajo ayudó a sentar las bases para futuras investigaciones en el campo y contribuyó a la creación de pruebas estandarizadas para evaluar el desarrollo infantil.

Además de su trabajo académico, Gesell también fue un educador influyente. Fundó el Centro de Investigación del Desarrollo Infantil y participó en la creación de programas para la formación de maestros y pediatras en el manejo de la primera infancia. Su enfoque integral sobre el desarrollo del niño incluyó no solo el aspecto físico, sino también el emocional y social, lo que lo llevó a abogar por una educación que respetara el ritmo natural de cada niño.

Gesell también fue conocido por sus contribuciones a la psicología clínica. Su interés por la observación directa de los niños lo llevó a desarrollar la Escala de Gesell, un conjunto de pruebas diseñadas para evaluar el desarrollo global de los niños en función de su edad. Estas pruebas no sólo se enfocaban en lo cognitivo, sino que también consideraban el desarrollo motor, social y emocional, lo que proporcionó a los padres y educadores herramientas valiosas para entender y apoyar el crecimiento de sus hijos.

Arnold Gesell se retiró en 1948 y continuó trabajando en la investigación sobre el desarrollo infantil hasta su muerte el 29 de diciembre de 1961. Su legado perdura no solo en sus publicaciones y teorías, sino también en la influencia que ha ejercido sobre generaciones de psicólogos y educadores. Su enfoque en la importancia del desarrollo natural ha inspirado a muchos a adoptar métodos que respeten el ritmo individual de cada niño, promoviendo un aprendizaje y crecimiento saludable.

En resumen, la vida y obra de Arnold Gesell son testimonio de la importancia de entender el desarrollo infantil desde una perspectiva científica y humana. Su contribución al campo sigue siendo relevante y su enfoque ha sentado las bases para el estudio del desarrollo en la infancia, ayudando a crear un entorno más comprensivo y adaptado a las necesidades de los niños.

Libros relacionados de Familia

La Subasta: un romance (Edición Española - español libros)

Libro La Subasta: un romance (Edición Española - español libros)

Al ser dejada plantada en el altar y sin hogar, Rosie Xalbadora toma un trabajo como institutriz al borde del interior de Australia. Allí conoce a Pippa Bristow, una niña sensible que hace frente al amargo divorcio de sus padres escapando a un mundo mágico de reinas, hadas y unicornios. El padre enigmático de Pippa, Adam Bristow, está dispuesto a soportar lo que sea con tal de mantener a su hija a salvo de su manipuladora ex-esposa heredera petrolera. Luchando por proteger a Pippa de los juegos de su madre, Rosie debe enfrentarse a los fantasmas de su propio pasado doloroso mitad...

La timidez en la infancia y en la adolescencia

Libro La timidez en la infancia y en la adolescencia

La timidez en la infancia es un fenómeno al que se presta poca atención. Sin embargo, las investigaciones actuales afirman que la timidez en esta edad es un problema que causa malestar y sufrimiento en el niño y puede constituir una seria dificultad para su desarrollo sociopersonal. Es, por tanto, un factor de riesgo que predice problemas emocionales y de personalidad en la adolescencia y la vida adulta. Esta obra se dedica a la descripción del fenómeno de la timidez en la edad infantil y adolescente, tratando de entender las causas, actitudes y sentimientos del niño tímido, con el fin ...

Tarde de chicas

Libro Tarde de chicas

Hablar de los sentimientos, ser más conscientes, gestionar la ansiedad, la inseguridad o el aburrimiento, tener una buena imagen de una misma… Hay temas que no se enseñan en el colegio y que sin embargo van a marcar el futuro y la felicidad. El desarrollo emocional es tanto o más importante que el físico, pero a menudo carecemos de las herramientas para enseñar a nuestras hijas las habilidades que requiere una vida más constructiva y positiva. ¿La solución? Plantearlo como un juego. Desde un enfoque lúdico inspirado en las técnicas del mindfulness, la doctora Nuanprang Snitbhan ha ...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas