Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Filosofía Greco-Egipcia

Resumen del Libro

Libro Filosofía Greco-Egipcia

El Apartheid filosófico ha segregado las aguas negras de las que bebió el iniciático pensamiento griego. El trazo del Nilo con origen en el lago Eduardo, revela el brotar de una “actividad pensante” –con la genialidad Ishango- que habría de difundirse a lo largo y a lo ancho de África, y desde Egipto, cruzar el Mediterráneo rumbo al Egeo. Esa relación África-Europa des-oculta la histórica lucha colonialista que el norte ejerció y aún ejerce sobre el sur, ampliando las fronteras de una esfera por la que no es dado pensar en lo oculto (Amón) o en la tensa luz que elucubra noches, a fuer de la instauración metafísica de una deuda ontológica, como mecanismo de reducción. Las cadenas de Ananké ahorcaron sin justicia el aoristo advenimiento de Amon-Ra, haciendo del hierofante africano que enseñaba a Pitágoras, un mero animal sin logos o ma´at. Escúchese el susurro de la filosofía negra que exige justicia histórica en las academias y en los imaginarios colectivos. Es el mercado editorial acrítico y por ello ciego, que sistematiza un modelo de reproducción académico ario-racista el que oculta y niega el logos de la negritud, no menos que la hipocresía de los intelectuales de todas las latitudes, que repiten dicha estructura, replicándola como canon y dogma en cada claustro. No hay liberación posible sin una conciencia crítica que juzgue con discernimiento los mecanismos intelectivos que excluyen del diálogo académico los aportes de África al pensamiento filosófico universal.

Datos sobre el Libro

Tñitulo Secundario : Para una crítica del mito al lógos

Cantidad de páginas 90

Autor:

  • Fernando Proto Gutierrez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

32 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Educación

Alumnos curiosos

Libro Alumnos curiosos

En un estilo simpático y con ayuda de curiosas anécdotas, Walter L. Bateman explica cómo logra motivar a sus alumnos a usar su razonamiento para resolver los misterios del mundo que los rodea. En forma de conversaciones y cartas explica los métodos de la indagación, ofrece pautas para seleccionar temas de discusión, preparar presentaciones en el aula y para ocuparse con especial cuidado de los alumnos con dificultades. Los generosos consejos, basados en toda una vida de docencia, no sólo sirven para las asignaturas de ciencias y letras, sino también para educar a convivir como...

Habla signada para alumnos no verbales

Libro Habla signada para alumnos no verbales

El programa de habla signada para alumnos no verbales es un programa de comunicación total diseñado para fomentar el lenguaje signado espontáneo. Los términos Habla Signada y Comunicación Total hacen referencia al uso simultáneo de signos y palabras y a las técnicas para su enseñanza. En la mayoría de programas de lenguaje se enseña de forma mecánica a fuerza de repetir. El resultado es que los alumnos no son capaces de utilizar de forma espontánea y en situaciones nuevas, las habilidades aprendidas. Este programa pretende un aprendizaje del lenguaje más espontáneo. Los alumnos...

Análisis comparativo de la política pública en la Universidad Ecuatoriana 2004-2017

Libro Análisis comparativo de la política pública en la Universidad Ecuatoriana 2004-2017

“Si los estudiantes se acercan a conocer la historia, las tendencias políticas públicas, la gestión de esas políticas, y la manera como se aplican y evalúan, estaríamos hablando de una evolución crítica auténtica y de mejora de la calidad educativa” (Dr. Héctor Loyaga). El Libro reflexiona y propone líneas generales en un intento por construir un país en democracia, a partir del reconocimiento del Estado de Derecho Constitucional y la inclusión de la diversidad cultural existente. Se trata de la búsqueda por la mejora constante en la calidad educativa, en sus distintos...

Aprender a aprender

Libro Aprender a aprender

Presentamos un trabajo que descubre las posibilidades que ofrecen los escenarios habituales del aula de Educación Infantil para el desarrollo del aprendizaje de los niños. Las autoras proponen múltiples estrategias para la resolución de situaciones problemáticas y reflexionar sobre lo sucedido.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas